Yo he recibido formación clásica y para temas de jazz y música moderna americanizada he utilizado algún libreto y alguna que otra indicación que de forma casual algún compañero de por aquí me ha matizado. Por experiencia si quieres tocar de todo lo clásico te permite abarcalo todo, la parte moderna sólo necesitas una pincelada a nivel de cifrados y poco más, lo demás es estilístico. De forma inversa es muchisimo más difícil. Los libros modernos como Enric Herrera no están mal para acercarte al mundo de la musica moderna pero para profundizar todo eso se queda muy corto, lo libros clásicos como zamacois y pistón son mucho más completos pero es muy imposible que un autodidacta asimile todo eso solo y además zamacois mucho más complejo si cabe. Si quieres utiliza el Enric Herrera porque es muy sencillo yo y así te aproximas un poco a lo que es la armonía y después buscate un profesor. Aquí somos bastantes que enseñamos, así que puedes preguntarnos e incluso alguien que viva cerca de ti ofrecerse a enseñarte.
Responder