Duda compra acústica/electroacústica

  • 1
Guitar Knight
#1 por Guitar Knight el 09/06/2020
Hola, me gustaría pillar una acústica tipo dreadnought y mi presupuesto es de entre 550/600.
A ser posible me gustaría que fuese electroacústica, y de lo que he podido mirar y escuchar me llama mucho la atención la Epiphone Masterbilt DR-500MCE y la Takamine EG30CE.
¿Alguna recomendación de otros marcas y modelos que entren en este rango de precio u opiniones respecto a uno u otro de los modelos mencionados?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
daniguner
#2 por daniguner el 10/06/2020
yo tenia una yamaha ls6 que echo bastante de menos buen tono, era blandita y tenia buena definición, mi consejo es que evites el cutaway, yo notaba muchísimo el cuerpo y proyeccion del sonido, la takamine también es una gran eleccion.
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 10/06/2020
Yamaha y Takamine son excelentes opciones, como bien apuntó daniguner. Es importante revisar que la que vayas a comprar tenga tapa maciza. En lo personal, la Takamine GD-20 NS, que ronda los 300 euros, tiene una muy buena relación calidad precio. Tapa maciza de cedro, cuerpo y mástil de caoba.
Subir
1
Guitar Knight
#4 por Guitar Knight el 10/06/2020
#2 Gracias, la tendré en cuenta también. Lo del cutaway creo que no será posible ya que veo que la mayoría de electroacústicas lo suelen llevar, pero seguiré mirando a ver.
Subir
Guitar Knight
#5 por Guitar Knight el 10/06/2020
#3 Si, el tema de la tapa lo tenía bastante claro. De hecho la Epiphone que comento es completamente maciza, por ejemplo. Y el modelo que propones de Takamine creo que es algo inferior a la que yo digo, que también es de caoba pero de tapa maciza de abeto si mal no recuerdo.
Gracias.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 10/06/2020
#5 Así es, el modelo que te cito es más económico, pero no por ello es mala guitarra. A lo que iba es que en relación calidad precio, son muy buenos instrumentos los Takamine. Saludos!
Subir
1
Guitar Knight
#7 por Guitar Knight el 10/06/2020
#6 Si, pero me gustaría exprimir al máximo el presupuesto del que dispongo, ya que también por ejemplo he podido probar la Epiphone Humminbird PRO (más o menos mismo coste que la que mencionas) y me gustó, pero me gustaría poder conseguir algo mejor dentro del presupuesto que tengo.
Y sí, muy de acuerdo con llene Takamine, de lo poco que he podido probar esta muy bien el ratio calidad/precio.
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 10/06/2020
#7 Bueno, hay modelos de mayor gama en Takamine y en Epiphone también podrías conseguir algo de muy buenas prestaciones. Si no tienes complejo con la segunda mano, allí también se pueden ver cosas interesantes.

Salvando distnacias, en su día probé la Gretsch New Yorker, un guitarrón tanto en tamaño como en sonido y en su momento rondaba los 700 dólares. No sé si se te da este estilo de guitarra, pero el look y sonido me gustó muchísimo, lo malo que ya tengo un par de acústicas e ir por una tercera, como que no. Aquí te dejo un link para que veas el modelo, en versión electroacústrica:

https://www.ebay.com/itm/Gretsch-G9555-New-Yorker-Archtop/274308060020?hash=item3fde08d374%3Ag%3A7B8AAOSw2j5ebrQI&LH_ItemCondition=3

Aquí también te comparto esta review del modelo, donde la comparan con varias guitarras, entre ellas la Epiphone que te interesa:

https://www.buscarinstrumentos.com/guitarras/gretsch-g9555-new-yorker/

Espero te sea de utilidad la info. Bendiciones!
Subir
1
Jerkaos
#9 por Jerkaos el 10/06/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

De un compañero del foro.

Salud os
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 10/06/2020
#9 Muy buena pinta tiene esa, Jerkaos. Hazle presente mis felicitaciones al compañero. Saludos!
Subir
1
Jerkaos
#11 por Jerkaos el 10/06/2020
#10

Sí, esta Cort NDX20 es preciosa. Está también la NDX50...

El afortunado compañero es

https://www.guitarristas.info/usuarios/duby_doo

Quien supongo estará encantado de atender preguntas...

Salud os
Subir
Guitar Knight
#12 por Guitar Knight el 10/06/2020
#8 Gracias por la info, me pondré a investigar dicho modelo.
Pues de hecho me gusta mucho la segunda mano porque puedes encontrar auténticas joyas, pero vivo en una isla (pequeña para más inri) con lo que eso conlleva, así que intentó mirar modelos que pueda encargar en mi tienda de confianza o que pueda ver y probar cuando me pueda desplazar a otro sitio más grande.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo