Duda Dedo indice debe pisar inclinado hacia dentro?

  • 1
Dario Baneado
#1 por Dario el 26/04/2017
Me surgio una duda de si estoy pisando bien las cuerdas o no, me pasa lo siguiente cuando piso con el dedo indice me queda medio inclinado hacia dentro y casi que termino pisando con la parte exterior del dedo (la parte izquierda casi al borde) esto cuando digito con los cuatro dedos, si piso solo con el indice queda mas recto. Seria algo asi como en esta foto, esa NO es mi mano que quede claro:
http://www.drfrankensguitar.com/wp-content/uploads/2014/04/posicion-4-dedos.jpg

y a diferencia de la imagen, mis dedos pisan mas cerca de los trastes como corresponde y el indice se ve como si pisara el traste pero en realidad estoy pisando con el lado izquierdo del dedo por ende no trastea.
A su vez esta postura la puedo variar y pisar mas recto pero para eso debo colocar el pulgar mas de costado y el menique termina haciendo mas trabajo y se cansa mas rapido, y con esta postura no puedo abrir bien la mano para pisar llevando el menique a un quinto traste digamos, asi que no se si debo corregir o ignorar esto y seguir tocando asi, algun consejo?
Subir
Nela 634964
#2 por Nela 634964 el 26/04/2017
Si es como en la foto es correcto. Cada mano es diferente y tienes que tocar con la mano relajada, no forzar posturas. Si usas la punta del dedo, cae cómodo así y pisa bien la cuerda esa es la postura de tu dedo y mano. No sé cuánto tiempo llevas tocando, yo unos meses y por fin he conseguido llevarla relajada. En tensión los dedos se abren menos y no llegan a donde pueden llegar en relajación. No fuerces, puede producir lesiones. Y las uñas muy cortitas, lo mas que se pueda. No corrijas esa postura.
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 26/04/2017
La longitud y grosor de los dedos, así como el ancho y curvatura del mastil, influyen en la posición para tocar. Con la práctica vas adecuando un estilo que te sea cómodo para tocar. Michael Angelo Batio, por ejemplo, toca cruzando las manos y también presionando las cuerdas con la mano por arriba del mástil.
Subir
Dario Baneado
#4 por Dario el 26/04/2017
Nela 634964 escribió:
No sé cuánto tiempo llevas tocando, yo unos meses y por fin he conseguido llevarla relajada

Estube muchos años tocando esporadicamente, solo cuando tenia ganas y nunca me lo tome en serio, hasta ahora, digamos que no tengo problemas para tocar canciones o riffs de velocidad media pero ya cuando es algo que requiere mayor velocidad se me complica. Lo del dedo torcido antes no me pasaba ya que usaba el pulgar de costado pero ahora que utilizo el pulgar recto como se debe, inconcientemente se me tuerce el dedo indice aunque toco con gran comodidad o sea esteticamente no me gusta como se ve pero no me afecta la ejecución.

RDCG escribió:
La longitud y grosor de los dedos, así como el ancho y curvatura del mastil, influyen en la posición para tocar

Mis dedos son mas bien medianamente largos y delgados (yo mido como 1,85 m) y toco guitarra electrica, siendo asi esta bien la postura del dedo indice? o debo corregir?
Ese Angelo Batio es una bestia! imposible tomarlo como referencia el tipo toca muy rapido, es mas ,lo he visto tocar dos guitarras al mismo tiempo una en cada mano haciendo ligados, es un fuera de serie imposible imitarlo jaja
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 26/04/2017
Admiro a MAB por su virtuosismo y cómo rompe esquemas. No digo que trates de imitarlo. Lo puse como referencia para que vieras cómo una persona es capaz de desarrollar un estilo propio, alejado de lo ortodoxo. Lo importante en cuanto a cómo coloques los dedos es que el sonido salga definido y no te represente dolor hacerlo (cuidado de no lesionarse).
Subir
Dario Baneado
#6 por Dario el 26/04/2017
Ah ademas queria mostrales una cosa, este ejercicio no me sale:
https://www.youtube.com/watch?v=zPMB0EoEMSU

2:57 aproximadamente
o sea piso mal manteniendo los dedos pegados a la 6ta cuerda y pisando con el indice en la 5ta, no se si sera falta de practica o que mi dedo no se estira lo suficiente :/
Sobre todo cuando lo intento desde el primer traste como en el video, mas abajo si lo consigo.
Todo esto en realidad tampoco se si es realmente necesario, o sea yo puedo tocar igual y bastante rapido, en la practica hacer esa posición como en el video es ridiculo y no tiene sentido, pero que NO lo puedo hacer es un indicio de que algo me falta...
Subir
Dario Baneado
#7 por Dario el 26/04/2017
RDCG escribió:
Lo importante en cuanto a cómo coloques los dedos es que el sonido salga definido y no te represente dolor hacerlo

Verdad lo que dices, solo tengo la duda de si con el tiempo mi dedo va a terminar completamente tocando de costado??? yo no quiero que pase eso, a veces me detengo y veo que mi dedo casi que se recuesta sobre el traste muy inclinado y no me gusta como se ve
Subir
Nela 634964
#8 por Nela 634964 el 26/04/2017
#6 No hay que tener estética bonita en la colocación de los dedos, hay que tocar las notas bien. Ese ejercicio es para poner los dedos como toca, sin pisar la cuerda de abajo, cosa que nos pasa a todos inicialmente (mutear la de abajo). A mí tampoco me sale bien pero con la práctica saldrá. No es ridículo no poder hacer eso, se ha de poder hacer y es importante. Tratamos de aprender a tocar bien antes de aprender a tocar rápido o así debería ser ;)
Subir
Dario Baneado
#9 por Dario el 26/04/2017
Asi es Nela practice makes perfect! como dicen los americanos =)
Subir
valentin vigo
#10 por valentin vigo el 26/04/2017
La práctica hace al maestro
Subir
Dario Baneado
#11 por Dario el 26/04/2017
Tal cual, que buena viola se ve en la foto del perfil Valentin! Yo tengo una stratocaster blanca tipo las que usa Yngwie Malmsteen pero de marca barata jaja
Subir
suso_gs
#12 por suso_gs el 26/04/2017
Menos mal que no es tu mano porque ¡esas uñas!
:muro2: :muro2: :muro2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo