Duda de armonia en 2 canciones.

Ludwig
#1 por Ludwig el 18/02/2012
AMigos... sigo estudiando armonia y especificamente estudiando canciones. Estuve viendo: le viel des amants de emilie simon http://www.youtube.com/watch?v=56dy-P3i2SM . Veamos:

El tema de emilie simon Comienza en Gm y Fm luego cambia a lo que viene a ser el coro (Cm A# Fm G#m )y despues existe un interludio en Am y Cm. Supongo el tema esta en Fm (corrijanme), pero el interludio cambia de tonalidad ya que el A debiera ser Sostenido.... ¿a que tonalidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 18/02/2012
Yo creo que hace esto
Gm Fm varias veces
Cm, Eb/Bb, Fm, Ab
y el interludio Ab y Fm varias veces.
La tonalidad seria do menor siempre, solo que el principio despista con dos acordes menores seguidos a distancia de tono. La cancion usa acordes comunes a varias tonalidades y se podria interpretar en varias tonalidades pero yo diri que es do menor
Subir
Ludwig
#3 por Ludwig el 18/02/2012
YA me aclarste la duda... ya que escuchaba los chelos haciendo un re que no me calzaba.... es Cm

Escuche nuevamente el interludio.... es un Am y un Ab.... Que expliccacion le podemos dar a estas dos acordes???? Podrian ser pertenecientes a la escala menor de la armonica???

Gracias Sohar!!!
Subir
D.García
#4 por D.García el 18/02/2012
hola ! bueno, no se tanto de armonía, pero como te han dicho mas arriba, la tonalidad creo que es Cm. ese Ab, es un acorde de Cm (recordemos, Cm, Dº, Eb, Fm, Gm, Ab, Bb). ese Am, creo que mas bien es un intercambio modal, sacado de Do mayor.
como digo, no se mucho de armonía, asique perdón si me equivoco! y que alguien que sepa mas del tema nos de su opinion. un abrazo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo