Duda BOOST G-System

#1 por Ed_oBrien hace 2 semanas
Tras notar una pérdida de tono en la G-System y no terminar de estar satisfecho con su sonido global por falta de dinámica (no así por la calidad de los efectos, que me parece brutal) he llegado a la conclusión de que todo el problema puede ser la opción Boost que trae el multiefectos.

Según entiendo tirando de manual y de opiniones de otros usuarios, el boost no es un booster como tal, sino que se configura bajando el nivel de salida de la G-System de forma que al activarlo obtenga el 100% de lo que ofrece la guitarra, manteniéndose por debajo de este 100% con el boost desactivado dependiendo de la configuración que elijas.

De ser esto así, para obtener un sonido dinámico y aprovechar el sonido real de mi amplificador (ese crunch natural y el dinamismo de tocar con el volumen a tope) debería tener siempre el Boost activado y utilizarlo al revés de como lo uso. Es decir, usarlo como "pedal de volumen" permitiéndome bajar el volumen o limpiar el crunch cuando lo necesite pero tocando casi siempre con todo al máximo. Y en caso de necesitar un Booster, utilizar uno convencional como pedal independiente.

¿Estoy en lo cierto?

Gracias por leerme,
Subir
#2 por Ed_oBrien hace 2 semanas
¿Ninguna experiencia al respecto?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo