Duda 20w a valvulas

balda
#1 por balda el 23/08/2018
Muy buenas,se que este tema está tocado y además llevo viendo varias opiniones y demás sobre el tema pero quisiera tener el asunto más claro y pedir opinión aquí.El caso es que tengo un engl thunder e320 reverb de 50w de potencia al que acabo de cambiar válvulas y demás para seguir con el,pero llevo unas semanas dándole vueltas que en los más de 100 bolos que hice con mi anterior grupo mas los 20 que llevo en este nuevo proyecto el ampli nunca ha pasado del 6 en el caso más raro y en el local no paso del 1,5-2,o vas microfoneado o con nuestro propio equipo también lo paso por las p.a así que aún en esas condiciones para oírme yo al 3-4 es mas que de sobra.Y mi pregunta es después del coñazo este y sacando mis cuentas cerebrales,me valdría con un cabezal 20w tipo dsl de Marshall?,el engl aunque sea combo lo tengo conectado a una 1922 de Marshall 2x12 y uso los tres conos,con el cabezal sería solo a la pantalla,así que ahí ando con esa historia,a ver si alguno tenéis o habéis tenido este asunto y me puede asesorar con su experiencia.Hacemos versiones de rock en español en un formato curioso pero que funciona con un cajón flamenco mi única guitarra como instrumento base y el cantante que mete saxo,armonica y tal,por si sirve para el asesoramiento de para lo que usaría básicamente.Un abrazo y gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pepe rock
#2 por Pepe rock el 23/08/2018
Hola, por volumen con el cabezal de 20w más la 2x12 te deberían llegar sin problema, y más si no tienes un batería "agresivo" :rock:
Ese Engl suena muy bien, ya lo tuve, me parece que suena mejor y más versátil que el marshall , por qué lo cambias, por comodidad ?
Un saludo !
Subir
balda
#3 por balda el 23/08/2018
Si,por comodidad,peso y realmente por no sacarle creo que nunca partido al potencial del ampli,a parte prefiero dos canales independientes,me da igual un dsl,u otro con esa potencia,ya se vería,el tema es la duda de si iría bien o no como comento con esos w. Con el engl estoy muy contento pero creo que hay factores para pensar en mirar otro asuntillo y afinar mejor de cara a lo que voy a hacer con este proyecto,no se si me explico.Un saludo y gracias por el aporte.
Subir
MrLndr
#4 por MrLndr el 23/08/2018
Hola! pues yo tengo un Marshall 1974x (18w) y como dices usandolo en muchos bolos de gira... núnca lo he pasado de 7... y siempre me mandan a bajarlo en los garitos!, tanto al aire libre como en local, tienes potencia de sobra, así que yo no lo dudaría. Una época usaba un 5w y microfoneando un poco también salvaba la situación, así que no lo dudes!
Subir
nessdist
#5 por nessdist el 23/08/2018
Alvaro, con 20w de un buen cabezal no tendrías problemas. La 2x12 de sobras, hasta la puedes poner vertical segun el cabezal. Yo tocaba, o con un Orange dual terror o con un Hayden Mofo (qué aún conservo). 30w los dos y una brunetti 2x12 en vertical, y creeme vas sobradisimo
De todas formas, y sin que sirva de sentencia, personalmente siempre voy a por un 30w. Lo puedes enroscar bastante y te queda un colchón por si acaso. Te lo comento porqué una vez toqué con otro guitarra que llevaba un cabezal Jet City de 20W y no se le veian los 20w por ningun lado. Tambien puedes pillar un 30w conmutable. El dual terror, a 15w suena de escandalo y a 7w lo puedes enroscar al máximo con un sonido algo diferente. Encima, lo transportas en la mochilita colgada al hombro y te quedas como un rey
Todo es buscar lo que te convenga a nivel de si lleva reverb, loop y tal, pero mi más humilde consejo seria un 30w conmutable, pequeño y con lo que te hafga falta. El Egnater Rebel de 30w, para mi, es un candidato perfecto, y no tengo ninguno a la venta... ;) ;)

Un abrazo crack :brindis: :brindis: :brindis:
Subir
balda
#6 por balda el 23/08/2018
Muchísimas gracias por el aporte compañeros,pues nos vamos a mover entre 20-30 Max y a ver cómo se da,un abrazote,así da gusto como siempre!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo