Duda con compra de segunda guitarra

xxxgggxxx
#1 por xxxgggxxx el 05/02/2011
Hola a todos
Despues de tener mi Ibanez GRG 150 por 2 años, he decidido comprar una nueva guitarra:)
El otro dia me fui a ver guitarras y hay 3 que me gustaron pero no me he decido. Estas son:
-Cort EVL k4
-Cort x - 6 VPR
- Jackson js30 Dinky


Yo estoy mas orientado por el metal sobre todo y estaba pensado en un sonido duro, pero que no tenga problemas con el clean y que sea una guitarra bastante comoda y de calidad
He visto que las 3 tienen diferentes cuerpos (caoba, tilo y aliso respectivamente)
Tienen muchas diferencias (pastillas, puente, precio, etc), pero quiero una que sea mejor para el metal.Por favor necesito opiniones, gracias.
Salu2
ff96b19b5881b2cc5a9ac4a1141aa-933746.png10f3160f0c55608a3727b8ac1b2a7-933746.png
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 05/02/2011
hola!!
antes que nada, pienso que las 3 son buenas para el metal por las pastillas que tienen. En cuanto al mastil, solo probandolas sabras si son comodas y la que mejor se llevaria con los limpios seria la cort x-6 por su single coil, pero aun asi con las otras tus limpios se van a oir muy bien y hasta con mas volumen.

Ahora yo estube buscando las 3 guitarras y la que mas me gusto fue la jackson en rojo, y bueno como dices que las viste en una tienda supongo que no habra problema de que las pruebes todas. Asi que solo falta eso, pruebalas y la que mas te convensa en cuanto al sonido tanto limpio como distorcionado pues te la compras. Ademas las tres tienen fly rose y creo que 22 trastes. :D

suerte!!

3b50f5e3db1685f59b5da4e3bc19e-933775.jpg
Subir
Jordan14
#3 por Jordan14 el 05/02/2011
De esas 3 Q pusiste sinceramente yo compraria la Cort q me gustan bastante su estetica metalera y sus Mics EMGs Pasivos q me parecen mejor q los De la Jackson JS30 Dinky son diseñados por ellos mismos:D
Subir
xxxgggxxx
#4 por xxxgggxxx el 05/02/2011
Gracias por sus respuestas.
Bueno, en lo de las pastillas creo que me quedaria con las EMGs porque las he probado antes y creo que son buenas para el sonido que busco, pero no he probado las bluebucker que tiene la Cort x-6. Alguno las ha usado antes?
Además he leido en el foro que el sonido de guitarra esta bastante relacionado con el cuerpo de esta. Las 3 tienen diferentes cuerpos ¿Afectaria esto demasiado como para definir mi eleccion?
Saludos
Subir
Jordan14
#5 por Jordan14 el 05/02/2011
De la X te diria para metal es buenisima la x-11 Mirala.. ;)
Subir
gslash
#6 por gslash el 06/02/2011
si lo tuyo es el metal comprate la cort x. te va a durar AÑOS y el sonido es bastante duro y limpio a la vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo