Duda con afinación Eb en guitarra y pedal drop

Consulta
  • 1
randyjakezakk
#1 por randyjakezakk el 25/08/2022
Buenos días,

Mi compañero de grupo tiene afinada la guitarra en Eb(semitono) y nuestra duda es,

¿se puede de alguna manera subir un semitono para tocar en E standard sin cambiar el ajuste de la guitarra con el digitech drop o similar? Ya que en afinación standard encuentra muy duras las cuerdas...
¿O existe algún pedal que permita subir afínación con su ajuste de guitarra en Eb?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 25/08/2022
El Mooer Pitch. Igual no es lo mismo que tocar "de verdad" en el tono que toca. Yo que tu compañero cambiaría calibre y re-ajustaría a afinación standard.

Y si aún le parece "duro" practicar más.
Subir
2
markusw
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 25/08/2022
No sé, a mí no me parece un salto tan grande como para no acostumbrarse,,, pero en cosa de dos tardes, además.

Otra cosa es que le guste tenerla en mi bemol y/o no quiera/sepa reajustarla
Subir
Invader
#5 por Invader el 25/08/2022
El drop hacia arriba no funciona. Pero puedes ajustarla en estandard, que le meta un calibre menor y usar el pedal para bajar medio tono cuando necesite.

Edito. Este consejo ya te lo han dado arriba, perdón por repetir.
Subir
randyjakezakk
#6 por randyjakezakk el 25/08/2022
#5 Muchas gracias a todos, un calibre menor afinado en standard es lo más sensato
Subir
1
Salvatore
#7 por Salvatore el 25/08/2022
voto por calibre menor.

arta gente toca con 0,8 y suena igual de heavy.
Subir
rockero02
#8 por rockero02 el 25/08/2022
Se me ocurre algo pero no sé si vaya a funcionar (igual no pierdes nada intentando) y es que afine en Fa

Así el primer modo del Drop te bajará a Mi
Subir
Invader
#9 por Invader el 25/08/2022
#8 Esto no tiene nada de sentido compañero jaja

Qué gana con afinar en Fa??
Subir
MetälitrO
#10 por MetälitrO el 26/08/2022
Hey, Jaunpe, que tal tío?

El pitchfork de electro-harmonix tiene un selector para Bajada y subida de tono, de esta manera puedes ir subiendo, aunque cuando subes o bajas muchos tonos
emoieza a soanr raro. además un pote de para poder mezclar la señal de la guitarra con la señal ya procesada por el l pedal. The Drop o el Morpheus droptune solo van de bajada.... Me suena que había un pedal de Morpheus que era de subida, el capo.

A ver si esto te ayuda.
Saludos, fiera.
Subir
randyjakezakk
#11 por randyjakezakk el 26/08/2022
#10 Jose!!!!! amigo!!!!! Muchísimo gracias, voy a investigar un poco sobre lo que comentas....

Muchas gracias.
Subir
1
davidplana
#12 por davidplana el 28/08/2022
Hola!!

El Digitech whammy DT tiene para subir y bajar la tonalidad, lo malo es que es un monstruo de pedal, lo bueno es que es muy divertido... jijiji
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo