Duda de como enbona el brazo de mi guitarra

Lorem King
#1 por Lorem King el 26/11/2014
hola, soy muevo en el foro, les traigo una duda, compre de segunda mano una cort EVL z4 pero hoy desarmandola para hacerle limpieza note que el brazo no enbona bien con el cuerpo quedando un poco "vacio" quisiera saber bien si sera que hay que ajustar el alma, o me viero la cara de .....
espero que me puedan ayudar
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20141125_192206.jpg
IMG_20141125_192141.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 26/11/2014
En ocasiones, debajo del mástil, le ponen un calce (una tira de cartón, una tira de lija, etc) para "ajustar" o corregir la inclinación del mismo. Algunas guitarras ya lo traen de fabrica, pero otras veces los usuarios se los ponen y a veces se les pasa la mano y lo dejan muy inclinado. Quizá esa sea la razón de tu problema.

¿Ya haz desatornillado el mástil? Si no, puedes hacerlo para checar si hay o no dicho calce. ¿La guitarra tiene problemas de trasteos o al momento de manipularla por el mástil se desafina?
Subir
1
Lorem King
#3 por Lorem King el 26/11/2014
#2 si ya lo quite, y si tiene ese pedacito de lija pegada al cuerpo, se la quito? no tiene trasteos y no desafina
Subir
Reverendo
#4 por Reverendo el 26/11/2014
1) Como dije, en ocasiones se les pone esa tira para corregir la inclinación del mástil o para contrarrestar algún defecto de fabrica (algo muy común en guitarras hechas en Asia, sea de la marca que sea), por lo que si la tirita se le puso por esa razón y la quitas habrá algún trasteo aún ajustando altura de cuerdas y el alma, puede que las cuerdas queden algo altas en los trastes bajos, etc.

2) Pero, en ocasiones se les pone esa tirita no porque la guitarras tenga defectos de fabricación, sino para evitar ajustar el alma... o sea, las fabricas se los ponen para que salgan rápido y no tengan que darles un ajuste a consciencia. Es decir que con un buen ajuste de alma la guitarra puede quedar bien sin esa tira de lija.

En resumen: si no quieres liarte y tener que estar desarmando la guitarra a cada rato, igual y puedes dejársela. Pero si no te convence que lleve esa tirita de lija, quitala y prueba qué tal queda la guitarra.

Si te preocupa que esa tirita afecte demasiado en el tono y sustain de la guitarra debo decir que, por lo que he leído en el foro y comprobado en mis guitarras que traen esos calces, la verdad es que no afecta tanto como podrías imaginarte.
Subir
1
Tariu
#5 por Tariu el 26/11/2014
Yo creo que si relacionas tocar el alma con notar una pequeña inclinación en el zoque, antes de comprobar nada y encima preguntas si tocarla... ni tienes que tocarla ni tienes que quitar eso de ahí. No tendrías ni que haber separado el mástil porque ahora ya puede ser necesario reajustar la guitarra y, antes quizá no.

El alma se toca cuando se comprueba que hay que tocarla, no preguntando... los ajustes son comprobar y corregir... si crees que necesita ajuste, revisa manuales, aprende a hacerlo... y lo haces, pero si no tienes problema y encima no sabes hacerlo, mejor no tocar por gusto
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo