Duda con encordado de LP

Kaise®
#1 por Kaise® el 22/08/2012
Alguien en el foro que encorde asi una LP:
a5b20451d7dba7989442eb555b1d7-1439379.jpg

Es verdad que mejora el sustain y ablanda las cuerdas?
No deja el stoptail relicado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 22/08/2012
si mejora bastante el sustain, lo usan muchos guitarristas, es una técnica de encordado que se llama topwrapping, hay que bajar el puente hasta que toque con el cuerpo y encordar al reves así como en la foto, si quieres más info mira en google hay mucha info, lo usa gente como zakk wylde... en la foto se ve bien como está el puente totalmente pegado al cuerpo.
fb4d2a2c5c0210b5d6c0e5492b06e-1439383.jpg
Subir
iose
#3 por iose el 22/08/2012
Yo lo he conocido como wrapparound, y al estar el cordal pegado al cuerpo ganas sustain, y la "blandura" la consigues al reducir el ángulo de las cuerdas entre el puente y el cordal.
Y es cierto que el cordal se va quedando marcado, pero no tiene mayor importancia para mí...
Subir
Kaise®
#4 por Kaise® el 22/08/2012
Yo es que ya lo tengo al stoptail pegado al cuerpo, pero tengo demasiado angulo, y ahora estoy con un juego de 10-52 y me gustaría dejarlo un poco mas blando, pero me tira atrás que deje alguna marca.
Tendre que valorar que es lo que quiero, o marcas y mantener sustain, o sin marcas pero con menos sustain.
Gracias Maikel & Iose por comentar.
Subir
Álvaro Q
#5 por Álvaro Q el 22/08/2012
Yo hago eso también, la verdad es que no sé si tengo más sustain o menos, no me he puesto a contar los segundos que duran las notas sonando, lo que sí es verdad que ablanda bastante el tacto.
Un saludo!
Subir
o37
#6 por o37 el 22/08/2012
Pues mi experiencia es ésta. En el último cambio de cuerdas la encordé así y la guitarra queda más cómoda pero a mí me ha perdido sustain
Un saludo
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 22/08/2012
Con ese encordado es que hay muchas variables...

Si por ajuste, el puente de tu paula está bajito, como posiblemente le pase a o37... las cuerdas, al salir con una cota más alta del cordal, van a hacer menos presión en el puente y va a perder sustain... eso si, van a quedar muy suavitas. Lo mismo que si el cordal tampoco es de buena calidad va a perder sustain igualmente...

En cambio, si la altura da para que el puente tenga una mínima tensión y el cordal es bueno, pues mejorará notablemente... tampoco tiene un resultado asegurado, es probar y ya :D

Yo he probado con mis guitarras y en algunas si y en otras no... por otra parte, el cordal SIEMPRE tiene que estar abajo del todo, pone ahí atrás de bajarlo a tope, pero a tope bajado tiene que estar siempre.
Subir
PRO-J
#8 por PRO-J el 22/08/2012
Kaise® escribió:
...me gustaría dejarlo un poco mas blando, pero me tira atrás que deje alguna marca.
Tendre que valorar que es lo que quiero, o marcas y mantener sustain, o sin marcas pero con menos sustain.


Eso mismo me he preguntado yo al ver el hilo. ¿No se os estropea el acabado del cordal mucho?... No sabia que afectaba al sustain, lo habia visto un par de veces y pensaba que era mas por estetica o paranoia :oops: .

Pregunta-idea: ¿Seria una buena opción hacerle un ruteado o muescas al puente como en la cejuela para las cuerdas?. Pero bien hecho ...¿O alguien ya lo ha probado y no chuta?. Es una idea.
Hace tiempo tenia una LP que actualmente tiene un familiar mio, la ha cuatomizado a saco y modificado (le ha quedado brutal), y es por darle ideas también, pues es muy manitas y trabaja con metal, es decir tiene herramientas para hacerlo.

PD. Perdón por la historieta si me salgo un poco del tema. :roll:
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 22/08/2012
El acabado lo hace polvo, si.

La idea ya existe, los cordales que se usan especificamente para wraparound llevan la muesca de la cuerda hecha... y el tope de bola en el lado contrario, así se jode menos el acabado y baja un poco la cota de la cuerda para que no pierda sustain...

db3596ec02d80e972a2fd167db637-1439565.jpg

Si ves la foto, el cordal es menos alto en sí...

Luego aparte están los cordales-puente wraparound que llevan selletas, pero eso es otra historia.
Subir
1
Kaise®
#10 por Kaise® el 22/08/2012
Entonces se pierde o se gana sustain?? Yo con que mantenga el que tiene me conformo.
El problema esta en que encordes así, jodas el acabado del stoptail y no te guste :cabezazos:
Subir
PRO-J
#11 por PRO-J el 22/08/2012
Si.. Justo eso decia Tariu!! :okis: Me gusta a parte como se ve, puede quedar muy guapa. :guitarrista:
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 22/08/2012
#10 Me cito a mi mismo...

Tariu escribió:
Con ese encordado es que hay muchas variables...

Si por ajuste, el puente de tu paula está bajito, como posiblemente le pase a o37... las cuerdas, al salir con una cota más alta del cordal, van a hacer menos presión en el puente y va a perder sustain... eso si, van a quedar muy suavitas. Lo mismo que si el cordal tampoco es de buena calidad va a perder sustain igualmente...

En cambio, si la altura da para que el puente tenga una mínima tensión y el cordal es bueno, pues mejorará notablemente... tampoco tiene un resultado asegurado, es probar y ya :D

Yo he probado con mis guitarras y en algunas si y en otras no... por otra parte, el cordal SIEMPRE tiene que estar abajo del todo, pone ahí atrás de bajarlo a tope, pero a tope bajado tiene que estar siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo