Duda ante posible compra

  • 1
jevhy
#1 por jevhy el 16/07/2009
Bueno, llevo un tiempo viendo un par de guitarras que estoy interesado en comprar, de hecho ya pedi consejo mas de una vez en el foro, y ya casi que estoy decidido, salvo por una cosa que ultimamente me preocupa bastante.
La guitarra en cuestion es la gibson sg special faded, pues me encanta la guitarra, se que el sonido es rock and roll a tope, pero mi problema es que tambien me interesa tocar algo mas duro metallica, iron maiden, black sabath,...etc
Esto es lo que me hecha para atras que se que para el rock (ACDC) si perfecto pero no se si es versatil para otros generos entre ellos el heavy.
Posiblemente me direis que me compre otra pero es que me gusta mucho y posiblemente si no me la compro esta vez, me la acabare comprando en otra ocasion.. :D

Tambien tengo que decir que tengo una pedalera Zoom G2.1u, valdria para poder conseguir ese sonido mas heavy con la sg?

¿Que opinan sobre la compra?
¿Podria conseguir ese sonido tipo metallica?


Espero sus respuestas, Gracias :brindis:
Subir
jevhy
#2 por jevhy el 18/07/2009
y bien, hay alguien que me pueda aconsejar??
Subir
jevhy
#3 por jevhy el 22/07/2009
Alguien que me ayude plis..?':|
Subir
eduardo19951995
#4 por eduardo19951995 el 22/07/2009
hola, a mi tambien me facina metallica y toco los temas de ellos con mi vieja fender squier strat afinity que dicen que es de las peores guitarras.

tu puedes tocar con cualquier guitarra cualquier cosa.

en caso de las gibson mira a james hetfield, el vocalista de metallica, el toca con gibson a veces, lo mas importante para el sonido son los microfonos de la guitarra ,pedales y ampli

puedes preguntar en los foros de amplis y pedales sobre como conseguir el "sonido metallica".

la gibson sg de la que hablas a my opinion es una guitarra perfecta para lo que quieres tocar, incluso metallica;)
Subir
h0sterr0r
#5 por h0sterr0r el 22/07/2009
compañero guitarrista, un metal zone hace maravillas. Ya puedes calzarte una squier, que un metal zone bien configurado te dara graves guturales y agudos demenciales :shock: . Exagerando un poco, lo dificil es que no suenes a metallica en los 80 xd
Ademas si la guitarra te gusta eso ya es muy importante a la hora de comprartela. Si puedes comenta que otras opciones tienes en mente.
Subir
jevhy
#6 por jevhy el 22/07/2009
No si otras opciones tengo pero como ya digo, seria comprar y seguir teniedo en mente esta gibson sg porque es que desde pequeño me fascina, y ahora que tengo la oportunidad.
ANtes pensaba en la LTD VIPER 200
Pero al final me decante por la gibson, y solo me tiraba atras su compra: la falta de money xD y que pudiera ser versatil para tocar tanto acdc como metallica como un blues, etc..

Yo no tengo el metal zone, tengo desde hace apenas un mes una zoom g2.1u, que con la guitarra de pack que tengo ahora va muy bien.

Bueno gracias por sus respuestas, sigan opinando:D
Subir
lance
#7 por lance el 23/07/2009
Te recomiendo mucho el metal zone
te da sonidos increibles y muy heavys
te lo recomiendo en especial por el sonido de metallica
No lo dudes metal zone es tu mejor opcion:ok:
Subir
jevhy
#8 por jevhy el 23/07/2009
Gracias, pero es que la cosa es que pedalera me compre hace un mes como ya he dicho y no tengo pensado comprarme nada mas al respecto.

Me interesa mas vuestra opinion sobre la guitarra, y si es versatil o no
Subir
lance
#9 por lance el 23/07/2009
Pues esa guitarra es algo versatil pero yo la apunto mas para rock,
pero el guitarrista de iron maiden(adrian smith) la usa asi que yo diria que tal vez si te sirva para heavy aunque no se si podrias conseguir el sonido de metallica con ella.
pero tal vez con un buen amplificador si lo logres.
Que amplificador tienes?
Saludos :saludo:
Subir
jevhy
#10 por jevhy el 23/07/2009
El amplificador no lo he mencionado porque como si nada..
Es el que me venia con el pack de iniciacion (al igual que la guitarra), aparte de eso solo dispongo de la pedalera zoom g2.1u.
Tras la adquisicion de la guitarra y el tiempo para ahorrar lo suficiente:D, me planteare mirar el ampli. Antes prefiero la guitarra aunque seguramente me digais que mejor el ampli antes.

Saludos!
Subir
lance
#11 por lance el 23/07/2009
Esta bien pues yo pienso que si es una buena guitarra
Te servira bien(eso esperemos)
mi padre tuvo una asi y me dijo que si le gustaba y que si suena muy bien
en cuanto a lo del sonido que quieres sacar
acabo de ver que si te puede llegar a dar un sonido como el de metallica
Aunque te recomendaria mas una jackson o una esp
pero la gibson es buena
Subir
dave_mrubio
#12 por dave_mrubio el 23/07/2009
Jevhy escribió:
El amplificador no lo he mencionado porque como si nada..
Es el que me venia con el pack de iniciacion (al igual que la guitarra), aparte de eso solo dispongo de la pedalera zoom g2.1u.
Tras la adquisicion de la guitarra y el tiempo para ahorrar lo suficiente:D, me planteare mirar el ampli. Antes prefiero la guitarra aunque seguramente me digais que mejor el ampli antes.

Saludos!


Pues hombre... el ampli va a mejorar mas tu sonido que la guitarra peero... desde luego en mi opinion si estas tocando con una guitarra de pack, incomodas la mayoria de las veces y con un tacto de regular a malo (dependiendo de la marca tambien y del ajuste, aunque a veces son muy complejas de ajustar) yo creo que vas a notar mucha mejoria con la sg, ya tienes la zoom para hacer que el ampli suene medio decente (yo tengo esa zoom y tampoco es una maravilla pero se pueden sacar cosas muy decentes con un poco de trabajo configurando los patches, ademas que para dar caña se comporta mejor que para hacer cosas mas rockeras)

En mi opinion iria a por la sg y luego me pondria a ahorrar con tranquilidad para un ampli mas decente (si es para casa, en mi opinion algun valvular pequeñito y un par de pedales, pero eso va en gustos) y sobre todo, aunque algunas guitarras sean mas apropiadas para tocar metal... o blues o lo que sea para mi es mas importante que la guitarra te guste y te sientas comodo con ella porque te ayudara a cojerlo con mas ganas...

Para heavy o cosas mas cañeras, la ganancia se puede sacar de muchos sitios (ampli, pedales, pastillas) pero es muy importante que te sientas comodo con la guitarra. Siempre dentro de unos limites... no va a ser facil hacer death metal con una casino porque eso va a pitar por todos lados a poco que le metas ganancia :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo