estuve escuchando por ahi de un guitarrista que acostumbra usar cuerdas calibre 0.10 en sus guitarras.
Pero que en su les paul usa cuerdas calibre 0.11 porque segun el, las les paul tienen los trastes mas cortos, debido a eso un mastil mas corto.
Debido a que segun el, si el calibre es mas grueso... las cuerdas tienen mas tension, y si usas calibre chico en una les paul no tienen tanta tension y pueden a llegar a golpear las cuerdas con el mastil al tocar o golpearlas.
me llamo la atencion porque cuando le cambie las cuerdas eran mucho mas chicas estas nuevas y me pasaba exacatamente lo que el decia
Muchos ruidos molestos ademas de trasteos y golpes
La verdad que toda esa informacion no la tenia
no sabia que las les paul tenian mastil mas corto
no sabias sobre las tensiones de las cuerdas debido a su calibre
tampoco se si es verdad:risa:
no se si me explico saludos
Pero que en su les paul usa cuerdas calibre 0.11 porque segun el, las les paul tienen los trastes mas cortos, debido a eso un mastil mas corto.
Debido a que segun el, si el calibre es mas grueso... las cuerdas tienen mas tension, y si usas calibre chico en una les paul no tienen tanta tension y pueden a llegar a golpear las cuerdas con el mastil al tocar o golpearlas.
me llamo la atencion porque cuando le cambie las cuerdas eran mucho mas chicas estas nuevas y me pasaba exacatamente lo que el decia

Muchos ruidos molestos ademas de trasteos y golpes
La verdad que toda esa informacion no la tenia
no sabia que las les paul tenian mastil mas corto
no sabias sobre las tensiones de las cuerdas debido a su calibre
tampoco se si es verdad:risa:
no se si me explico saludos