Duda ¿Combo AVT+Bafle?

  • 1
arce75
#1 por arce75 el 11/10/2011
Muy buenas, tengo la siguiebte duda, el ampli que manejo es el Marshall AVT 100 Tribute, el Trace Elliot de 300W de mi bajista es atronador y el batería es de los que pegan con fuerza (Sabréis muchos a lo que me refiero!) Tiro de Booster para punteos, pero vaya, que ando justo..
Mi idea es comprar en próximos tiempos el cabezal Marshall jvm 410h, pero de momento no hay dinero, así que para ir tirando, conseguir que el resto del grupo me oiga con claridad y dar más presencia he pensado añadir ésto a mi ampli:
http://www.ardemadrid.com/Detalle.aspx?Id=MAAVT412XAT

Sé que si mi ampli es de 100w lo que saldrá del bafle seran 100W, pero podría darle más presencia de momento, la otra cuestión es si se conectan desde el "emulated line out" de mi ampli o no, y otra cuestión..¿Sonaría mejor en un bafle de menos conos?


Espero que podáis resolver mis dudas, antes de que me digan "Ahorra y cómprate el jvm"... ¡Estoy en ello y es un pastón! Así que es saber si merece la pena hacer éste apaño para ir tirando, que total 250 € es asumible, y además todo ese equipo luego se puede vender

¡Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
arce75
#2 por arce75 el 11/10/2011
Y una más, teniendo en cuenta que sería conectada a un ampli (no un cabezal), ¿La pantalla debe ser recta o angular?Mismo modelo y precio..
Subir
arce75
#3 por arce75 el 12/10/2011
¡No contestéis todos a la vez! :P
Subir
Axomann
#4 por Axomann el 13/10/2011
Hola,

Por el precio no esta mal. Pero yo en tu lugar me compraria una caja que luego te sirva para un ampli de verdad Como una Marshall 1936 como minimo. Ese bafle que tu dices tendra unos altavoces chinos que sonaran y punto.
Mira yo uso una caja de 2x12 1936V con un marshall JCM800 de 100 Watts y le tengo que sacar dos valvulas para que no tire tanto. La 1936 Vintage con un ampli a vavulas arrasa :super_icono:
Lo mas importante que tienes que mirar es la impedancia. Tu equipo si no me equivoco, tiene una sola salida de 8 Ohms. La Serie 1936 es de 8 Ohms tambien. Ahorra un poco mas y compra esa caja. No tires el dinero en la caja AVT :hedicho:
Subir
lazeron
#5 por lazeron el 13/10/2011
Yo mi combo AVT100 lo tenía conectado a una pantalla Harley Benton con altavoces Celestion Vintage 30 de 300 y pico Euros en Thomann y se oía perfectamente alto y definido sin necesidad de forzarlo en ensayos y directos con un batería bastante bestia, otra guitarra con el mismo equipo y un bajo con cabezal y pantalla de 450 W.
Luego hemos actualizado los amplis a un Mesa Boogie Roadking Y un H&K Coreblade y seguimos utilizando las mismas pantallas de poco más de 300 € con muy buen resultado asique podrás utilizarlas cuando compres un ampli mejor.
Mi AVT era de la serie 2000 y tenía una salida que el único requisito era que conectaras un altavoz con más de 4 ohmnios, tienes que quitar el Jack del altavoz del combo y conectar a esa salida el 4x12 que compres asique no podrás usar simultáneamente el altavoz de tu ampli. Curiosamente también he tenido un Valvestate Vs100 de la primera serie y ese sí que tenía salida auxiliar para utilizar otro altavoz aparte del incorporado.
Un saludo.
Subir
arce75
#6 por arce75 el 13/10/2011
¡Gracias!Como suele ser habitual,ahora mis dudas sobre lo que hacer se han multiplicado jajajaja!Claro la idea es salir del paso con el invento y luego venderlo todo cuando proceda,de ahí saber si esa combinación iría bien.Aunque la opción de apuntar más alto con la pantalla tiene toda su lógica, pensando en un futuro podría coger una pantalla compatible con el cabezal del Marshall jvm 410h y con mi actual combo también, en caso de tirar por ahí tendré que darle vueltas al tema.
¿No funcionaría el bafle del AVT?¿El "Emulated line out" no es válido para conectarlo a una pantalla externa?

Dudas tengo, para mí que lo más avanzado que acepta mi mente sobre amplis es lo del canal FX y limpio/distorsión y simplemente los multiefectos sean en pedalera o integrados me parecen cosa del maligno, imaginad lo de andar conectando bafles por ahí felizmente, para mí es un mundo :P
Subir
Axomann
#7 por Axomann el 14/10/2011
Bueno a no preocuparse demasiado. Lo que me pregunto es por que lo del JVM 410H. Que tiene de especial este cabezal? Yo en tu lugar me pillaria un JCM2000 por 500 Euros y con los otros 500 me compro una caja buena.


No, el emulated line Out es solo para grabar. Y es una gran porqueria :bufon:

Saludos
Subir
arce75
#8 por arce75 el 14/10/2011
Sip, la verdad que sólo lo había usado para grabar ¿¿Un jcm2000 por 500?? ¿Dónde?
Subir
Axomann
#9 por Axomann el 14/10/2011
Hola. Tienes que buscar. Usado se consiguen con esta crisis muchos equipos baratos. Mira esto:
http://www.atiza.com/musicos/tablonanuncios/forosrespuestas.php?ssc=4&sss=2&MsgId=1849910

No se realemte cuales son tus planes. Pero por ejemplo yo tengo tambien un combo JCM2000 DSL401 y conectado a una pantalla 1936 suena demoledor. Pero te sobra lejos para cualquier banda de Rock. Tal vez el limpio se rompe un poco a alto volumen, pero depende de los que busques. Yo el limpio no lo uso nunca :diablo:
Subir
Axomann
Axomann
#11 por Axomann el 14/10/2011
Este ampli va muy bien y cuesta nuevo 370 Euros. Valvular increible. No sera un Marshall pero vamos por el precio!

http://www.youtube.com/watch?v=E6mnupNn2MQ
Subir
arce75
#12 por arce75 el 14/10/2011
¡Oye muchas gracias por la info!Pensaba en el jvm porque según dicen era más versátil y en precios parecidos, aunque realmente con el jcm2000 voy que ardo, tiro por la guitarra hard rockera,como mucho puedo meter un toque heavy ochentero como recurso puntual pero poquito,y el estilo metalero de los 90 para acá no me ha dado nunca por tocarlo,la distorsión la uso a fondo pero tiro mucho de limpio también.
Si encuentro un cabezal usado a un buen precio y que esté en buen estado no hay duda, ya me voy haciendo unos cálculos, desde luego que una vez tenga todo mi intención es olvidarme de amplis en una buena temporada y dirigir mis ataques de GAS a otros objetivos..
¡..Y si ese es el plan echaré un ojo a una pantalla maja, claro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo