Duda con backing track

tontaco
#1 por tontaco el 13/08/2013
Buenas a todos. Antes que nada, deciros que no se demasiado sobre teoría musical, pero en realidad, en vez de pediros un libro ( si me aconsejais alguno que pueda descargar por internet, genial) venia para preguntaros una duda sobre un backing track. Este es de Blues, y dice que esta en Am. O sea, que va de lujo para la pentatónica Am.Luego, más tarde me di cuenta que no hacía falta usar la pentatónica, podía usar la menor natural (corregidme si estoy engañado) aunque depende de como la uses, aunque la tonalidad está bien, puedes quitarle ese toque de blues (cosa que no me molesta, de hecho, me gusta cambiar) Pero a ver, según tengo entendido, la escala menor natural de A tiene las mismas notas que la mayor de C, entonces, daría igual si toco la escala mayor de C en un backing track en Am? Debo 'pronunciar' en este caso en la nota A, para que concuerde más con el backing track en Am? Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 13/08/2013
hola
como bien dices las escalas Am y C son relativas por que comparten las mismas notas, pero si la base musical esta en Am al tocar esas notas (Am o C) pues estas tocando Am por que el reposo va hacia el primer grado de la escala que es Am.
si a la escala menor natural le quitas los grados 2 y 6 entonces obtienes una pentatonica menor.

saludos.
Subir
tontaco
#3 por tontaco el 13/08/2013
Gracias por aclararme la duda joelgs :D Una preguntilla, como puedo aprender los grados de una escala?
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 13/08/2013
hola
pues descarga el manual de teoria introduccion a la escala mayor que esta en mi firma, quise darle un enfoque mas practico de introduccion unicamente a temas mas basicos,
puedes ampliar la informacion en contenidos/teoria musical hay mucha informacion, y en la seccion articulos y lecciones hay un manual de armonia basica I mas completo


saludos.
Subir
tontaco
#5 por tontaco el 13/08/2013
Ahora mismo lo bajo! Muchas gracias! :D
Subir
AlbertoPlay
#6 por AlbertoPlay el 20/08/2013
#2 es como dice el compañero, los patrones y notas son los mismos, lo unico que cambiaría sería el enfoque.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo