Duda en comprar pedal

zergio24
#1 por zergio24 el 14/02/2010
bueno me quiero decidir entre comprar el Metal muff o el Metal zone, lo qiero para sacar rolas de metallica, tengo una guitarra behringer con amplificador berhinger v tone, cual creen qe me daria un mejor sonido?? gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 14/02/2010
Para Metallica, Metal Zone si o si.

Saludos.
Subir
zergio24
#3 por zergio24 el 16/02/2010
y sonara bien en mi ampli qe es de 15 watts????? o necesitare un marshall y de cuantos watts me recomiendan
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 16/02/2010
El Metal Muff se come el Metal Zone vivo!! El Metal Muff es un gran pedal con un gran sonido y bastantes funciones... El Metal Zone no tiene muy buena fama por ser muy ruidoso y a mi personalmente no me gusta para nada....

El Metal Muff tiene 2 botones, el By Pass que se usaria sobre el limpio del ampli para pasar a distorcion y Top Boost que, como su nombre lo indica, sirve para boostear sobre la distorcion del ampli para tener mas volumen y/o ganancia... Este pedal particularmente me gusta mucho por su gran sonido y tiene muy buena fama entre los guitarristas fanaticos del Hi Gain...

:saludo:
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 16/02/2010
Disiento completamente con andru94.
Es cierto que el Metal Muff es un buen pedal de distorsion.
Pero hay que tener claro algunas cosas, es mas ruiodoso que el Metal Zone (prueba compararlos), el Top Boost no es para bostear el ampli (te saldria una infernal bola de ruido) solo realza las frecuencias agudas de la distorsion del mismo pedal, el Metal Zone alcanza ese timbre sin necesidad de Top Boost. Ningun guitarrista famoso utiliza en su setup el Metal Muff, el Bif Muff si, y el Metal Zone si (solo mira el antiguo setup de Frideman en Megadeth, tambien el setup de Petrucci claro que el de el esta modificado).
Personalmente utilizaria el Metal Muff para power metal o hard rock ya que tiene un sonido abierto y medioso, pero para Thrash Metal si o si el Metal Zone, sobretodo por la definicion al hacer palm mute y lo afilado/agresivo que puede ponerse.

Saludos.
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 16/02/2010
Perdon, lo del Top boost me equivoque yo, pero el Metal Zone sigue siendo mas ruidoso que el Metal Muff... La disotrcion del Boss es muy chicharrera y si no esta bien seteado suena a msoquito... A muschos guitarristas no les gusta este pedal esto....

El Metal Muff pedal es recomendado para tocar cosas a lo Metallica, Megadeth, Pantera, Slayer, etc... Y encima si bajas el gain podes usarlo como overdrive sin estar renegando... El Metal Zone si bajas la gain hasta cierto punto se desploma en pedazos el pedal.... Asi que el Electro-Harmonix es un pedal muy versatil y con el que podes tocar hard rock tambien....

Yo puedo decir que probe ambos y el que me gusto mas por lejos fue el Metal Muff, el Metal Zone no me gusto para nada su sonido....
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 16/02/2010
Yo he tocado hasta blues con el Metal Zone, incluso covers de Spinetta. El Metal Zone no pierde absolutamente nada de cuerpo si bajas la cantidad de distorsion.
Eso si hay que ser meticuloso para domar su ecualizador (mucho mas completo que el del Metal Muff). La versatilidad del Metal Zone radica en su ecualizador.
El Metal Muff tambien es bueno, diria que es mas semejante al sonido de un amplificador marshall valvular. Pero para verdadero Thrash Metal tu necesitas tener una perfecta definicion en el palm mute y en eso el Metal Zone esta por encima del Metal Muff (ojo que tambien tiene una buena respuesta, pero no es comparable con el Metal Zone).

Por cierto yo tambien tuve ambos, y los conectaba juntos para compararlos continuamente. En posts anteriores hable bastante al respecto.

Saludos a todos.
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 17/02/2010
A mi entender el Metal Muff tiene la misma cantidad o mas de ganancia que el Metal Zone y esta enfocado, como ya dije, en el Thrash Metal, Heavey Metal, Power Metal y todos los derivados del metal.... Aunque tambien se puede tocar Rock y blues si se desea...

Para mi, cuando tocaba con estos pedales, el Electro-Harmonix tenia mucha mas definicion y un sonido mas lleno que el Boss, que como tambien dije, no me gusto para nada... El sonido del Metal Zone me sono demasiado chicharrero, con mucho ruido y sonido de mosquito....

Tambien cuando usaba el Metal Zone y bajaba el Gain para ver que pasaba el sonido era aun peor que antes, para mi sonaba sin cuerpo y sin vida... Pero el Metal Muff si le bajas el Gain podes tener un sonido crunchy o una distorcion liviana depende de como lo setees...

Ademas, el Metal Muff tiene el extra de ser True ByPass, por lo que el sonido no cambia de cuando conectas la guitarra y el ampli directamente....
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 17/02/2010
El true by pass solo se "siente" cuando conectas mas de 4 pedales que no lo tengan. COn uno solo no sentiras ninguna modificacion en el sonido.
El truco del metal Zone es saber ecualizar y tener paciencia para entenderlo. El sonido de mosquito sale sino se sabe utilizar adecuadamente los medios.
En vivo la respuesta afilada del Metal Zone es superior al del Metal Muff inclusive con su boost activado (que si le das a mas de la mitad se hace terriblemente agudo).

Saludos.

PD. Es agradable discutir sobre percepciones personales de pedales, sin recurrir unicamente a gustos o salidas prepotentes, como muchas veces suele hacerse. Saludos andru94 :)
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 17/02/2010
Es verdad que el True ByPass solo se siente cuando tenes muchos pedales.... Pero sirve bastante a la gente que tiene un pedalborad bien dotado....

Lo cierto es que el Metal Zone es un pedal con muchos agudos y medios pero con muy pocos graves, tal vez esa sea una razon mas por la que no me gusta este pedal... Para mi el Metal Muff suena mas natural y lleno que el Boss y tiene mas y mejores graves.....



Saludos, entrance... :saludo: :) Yo tambien pienso igual que tu....


PD: Para gustos los colores... Si a vos te gusta el Metal Zone, a pesar que yo te jure y perjure que no te gusta este pedal y que es una basofia, te va a seguir gustando..... Lo mejor para el usuario que pregunto seria ir a probar los 2 pedales a una casa de musica y decidirse cual comprar de acuerdo con sus gustos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo