Duda con calibre y afinacion.

DanielMF
#1 por DanielMF el 27/06/2011
Hola , bueno el cdaso es que tengo una Jeff Loomis signature ( 7 cuerdas ) , la del puente fijo, y esta me vino afinada en Bb Eb...vamos medio tono mas abajo y con un calibre de 0.10.

El caso es que ahora quiero cambiar de afinacion , quiero subirla medio tono ( Bb , Eb .....) mi pregunta es si debo hacer algun tipo de ajuste?

Yo al afinarla en ese tono noto que las cuerdas se me quedan muy tensas y habia pensado en cambiar el calibre ( para que asi al subir medio tono no se modifique la tension ) pero no se si le tengo que meter unas 0.9 o unas 0.11

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
paulsgilbert
#2 por paulsgilbert el 27/06/2011
letron escribió:
Hola , bueno el cdaso es que tengo una Jeff Loomis signature ( 7 cuerdas ) , la del puente fijo, y esta me vino afinada en Bb Eb...vamos medio tono mas abajo y con un calibre de 0.10.

El caso es que ahora quiero cambiar de afinacion , quiero subirla medio tono ( Bb , Eb .....) mi pregunta es si debo hacer algun tipo de ajuste?

Yo al afinarla en ese tono noto que las cuerdas se me quedan muy tensas y habia pensado en cambiar el calibre ( para que asi al subir medio tono no se modifique la tension ) pero no se si le tengo que meter unas 0.9 o unas 0.11

Gracias de antemano!


si quieres una afinacion mas aguda tendras que cambiarlas por unas del 0.9 en afinacion "E". pero insisto en que esa guitarra es mas para metal y su afinacion me parece correcta. ademas debes ajustar el alma de tu guitarra ya que la tension no sera la misma te aconsejo llevarla con un luthier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo