Duda acorde mayor.

lololonico
#1 por lololonico el 07/04/2013
Tengo una duda. Al formar el acorde de do mayor (C) se coge la nota (C) la tercera (E) y la quinta (G).
Hasta ahí todo claro, se quedaría CEG. Pero mi duda es:
¿A la hora de representarlo en el mástil, como se que trastes coger? Es decir, las notas C,E,y G están varias veces por todo el mástil. ¿Porque entonces se cogen Cuerda 2 traste 1, cuerda 3 al aire, cuerda 4 traste dos, y cuerda 5 traste 3?
Espero que alguien me aclare esa duda, ya que no hago más que darle vueltas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 07/04/2013
Las notas son DO MI SOL, pero las puedes ordenar como quieras, siempre que aparezcan las 3 ( o no, pero ese es otro tema mas complicado). COmo la guitarra tiene 6 cuerdas, algunas se repetiran seguramente. Puedes tener el acorde ordenado como quieras que mientras haya un do, un mi y un sol sera do mayor.

En el caso de do mayor de parque que comentas, pues tienes un do en la quinta cuerda (fundamental), un mi en la cuarta cuerda (tercera del acorde), un sol en la tercera cuerda al aire (quinta del acorde), otro do en la segunda cuerda (fundamental) y otro mi en la primera cuerda (tercera del acorde). POr tanto es do mayor porque tiene DO MI Y SOL.
Como bien dices, hay do, mi y soles por todo el mastil, y es por eso que hya muchas formas de hacer do mayor. La que hemos comentado es una de ellas ( la mas facil normalmente)
Subir
lololonico
#3 por lololonico el 07/04/2013
¡Al fin alguien que me aclara las cosas!
Muchas gracias, seguramente siga preguntando cosas porque me irán surgiendo dudas a medida que intente sacar los otros acordes, pero me ha ayudado mucho. Saludos y gracias
Subir
gem34710
#4 por gem34710 el 07/04/2013
C E G mismas notas diferente posicion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo