Duda para comprar pastillas

  • 1
Maclauver
#1 por Maclauver el 11/05/2019
Buenas gente.
Esta pregunta ya he visto que hay hilos similares pero hay alguna cosas que se ha resuelto y me gustaría ver si me podéis ayudar.
Tengo un par de guitarras, muy normalitas, y a veces meten algo mas de ruido del que me gustaría, y aparte incluso con algunos pedales a veces se acoplan demasiado y por descarte que ya he cambiado amplis y pedales, lo único que me queda es las pastillas.
El caso es que tengo una Jackson strato con pastillas originales jackson y una les paul marca Richwood, también las que venia de fábrica.

Y claro, de pastillas no tengo ni pu........ idea. Y tampoco le quiero meter unas pastillas que valgan mas que la propia guitarra ejej.
No se si me podeis recomentar algunas que salgan bien de calidad, no den guerra y a buen precio ya que estamos.

Y antes que lo pregunteis, el estilo que busco o que tocos, es rock basicamente, un poco de hard, y algo mas light.....

Y ya de paso preguntar si es complicado cambiarlas uno mismo, imagino que habra millones de tutoriales, pero por ir sabiendolo.

Gracias de antemano.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DanielGav
#2 por DanielGav el 11/05/2019
Has probado a apantallar la guitarra? No se te van a quitar, sobre todo si buscas más calidad u otro sonido pero si tus problemas son de ruido yo probaría primero a apantallarla y así tengo una mejor referencia.


Saludos
Subir
Maclauver
#3 por Maclauver el 11/05/2019
#2
Hola compañero.
Si, perdón que no lo había puesto.
Las lleve en su día al Luthier y las apantallo.
El ruido no es en realidad lo que más me preocupa, pero algo si.
Aunque sobre todo es saber si merece la pena cambiarlas ya que no se de qué calidad son.
Bueno, en el caso de las Jackson, son de la propia marca, y la guitarra es algo vieja me la regaló un colega y se con certeza que modelo son.
Subir
Paco
#4 por Paco el 11/05/2019
Las pastillas pueden mejorar mucho el sonido. Hay pastillas muy buenas de segunda mano que van de maravilla, no son caras.
Es difícil decir cuáles. Echa un vistazo a Seymour Duncan para empezar. Más baratas aún tienes ToneRider que me parecen geniales.
Es fácil cambiarlas pero necesitas saber o aprender a soldar.

Como bien dices no te metas en pastillas caras en guitarras que no son de primera fila.
Subir
Maclauver
#5 por Maclauver el 11/05/2019
#4
Gracias Paco.
Soldar no hay problema, yo me manejo un poco y si no, mi hermano es soldador electrónico algo me podría ayudar jeje.
Y lo de las marcas, me vale para ir viendo.
Echaré un ojo.
Gracias de nuevo
Subir
Paco
#6 por Paco el 11/05/2019
#5 Mi preferencia son las pastillas de Alnico. Esto quiere decir que el imán es metálico.
Existen otras en las que el imán es cerámico, las pastillas cerámicas. Prefiero las primeras.

También puedes ver lo que fabrica Jess Loureiro a mano. Igual se te ajusta económicamente. Es de mejor que hay, te tienes que ir a pastillas muy muy caras para superar eso.
Subir
1
juanan200
#7 por juanan200 el 12/05/2019
Gonza, buscate unas duncan o Gibson de segunda mano para la richwood, lo vas a notar. Yo las tonerider se las he puesto a dos guitarras, una epi les paul y una Gibson sg Faded.. Y ambos casos las quite y monte seymour duncan... De la Jackson no me acuerdo que distribución llevaba... Cualquier cosa dimelo y lo vemos compañero
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 12/05/2019
Otro voto para las Tonerider.
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 12/05/2019
Para la tipo Les Paul, como bien menciona un compañero, de segunda mano buscaría en Seymour Duncan una 59 para mástil y una Alnico II Pro de Slash para el puente. La JB para el puente es una pastilla versátil que también podrías considerar, además de poder barajar la opción de unas Whole Lotta, Pearly Gates o las Seth Lover, pero esto va más en función de qué es lo que estés buscando como sonido en concreto. En Dimarzio, La PAF 36 Anniversary en el mástil y la Super Distortion en el puente serían el tiro, o dos Super Distortion a lo Paul Gilbert.

Ahora, si quieres algo más económico, hay marcas como Wilkinson, Warman, Dragonfire y demás que ofrecen opciones más accesibles y cumplen bien.

Para la Jackson tipo strato, si buscas más cuerpo y reducir acople, podrías intentar con humbuckers tamaño single, como el Seymour Duncan Little 59 para el mástil (a mi concepto, la mejor pastilla para esa posición en este formato) y la Hot Rails u otra Little 59 para puente.
Subir
Maclauver
#10 por Maclauver el 12/05/2019
#7
Gracias majo!!
Cómo ya dije ando muy perdido en este tema.
Cómo te veré pronto me vas a tener que explicar al estilo barrio sésamo jejeje, a ver si me aclaro.
Subir
usainzg
#11 por usainzg el 18/05/2019
Buenas, hay mucha diferencia entre las Tonerider Alnico II que comentáis y las Gibson 57 Classic? Yo también ando mirando para cambiar las pastillas a mi LP, pero todavía no me he decidido por cuales...

Un saludo.
Subir
manuelr
#12 por manuelr el 19/05/2019
De segunda mano y muy asequibles, si no quieres gastar más de 80 euros tienes pastis japonesas que van suficientemente bien como las Maxon U1000 o las Goto/Gotoh que vienen con las Tokai japonesas, igualmente unas de las Orville o Epiphone Japan, todas de A5. En concreto las U1000 que casi diría que son similares a las de las Ibanez AR antiguas, al menos en sonido, las que venían en una Greco EG800 de 1978 sonaban muy bien esn esa guitarra en concreto, lástima del peso y de la construcción pancake en trozos de madera estilo Norlin pero la guitarra sonaba....
Lo de meterle una Classic 57 a esa guitarra Richwood pues bueno, si ya las tienes por casa y por probar y aprovecharlas pues perfecto si no ,no lo veo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo