Duda compra amplificador (AYUDA)

Carlos Pisi Navarro
#1 por Carlos Pisi Navarro el 06/01/2018
Hola a todos! LLevo unos cuantos meses queriendo adquirir un amplificador para mi casa ya que el que tengo es bastante malo, el genero que hago es metal bien pesado, he mirado los distintos amplificadores peavey vypyr pero nose si me aportaran lo que necesito, tambien he mirado algunos de line6...por otro lado tambien me he planteado la posibilidad de adquirir un cabezal a valvulas de 5w con un bafle 1x12 como por ejemplo el cabezal randall RD 5 Head pero alomejor es demasiada potencia para mi casa y no termino de sacarle el potencial...total tengo un buen lio!! PD: ¿Es mala idea combinar un cabezal con un bafle distinto? ¿Por ejemplo un cabezal marshall con un bafle laney o un cabezal Randall con un bafle peavey?
Subir
Luis Iturbe
#2 por Luis Iturbe el 07/01/2018
Aupa, Carlos. Lo mío no es el metal, pero lo de la combinación que tu dices, cabezal con pantalla de distinta marca, es algo totalmente normal.

Cuanto mejor sea la calidad, mejor será el resultado... tanto del cabezal como de la pantalla. A partir de ahí tienes un permutación interminable.

Personalmente he tenido diferentes pantallas con el mismo cabezal y viceversa, y salvando que tienes que tener cuidado con la impedancia 4, 8 ó 16 ohms a su respectiva salida, etc. lo que descubrirás es que lo que cambia es el sonido.

La respuestas de un mueble a otro varía dependiendo; del tipo de altavoz; del material del mueble; del tamaño del mismo... básicamente. Por lo demás todo es probar la configuración de cabezal y altavoz que quieras.

Nota: para tocar en casa (comunidad vecinal) nunca me lo he planteado, así que siempre he tirado de Pod o Eleven rack con auriculares. Paso de molestar a nadie. Ahora bien, en mi casa del pueblo, y sin molestar más que a perros, gatos, vacas y ovejas... con un cabezal de 18w me sobran la mitad o más.

Pero si quieres que tu inversión sirva para casa y conciertos... tendrías, creo, que buscar un ampli con la suficiente potencia, con 18/20w vas bien, si quieres hasta 45/60w (Sobradísimo) pero que tenga una opción para bajarle potencia. Con 0.5/1w para casa de sobra. Todo depende de tu presupuesto.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo