Duda con cola para tapa

speto76
#1 por speto76 el 10/07/2014
Hola tengo dudas con que cola usar para pegar tapas de fresno en un cuerpo de tilo. Se que titebond es lo suyo pero me pregunto si otra cola de contacto es efectiva como alguna que se venda en leroy merlín de base de neopreno o quizás me podéis comentar algo que no sepa . saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana el 10/07/2014
si tiene la fama, sera por que es de las mejores para su cometido, pero supongo que bien puesta cualquier cola para maderas sera efectiva,
Subir
speto76
#3 por speto76 el 11/07/2014
tiene q ser una cola de contacto , nada de cola de carpintero, ya me he cargado dos tapas de fresno me quedan otras 4, por eso no quiero meter la pata :) , serivrá alguna de estas ?

http://www.leroymerlin.es/productos/drogueria/adhesivos_colas_y_cintas/colas.html
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 11/07/2014
Yo te digo una cosa muy clara... si tienes que comprarla, por qué no la compras bien?

Eso de que tiene que ser cola de contacto... bueno, lo dirás tú, porque yo la cola de contacto la veo usada en zapatos, no en guitarras... el titebond no es cola de contacto y la de carpintero se usa... si la de carpintero, aunque se use, no es la más adecuada porque deja demasiada capa y puede ensordecer el sonido... no te cuento nada si usas una cola de contacto, y ya si encima la base es neopreno.. .estás metiendo, literalmente, una goma, entre dos trozos de madera que tienen que transmitirse la vibración para sonar.

Sinceramente, si quieres hacer un buen trabajo huye de las "megatiendas de productos para el manitas mediocre" y usa productos profesionales orientados al trabajo que quieres hacer... y en este caso ya te digo, si encima de todo tienes que gastarte la pasta, hazlo en el titebond.
Subir
speto76
#5 por speto76 el 11/07/2014
No se diga mas , a por el titebond! jaja .. es lo q pasa con novatos palurdos como yo , gracias!!
Subir
davidplana
#6 por davidplana el 12/07/2014
Tariu vendedor del mes! jjejeje
Subir
eon_tool
#7 por eon_tool el 12/07/2014
Tariu escribió:
si quieres hacer un buen trabajo huye de las "megatiendas de productos para el manitas mediocre" y usa productos profesionales


Qué razón tiene este hombre. Este tipo de tiendas no te ofrecen productos adecuados cuando quieres algo un poco más especifico, además los precios a veces los inflan. Por eso deberías comprar en sitios especializados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo