Duda de calibres en les paul!

fabioel99
#1 por fabioel99 el 14/01/2011
estuve escuchando por ahi de un guitarrista que acostumbra usar cuerdas calibre 0.10 en sus guitarras.
Pero que en su les paul usa cuerdas calibre 0.11 porque segun el, las les paul tienen los trastes mas cortos, debido a eso un mastil mas corto.
Debido a que segun el, si el calibre es mas grueso... las cuerdas tienen mas tension, y si usas calibre chico en una les paul no tienen tanta tension y pueden a llegar a golpear las cuerdas con el mastil al tocar o golpearlas.

me llamo la atencion porque cuando le cambie las cuerdas eran mucho mas chicas estas nuevas y me pasaba exacatamente lo que el decia :oops:
Muchos ruidos molestos ademas de trasteos y golpes

La verdad que toda esa informacion no la tenia
no sabia que las les paul tenian mastil mas corto
no sabias sobre las tensiones de las cuerdas debido a su calibre

tampoco se si es verdad:risa:

no se si me explico saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ropesburner
#2 por ropesburner el 14/01/2011
no se, pero yo con un 0.10 no he tenido problema alguno.
Subir
bon4ever
#3 por bon4ever el 14/01/2011
De todos los que he probado el 10-46 es el que mejor resultado me da.
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 14/01/2011
Suelen usar y recomendar 0.10 en estas guitarras

:saludo:
Subir
fabioel99
#5 por fabioel99 el 14/01/2011
bon4ever escribió:
De todos los que he probado el 10-46 es el que mejor resultado me da.


10-46?? eso es una medida? perdoneme por la ignorancia

gracias por sus respuestas
Subir
chrismax Baneado
#6 por chrismax el 14/01/2011
Seria 0.10 - 0.46
Subir
The Friendly Stranger
#7 por The Friendly Stranger el 14/01/2011
Lo de las tensiones sí que es cierto, pero lo del mástil más corto no sé... de todos modos habrá que probarlo. El próximo juego será un .11, aunque de todos modos creo que Gibson recomienda el .10, que es el que uso.
Subir
creanec
#8 por creanec el 15/01/2011
El mastil de las LP es de 24.75" y el de las strato por ejemplo de 25.5", lo que hace que las LP tengan los trastes mas "juntos" entre sí, esto efectivamente acarrea que la tension de las cuerdas es menor (se hacen mas blandas al tacto), el guitarrista que comenta Fabioel99 usará .10 en sus guitarras con el mastil tipo strato y para mantener el grado de tension en las LP sube un grado el calibre, de lo contrario se le harian mas "blandas" las cuerdas en la LP, perdiendo feeling con las cuerdas.
Subir
1
fabioel99
#9 por fabioel99 el 15/01/2011
creanec escribió:
El mastil de las LP es de 24.75" y el de las strato por ejemplo de 25.5", lo que hace que las LP tengan los trastes mas "juntos" entre sí, esto efectivamente acarrea que la tension de las cuerdas es menor (se hacen mas blandas al tacto), el guitarrista que comenta Fabioel99 usará .10 en sus guitarras con el mastil tipo strato y para mantener el grado de tension en las LP sube un grado el calibre, de lo contrario se le harian mas "blandas" las cuerdas en la LP, perdiendo feeling con las cuerdas.


gracias por sacarme la duda:brindis:
---------------------------------
perdon a tdos sabia que me olvide algo.... si vos en casi siempre o en general usas otra afinacion, con menos tencion, te conviene usar mayor calibre para mayor tension??

saludos
Subir
creanec
#10 por creanec el 15/01/2011
Yo no uso otra afinacion a la standard, pero tengo entendido que para otras afinaciones es mejor un calibre mayor de cuerdas, pero de esto no me hagas demasiado caso, jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo