Duda bajos principales, secundarios, terceros en guitarra ¿como puedo saber cuales son?

jorgerock
#1 por jorgerock el 13/02/2011
Buenas chikos :saludo:espero me puedan ayudar tengo una duda enorme es que quiero tocar los Bajos principales, secundarios y terceros de cada acorde. Pero me ha surgido una duda he estado leyendo y buscando informacion pero que mejor que ustedes para que me ayuden:aplausos:.


Bueno la cosa esta asi hace algun tiempo lei por aqui que para tocar los bajos secundarios de cada acorde significa que debes tocar la nota quinta del acorde.
por ejemplo el acorde de C la nota quinta es G
para el acorde de la A la nota es E

Bueno despues lei en otra pagina en esas donde haces preguntas de yahoo que los bajos del acorde de A principal, secundario y tercero son:
A, C# y E en ese respectivo orden. Pero entonces ya el bajo secundario no seria E sino C#:roll:

Entonces no se que onda en pocas palabras ¿como puedo saber los bajos principales, secundarios y terceros de cada acorde?

Si alguien me pudiera explicar se lo agradeceria. Anduve buscando por el foro:leyendo: algo similar pero no encontre o no entendi naaaa:no_lo_se:
Salu2;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 13/02/2011
Parece que los secundarios son las terceras de los acordes y los terceros son las quintas de éstos.
Bueno, si alguien sabe más al respecto éste es un tema interesante.
Subir
guille323
#3 por guille323 el 13/02/2011
^ De hecho Claudi, el bajo principal es la tónica, el secundario la quinta, y el tercero... la tercera :)

Para tocar folklore (argentino), yo uso bastante estos...
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 13/02/2011
Además del folclore argentino también creo que se hace en clásica, ¿verdad? Quizá no tanto en el jazz.
Subir
jmcruzruiz
#5 por jmcruzruiz el 13/02/2011
Hola, donde se ve bien es colocando los acordes en estado fundamental (sin inversiones) en el pentagrama. Por ejemplo, C mayor es un acorde triada formado por tres notas:
Do Tónica
Mi Mediante (tercera de la tónica)
Sol Dominante (quinta del acorde)

La primera voz del acorde es la nota más aguda, sol en el acorde de C mayor. La segunda voz es la mediante (mi) y la tercera voz sería la dominante.
Así pues, según esto, al tocar la tónica del acorde en la línea del bajo haces la tercera voz, la segunda voz sería la tercera y la primera voz sería la quinta. De esta forma, en instrumentos que toquen acordes aparecen las invesiones en función de cuál nota del acorde ocupa la posición más grave.
Siento no haber sido muy claro, estoy diciendo con mis palabras los que leí en "Teoría musical y armonía moderna, volumen I" de Enric Herrera.

De la forma que lo decís vosotros, supongo que el bajo principal es la tónica, el secundario la mediante y el terciario la dominante. Pero de esa forma de llamarlas no se nada.
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 13/02/2011
Pués yo creo que con este tema se ma ha abierto una forma de entender la música clásica en cuanto a acompañamiento se refiere. No sé si os habeis dado cuenta que a veces al tocar una pieza en la cuál el acompañamiento es el bajo en lugar de acordes parece que se sale de la tonalidad y quizá se esté tocando la tercera de un acorde intercambiado. ¿Puede ser?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo