Duda con clavijeros para una Gibson SG

thecastle
#13 por thecastle el 08/05/2014
#11

Efectivamente, me he liado. Cierto. Son de 10mm, 3/8.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#14 por Maikel Bunk el 08/05/2014
#12 ya los he visto, muchas gracias, la cosa es que no me gusta nada eso que sobresale por delante negro, creo que es la perilla de bloqueo.

Edito: aparte no se que tal irán, decia ponerle los grover rotomatic porque los conocía y se que van muy bien, gastarme 70-80€ en unos que no se que tal serán y solo confiando en la marca... He leido que los Deluxe que traen de serie las gibson los fabrica Schaller, no se si será verdad.
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 08/05/2014
Pero un momento, o yo me estoy liando o no hay problema.... Los Gibson Deluxe también tienen 9,9 de diámetro . Son los Kluson vintage los que sin más estrechos.

Has dicho que eran los Gibson a Deluxe los de tu SG. Sie es así no veo el problema.

Imagen no disponible
Subir
Maikel Bunk
#16 por Maikel Bunk el 08/05/2014
#15 si los de mi SG son los Gibson Deluxe, pero no encontraba info fiable, la gente decía que eran compatibles con los kluson que son de 9mm y estéticamente iguales.

Si es así como tu dices entonces la foto que puso antes el compañero de la SG con los grover es como quedarían puestos sin tener que hacer modificaciones en el grosor del agujero, se vería el agujero de arriba solamente que dejan los Deluxe.
Subir
T-TOPS
#17 por T-TOPS el 08/05/2014
Yo hace tiempo que cambié los de serie por unos Grover 18:1 y encajan a la perfección tanto el poste central como el tornillo de abajo,
y para disimular el agujero superior se tapona con un palillo redondo cortado a ras pintado con rotulador de un color similar

no está bien enfocada la foto pero te puedes hacer una idea
Archivos adjuntos ( para descargar)
varios 043.jpg
Subir
1
Tokai
#18 por Tokai el 08/05/2014
#16

Tu guitarra lleva tuerca en la parte superior para anclar el clavijero, estos necesitan de más anchura por eso son de 9,9 para albergar la hembra que es más ancha que la tuerca macho.

Los Kluson Vintage no llevan esa tuerca, llevan una arandela a presión y no necesitan esa anchura extra al no tener que albergar una rosca.

Lo digo porque así me pasó algo al contrario, quise poner los Kluson Vintage a una que llevaba de los clavijeros de rosca.... Y cagada porque los agujeros eran de 9,9 y los Kluson a presión bailaban literalmente.
Subir
Maikel Bunk
#19 por Maikel Bunk el 08/05/2014
#17 pues entonces iré a por los grover 18:1 sin duda, y eso haré con el agujero de arriba, taparlo y disimularlo un poco, creo que por casa tengo un rotulador de mi padre de estos para los arañazos de los muebles de caoba que me irá de perlas, ya os contaré, mil gracias a todos ;)
Subir
Maikel Bunk
#20 por Maikel Bunk el 09/05/2014
Bueno un colega que ha visto que abrí este post me mandó ayer por privado por facebook este vídeo de youtube en el que hacen esta misma operación, osea cambiar los típicos Gibson Deluxe en una SG Faded por unos Grover Rotomatic, y en el mismo vídeo dice que no tendremos problemas:

A Simple Operation ( No Drilling or Grinding needed ) / Use the Original Gibson Screws ( They Fit )



Lo único malo a nivel estético es que se queda la marca de los Deluxe de la presión del clavijero sobre la laca de la guitarra y se nota que han sido sustituidos por otros diferentes.
Subir
Maikel Bunk
#21 por Maikel Bunk el 14/05/2014
Gracias a un amigo y forero que casualmente leyó el hilo me ha cedido unos grover rotomatic 18:1 3+3 que tenía por casa sin usar para que se los pusiera a mi SG, así que espero en breve ponerlos y ver que tal la diferencia, eso sí ya se los pondré la semana que viene, esta semana voy a estar entretenido con la feria de Jerez jejeje :vinito:
Subir
1
Maikel Bunk
#22 por Maikel Bunk el 06/07/2014
Bueno pues ahí tenéis la foto, tarde porque entre una cosa y otra no los he podido cambiar hasta ahora, sin problema alguno, encajaba todo y los agujeros para los tornillos y todo.

Gracias a todos !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140706_133331.jpg
Subir
dollyboy
#23 por dollyboy el 06/07/2014
De puta madre al final!!
Subir
1
davidplana
#24 por davidplana el 10/07/2014
Que bien!
yo hice la operacion a la inversa, en mi epiphone lespaul que tenia los grover se los cambie por unos schaller como los que llevaba la tuya.. jijijij que cosas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo