Dr Scientist BitQuest - 4 nuevos módulos con 32 efectos más.

Xiu
#1 por Xiu hace 2 semanas
Hola,

Hace unos meses descubrí que existía un pack con 4 EEPROM para el Dr Scientist BitQuest, las cuales permiten añadir 32 efectos más al pedal. 2 de las EEPROM están sacadas del pedal Atmosphere de Dr Scientist, se incluyen todos sus algoritmos, y las otras 2 están dedicadas al trémolo, una con 8 sonidos limpios y la otra con 8 sonidos fuzz.

Dejo por aquí un artículo explicativo y la web para comprarlas.

· https://www.guitarpedalx.com/news/gpx-blog/dr-scientists-most-popular-pedal---the-bitquest-multi-fx-fuzz-gets-a-bonus-pack---which-massively-expands-its-capabilities

· https://www.drscientist.ca/product/bitquest-additional-effect-eeproms/

De los efectos originales, nunca he usado la parte de fuzz. Sinceramente, un fuzz digital no es lo que más me guste. He podido probar las 4 EEPROM nuevas y son un gran añadido para el pedal. He dejado los sonidos limpios originales y de las 4 nuevas, he decidido dejar la Atmosphere 2, creo que tiene los sonidos que más me molan.

Os dejo dos imágenes de lo que contiene la caja (6 EEPROM, las 4 nuevas y las 2 originales, unas pinzas y las instrucciones) y del interior una vez están instaladas. 

Cuestiones a tener en cuenta:

• Las EEPROM son muy delicadas. Tengo que confesar que he estropeado la original con sonidos fuzz. Se precipitó al suelo y las patitas metálicas se doblaron. Por suerte, Dr Scientist también incluye las 2 EEPROM originales en el envío, o sea que no he perdido esos sonidos.
  • La orientación es importante. Deben estar orientadas correctamente para funcionar. Puse una mal orientada y no funcionaba.
  • Es bastante recomendable marcar las EEPROM originales, ya que no tienen ninguna marca.
  • Precio pagado: sobre 80€, incluyendo envío y tasas.

pd: Sé que este hilo no importará a casi nadie, jaja, no se cuántos tendréis un Bitquest, pero ojalá sirva para que algún propietario conozca estos añadidos para el pedal. 

Saludos

1bf3372bdf721d07694db6c7254ef-3027058.jpeg
19c0b4f342c65c41f3dc2c5fa8939-3027058.jpeg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
David Trigili
#2 por David Trigili hace 2 semanas
Muy interesante, desconocía totalmente esto.
Entonces se pueden conservar los sonidos originales “clean” y meter una de estas para los Fuzz? El modo fuzz tampoco me gustaba y me daría cosa estropear el chip de los clean al extraerlo.

Tengo el pedal por ahí parado pero igual me animo a experimentar con el.
Subir
Xiu
#3 por Xiu hace 2 semanas
#2 Correcto, hay dos espacios para memorias y puedes configurarlo como quieras, siempre que mantengas la orientación. En tu caso (y en el mío), puedes dejar el clean original y experimentar con la otra.  

Como decía, son delicadas, menos mal que también incluyen una copia de las originales. 

De las nuevas, hay dos que incluyen los 16 algoritmos de su pedal de reverb Atmosphere, si miras vídeos de ese pedal puedes hacerte una idea. Las otras para el trémolo son bastante prescindibles, la verdad, aunque hay 2 o 3 sonidos bastantes chulos, pero el resto son bastante normales. 

Como no hay ningún vídeo del Bitquest con las memorias nuevas, grabé unos audios (bastante cutres) para mostrar la memoria "Atmosphere 2", te lo dejo por aquí por si te sirve.

Subir
1
David Trigili
#4 por David Trigili hace 2 semanas
Buenísimo, gracias por las explicaciones y el vídeo. 

Ya las he encargado, 40 + 40 de envío que no sé si incluye ya las tasas.
Subir
Xiu
#5 por Xiu hace 2 semanas
#4 Genial, espero que te gusten. 

Veo que están de oferta por BF, mejor aún. Del envío te van a devolver la mitad. A mí también me cobraron 40$ porque es lo que tienen por definición, pero luego lo ajustan y te devuelven la diferencia. 

Al llegar el paquete me cobraron sobre 5€ según recuerdo, puede que sea un poco más, acabarás pagando sobre 65€, yo creo. 

Por cierto, por lo visto hay dos modelos diferentes, uno hasta 2020 y el otro posterior. La colocación de los módulos es igual en ambos, el fuzz es el EEPROM de arriba. Difieren en su funcionamiento. A partir de 2020, cuando pulsas la palanca fuzz, ya se cambia el algoritmo automáticamente. En el modelo anterior es necesario girar el dial de los ocho modos para que cargue. El funcionamiento al cambiar de módulos es el mismo según el modelo. 
Subir
1
lutop
#6 por lutop hace 2 semanas
Me parece genial que el propio fabricante te venda las EEPROMs para que cambies los algoritmos. La mayoria de fabricantes te dirian que te compres el otro pedal entero....
Subir
1
Xiu
#7 por Xiu hace 2 semanas
#6 La verdad es que sí, además teniendo en cuenta que el Atmosphere costaba más de 400€ y te dan todos los algoritmos y 16 trémolos por apenas 40€. Por lo visto, el Atmosphere ya no se fabrica por problemas para conseguir su chip principal. 

Aunque ha tenido un marketing bastante pobre, ningún Youtuber ha enseñado los nuevos sonidos, ni tampoco hay un vídeo técnico explicando cómo retirar y colocar las nuevas EEPROMs. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo