Duda composicion acordes

92TSM
#1 por 92TSM el 24/04/2015
Hola de nuevo, primero aclarar que nunca he tomado clases teoricas de musica (se lo basico), se tocar la guitarra desde hace 5 años y me se la mayoria de acordes, lo que pasa que ahora con esto de querer componer me gustaria dar ciertos arregos a mis acordes para que suenen mejor, sea a la hora de arpegiar o de tocar el acorde, ademas de aprender y mejorarme en este aspecto, que nunca viene mal :)

Mi duda es la siguiente, aprendiendo la composicion de los acordes, sobretodo mayores y menores ( las septimas y demases lo dejo para mas adelante, me vale de momento con saber como se forman todos jeje), que son la 1, la 3 y la 5, y en menores la 1 la 3b y la 5 me ha surgido una duda al ver el acorde mayor de G y el acorde E.

El E(MI) formado por E-G#-B, como se supone que se "cuenta" aqui? Entiendo que para ir sacando la 3 y 5 se hace asi no? (DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI-DO..), pues como veis en el acorde de MI , hay un sostenido cuando no tendria que ser G? en vez de G#?, lo mismo en el acorde de G donde en la formacion del acorde mayor se pasa de B a D sin contar que C no tiene bemol, tambien en D pasa eso y la verdad me tiene liado jaja.


Quiza sea una chorrada que estoy pasando por alto o que simplemente es asi y no tiene explicacion ( lo dudo ),pero me tiene un poco atascado en mi "aprendizaje", a ver si me podeis ayudar, gracias de antemano :).
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
92TSM
#2 por 92TSM el 24/04/2015
Me respondo para decir que ya he solucionado esta duda que como imaginaba, era una "chorrada", al menos para mi que estoy metiendome de lleno en esto de la teoria musical..

Copio y pego lo que ha solucionado mi duda para a alguien quiza le sirva si esta en este punto perdido como yo jeje:

Do Mayor: se acostumbra notarse como C: contiene las notas do, mi, sol. Una fórmula para memorizar el acorde mayor, puede ser, ( T 4 · 3 · ), es decir se toma la fundamental, la siguiente nota cuatro semitonos por encima y la siguiente nota tres semitonos por encima. Es válido para cualquier acorde mayor. Por ejemplo Sol Mayor, o G sería: sol, sol#, la, la#, si, do, do#, re, re#, mi, fa, fa#. {G = sol, si, re}
Do Menor: Cm: contiene las notas do, mib, sol. Una fórmula para memorizar el acorde menor, puede ser, ( T 3 · 4 · ), es decir se toma la fundamental, la siguiente nota tres semitonos por encima y la siguiente nota cuatro. Y es válido también para cualquier acorde menor. Por ejemplo Si Menor, o Bm sería: si, do, do#, re, re#, mi, fa, fa#.... {Bm = si, re, fa#}
Subir
carlosgama
#3 por carlosgama el 24/04/2015
No se como te ha podido responder eso a tu pregunta, pero bueno. Ese sol# funciona muy seguramente como sensible de LA menor armonica/melodica o La mayor.
Subir
92TSM
#4 por 92TSM el 24/04/2015
#3 Simplemente que estaba equivocado en lo que yo pensaba que era, luego he leido lo que he puesto arriba y ya me ha queado claro, sobretodo lo del panteresis, para acordes mayores pensar asi (4 semitonos, 3 semitonos) y para menores, 3 semitonos y 4 semitonos, todo para encontrar la 3 y la quinta o la tercera bemol y la quinta en el caso de los acordes menores :).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo