Duda con afinación Eb en guitarra y pedal drop

• 1
randyjakezakk
por el 25/08/2022
Buenos días,

Mi compañero de grupo tiene afinada la guitarra en Eb(semitono) y nuestra duda es,

¿se puede de alguna manera subir un semitono para tocar en E standard sin cambiar el ajuste de la guitarra con el digitech drop o similar? Ya que en afinación standard encuentra muy duras las cuerdas...
¿O existe algún pedal que permita subir afínación con su ajuste de guitarra en Eb?

Gracias.

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Walterius Albatrus
por el 25/08/2022
El Mooer Pitch. Igual no es lo mismo que tocar "de verdad" en el tono que toca. Yo que tu compañero cambiaría calibre y re-ajustaría a afinación standard.

Y si aún le parece "duro" practicar más.
markusw
por el 25/08/2022
Sietesiete
por el 25/08/2022
No sé, a mí no me parece un salto tan grande como para no acostumbrarse,,, pero en cosa de dos tardes, además.

Otra cosa es que le guste tenerla en mi bemol y/o no quiera/sepa reajustarla
Invader
por el 25/08/2022
El drop hacia arriba no funciona. Pero puedes ajustarla en estandard, que le meta un calibre menor y usar el pedal para bajar medio tono cuando necesite.

Edito. Este consejo ya te lo han dado arriba, perdón por repetir.
randyjakezakk
por el 25/08/2022
#5 Muchas gracias a todos, un calibre menor afinado en standard es lo más sensato
Salvatore
por el 25/08/2022
voto por calibre menor.

arta gente toca con 0,8 y suena igual de heavy.
rockero02
por el 25/08/2022
Se me ocurre algo pero no sé si vaya a funcionar (igual no pierdes nada intentando) y es que afine en Fa

Así el primer modo del Drop te bajará a Mi
Invader
por el 25/08/2022
#8 Esto no tiene nada de sentido compañero jaja

Qué gana con afinar en Fa??
MetälitrO
por el 26/08/2022
Hey, Jaunpe, que tal tío?

El pitchfork de electro-harmonix tiene un selector para Bajada y subida de tono, de esta manera puedes ir subiendo, aunque cuando subes o bajas muchos tonos
emoieza a soanr raro. además un pote de para poder mezclar la señal de la guitarra con la señal ya procesada por el l pedal. The Drop o el Morpheus droptune solo van de bajada.... Me suena que había un pedal de Morpheus que era de subida, el capo.

A ver si esto te ayuda.
Saludos, fiera.
randyjakezakk
por el 26/08/2022
#10 Jose!!!!! amigo!!!!! Muchísimo gracias, voy a investigar un poco sobre lo que comentas....

Muchas gracias.
davidplana
por el 28/08/2022
Hola!!

El Digitech whammy DT tiene para subir y bajar la tonalidad, lo malo es que es un monstruo de pedal, lo bueno es que es muy divertido... jijiji
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo