Pues la duda es la siguiente. Cuando hago el típico ejercicio cromático 1234 en los 4 primeros trastes (aunque sería lo mismo a cualquier altura del mástil) no tengo problema al descender (desde la cuerda 6 a la 1). Sin embargo al ascender, es decir desde la primera cuerda hacia la sexta, en donde hago la digitación inversa (4321) tengo problemas a velocidades rápidas, levantando a veces dos dedos de golpe u otros errores. Mi duda es si esto se debe a que digito dedo por dedo. Me explico. Al subir una cuerda pongo primero el dedo 4, pero por detrás no he colocado el resto de los dedos (321), pasando al dedo 3 siempre de forma individual, sin "precolocar" los dedos que van detrás y que van a sonar a continuación. No se si me explico. La duda es si al hacer 4321 no será mejor colocar de golpe los 4 dedos en sus respectivos trastes e ir quitándolos cuando llegue su turno, en vez de colocarlos uno a uno cuando corresponde. Podría resumir la duda si se debe hacer la digitación 4321 "dedo a dedo" o "precolocando" los cuatro dedos e ir levantándolos sucesivamente. Cual es la técnica correcta?
Muchas gracias por las respuestas
Muchas gracias por las respuestas