Duda Cable de Guitarra en Y

  • 1
notfx
#1 por notfx el 05/12/2019
Hola foreros, me gustaría grabar unas canciones, la cuestión es que me gustaría grabar a la vez el sonido microfoneado del ampli y por otro el sonido de la pastilla de la guitarra.

He pensado en fabricarme un cable en Y como el que muestro a continuación pero con todos los jacks mono. Pensáis que funcionaría?

Enviaría una de las puntas al ampli y la otra a la tarjeta de sonido directamente.

Un saludo y gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20191205_122513.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ivanic
#2 por ivanic el 05/12/2019
Y no será mejor algo como esto:
https://m.thomann.de/es/fender_aby_footswitch.htm
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 05/12/2019
Es más útil de cara a una grabación el realizar más de una toma, y luego mezclarlas.

Le da mucho más cuerpo al sonido de la guitarra.
Subir
el hippie
#4 por el hippie el 05/12/2019
Te vas a volver loco ajustando la latencia, supongo. Los caminos que van a recorrer anbos sonidos son muy dispares y como el ampli tenga emuladores ni te cuento.
Grabar dos pistas sin sonaria mucho mejor y como no lo has a clavar en las dos pistas pues aprovechas y metes matices y notas diferentes y tienes un resultado más rico.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 05/12/2019
#3
-rich- escribió:
Es más útil de cara a una grabación el realizar más de una toma, y luego mezclarlas.

Le da mucho más cuerpo al sonido de la guitarra.


Pero si quieres un dispositivo que te haga el trabajo... Mimiq de TCElectronic
Subir
Q
#6 por Q el 05/12/2019
notfx escribió:
He pensado en fabricarme un cable en Y como el que muestro a continuación pero con todos los jacks mono. Pensáis que funcionaría?

Por otros hilos que he seguido a veces en Hispasonic, creo que no suele ser buena idea dividir o juntar señales simplemente separando o uniendo cables.
Para lo que tú quieres hacer existen los "splitters" de señal. Y también te sirve una caja DI con salida "thru" para el ampli. Si usas una caja DI, en lugar de ir a la interfaz por la entrada de "instrumento", irás por la de "micrófono".

el hippie escribió:
Te vas a volver loco ajustando la latencia, supongo. Los caminos que van a recorrer anbos sonidos son muy dispares y como el ampli tenga emuladores ni te cuento.

No creo que haya ningún problema con eso.
Que el ampli tenga emuladores o no da lo mismo, porque se supone que ya está diseñado para no tener latencia apreciable. Si no fuese así, sería imposible enchufar la guitarra y tocar, tanto si grabas o como si no.
Y mientras grabas 2 señales de guitarra como pretende hacer notfx, se supone que tú tocas escuchando el ampli, y la otra señal directa a la interfaz ni la escuchas. Una vez grabadas, si hay algún tipo de desajuste entre ambas, es tan sencillo como adelantar o retrasar una de ellas en el DAW y ya está solucionado.

Grabar la señal limpia de la pastilla a la vez que el ampli por micro no se hace solo para tener 2 guitarras iguales sonando en una canción. A lo mejor quiere luego hacer pruebas con otros emuladores en el DAW, o hacer reamping.
Subir
notfx
#7 por notfx el 05/12/2019
Hola, antes que nada gracias por las respuestas.
Como comenta el compañero "Q" mi idea era tener por un lado la pista del ampli microfoneado y por otro la el sonido de la pastilla para probar emuladores (guitar Rig, amplitube...) y hacer finalmente una mezcla entre ambas señales.

Ivanic caja A/B tengo uno y podría probarlo, y también algún pedal estéreo que si pongo al principio de la cadena creo que también me serviría.

Por cierto -rich- muy buena pinta ese TC Electrónico Mimiq, desconocía que existiera un pedal para realizar eso. Alguien que lo tenga, que tal se comporta en mono únicamente usándolo con un ampli?. Da el pego?. Un saludo.
Subir
el hippie
#8 por el hippie el 05/12/2019
Si tienes una tarjeta de sonido con entrada analogica no tendrá q influir la latencia, pero si conexion del ampli por USB en digital, si q tendras q ajustarla x ejemplo en el Ableton....no?.
Subir
Q
#9 por Q el 05/12/2019
notfx escribió:
caja A/B tengo uno

Caray....y te ibas a hacer un invento con el cable ese.....

notfx escribió:
que tal se comporta en mono únicamente usándolo con un ampli?. Da el pego?

Si por "el pego" te refieres a escuchar esa sensación estéreo de tener una guitarra a cada lado, con un único altavoz no la vas a tener.
Subir
Q
#10 por Q el 05/12/2019
#8
Pero notfx está hablando de grabar el ampli microfoneado. Lo que graba es el micro, conectado a una interfaz. En esta situación, el ampli es "una cosa que hace un sonido", como si fuese un cantante, un trombón, o una pandereta. Da lo mismo si el ampli funciona a válvulas, a transistores o con emulación digital.
En cualquier caso, el problema importante con las latencias, a mi modo de ver, es cuando estás queriendo monitorizar por software una señal con un montón de procesamiento desde el DAW, porque obviamente no puedes estar tocando la guitarra y escuchando las notas medio segundo más tarde. Pero si tú escuchas la guitarra por tu ampli, como siempre, sin latencia, y luego resulta que la señal que se está grabando sí lo hace con algo de latencia, a ti eso no te afecta para tocar, y luego lo arreglas moviendo un poco el clip en el DAW. Además, muchos DAWs ya llevan la opción de corregir esa latencia al grabar de forma automática.
Subir
notfx
#11 por notfx el 05/12/2019
#9 me refiero a que si con un solo amplificador y tocando en directo se puede conseguir ese sonido con más presencia, más rico por así decirlo, que se consigue cuando en un programa de grabación grabas varias veces la misma guitarra.
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 06/12/2019
notfx escribió:
Alguien que lo tenga, que tal se comporta en mono únicamente usándolo con un ampli?. Da el pego?


Yo mismo.

En mono da bastante bien el pego. Claro que se muestra a todo su esplendor en un seteo stereo.

Hay 2 versiones... Una mini, que es para usarse en mono
Y la normal, con doble entrada y doble salida.

Además modula y aplica un pelin de retardo entre las señales, lo que le da un toque más orgánico, como si varios guitarristas tocasen al unisono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo