Duda con armonizar un track de guitarra (Doblar)

  • 2
carlosgama
#13 por carlosgama el 13/07/2016
Yo he recibido formación clásica y para temas de jazz y música moderna americanizada he utilizado algún libreto y alguna que otra indicación que de forma casual algún compañero de por aquí me ha matizado. Por experiencia si quieres tocar de todo lo clásico te permite abarcalo todo, la parte moderna sólo necesitas una pincelada a nivel de cifrados y poco más, lo demás es estilístico. De forma inversa es muchisimo más difícil. Los libros modernos como Enric Herrera no están mal para acercarte al mundo de la musica moderna pero para profundizar todo eso se queda muy corto, lo libros clásicos como zamacois y pistón son mucho más completos pero es muy imposible que un autodidacta asimile todo eso solo y además zamacois mucho más complejo si cabe. Si quieres utiliza el Enric Herrera porque es muy sencillo yo y así te aproximas un poco a lo que es la armonía y después buscate un profesor. Aquí somos bastantes que enseñamos, así que puedes preguntarnos e incluso alguien que viva cerca de ti ofrecerse a enseñarte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
GausGuitar
#14 por GausGuitar el 13/07/2016
#13 me centro mas en Tech death y metal progresivo/Djent
Subir
carlosgama
#15 por carlosgama el 13/07/2016
Bueno obviamente por el estilo que deseas tocar necesitarás una base importante de armonía. Hay de todo, los guitarristas de estos estilos algunos han tocado clásico otros jazz como yosin abasi, los teclistas todos o muchísimos han tenido formación clásica...
Te recomiendo que hagas lo que he dicho antes.
Subir
Sergio Fulqueris
#16 por Sergio Fulqueris el 14/07/2016
GausGuitar escribió:
Pero por ejemplo los intervalos de segunda menor son un semitono de la nota que quieres armonizar y esta fuera de la tonalidad. Esa es la duda que tengo.

Como te he dicho las relaciones intervalos FIJAS en algún momento puede que se vayan de la tonalidad, dependiendo obviamente de cuantas notas abarque la melodía. Así que depende de la sonoridad que quieras, prueba y verás si te gusta.

GausGuitar escribió:
Ya pero por ejemplo para hacer terceras, si que sigues la escala a rajatabla o tampoco?

Puedes seguir las terceras diatónicas (las que siguen la misma escala) que quedarán bien. Pero ojo, que también depende de los acordes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo