Duda sobre amplificación.

jesusbubu
#1 por jesusbubu el 22/08/2019
Hola, compis.

Hay una duda que me asalta... ¿Cuántos de vosotros toca sin ampli? Estoy en la tesitura de pillarme uno o seguir como voy, o sea, multiefectos y columna autoamplificada.

La verdad es que la pedalera que tengo (una Zoom G5n) tiene muy buenas simulaciones y tocando con una columnita de PA de 150 watts que tengo en casa de momento me voy apañando.

¿Tanta diferencia hay entre amplificador (que siempre le va a dar color al sonido y una columna más neutral?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 22/08/2019
jesusbubu escribió:
que siempre le va a dar color al sonido
Quizá el tema es ese. Si consigues encontrar un ampli que te da el tono que te mola, para mi no hay nada igual. De hecho a mi me paso al reves: siempre con ampli y hace poco estuve ensayando con una banda que iban por cascos (pedalera, mesa y de ahí cada uno se calibraba el sonido) y la verdad es que me faltaba felling por todos los lados.

De todas maneras al final es lo que a cada uno le guste más, si estas contento con tu método ¿Para que vas a cambiar algo que te funciona?
Subir
1
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 22/08/2019
La pregunta es, estas contento con tu sonido? Si la respuesta es si, no te compares con tu amigo el que se gasto un pastizal en ese fender original de los 60 y que dice que no hay nada como un buen ampli.

Siempre existe la duda de, deberia proba el nuevo marshall/orange/fender/friedman/...
Subir
Rock`n`dres
#4 por Rock`n`dres el 22/08/2019
Yo ya hace un par de años que tengo el ampli pillando polvo. Solo toco en casa, claro. A través de una Zoom g1next, que es más vieja y más cutre que la tuya. Tengo un cable que conecto desde la salida de auriculares de la pedalera hasta la entrada line in del ordenador. Y lo que suena en el ordenador va a un amplificador hifi Pioneer que tiene opción de salida directa, sin ecualizar la señal. Y dos buenos bafles de tres vías. Me gusta cómo suena, en stereo, y pudiendo grabar fácilmente. Mucho mejor que antes, que usaba la misma pedalera conectada a un ampli, usando la entrada CD in, o sea, usando solo la bocina del combo, y no el ampli en sí.
Pero todo esto es en casa. También uso Guitar Rig, según me dé.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo