Downpicking y Tremolo Picking

Marty = God
#1 por Marty = God el 03/02/2011
Buenas, queria saber si es necesario dominar el downpicking.
La cosa es asi, a mi me ENCANTA el Thrash, mi banda favorita es Slayer, y vi unos conciertos de ellos donde estan 30 min. seguidos dandole siempre para abajo, y tienen una resistencia impresionante, Metallica tambien casi siempre hace downpicking, y la mayoria de las bandas de Thrash (Vease Testament, Exodus, Kreator, Megadeth, etc.)
Por eso queria saber si es necesario, para tocar Thrash, tener buena resistencia y manejo de downpicking.

Con respecto al Tremolo Picking, ya tengo claro como se hace y todo, pero yo lo hago con la muñeca (A diferencia de como dicen casi siempre que se hace, con el antebrazo) y a veces es como que no controlo del todo la velocidad y el pulgar se me va corriendo para adelante, y termino con la pua en la palma mas o menos.
Ya descubri que no es por el tipo de pua, es porque cuando lo hago giro unos grados la pua para que no se trabe tanto y ahi se va corriendo.

Bueno, gracias por leerse todo esto y espero que me puedan ayudar :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 03/02/2011
Lo primero que he observado es tu buen gusto musical, veo por tu avatar que tambien te gusta necrophagist, enhorabuena.
Entrando en materia, como ya dijeron en este foro, en la musica todo vale, tienes que probar, si a ti te gusta mas con downpicking, compones con downpicking, si es con alternate, lo haces con alternate, aunque en el metal es importante el alternate, y el tremolo picking es importante que lo domines si vas a tocar metal extremo, es muy facil de dominar, solo tienes que ponerte el metronomo a 200 y empezar a hacer semicorcheas, y si lo puedes hacer mas rapido, no lo dudes.
Subir
megametallica
#3 por megametallica el 03/02/2011
lo mejor sería que lo dominaras (downpicking) ya que suena un poco mas dinamico que down/up te pongo un ejemplo; tornado of souls, no hace falta decir de quien es. el verso suena mucho mejor con down que down/up y en cuanto al tremolo picking tienes que practicarlo de a poco y es una combinacion de muñeca/brazo, no es solo muñeca o solo brazo, es una combinacion.

SALUDOS:brindis:
Subir
Pastrami
#4 por Pastrami el 03/02/2011
La ventaja del downpicking es que tiene más ataque, pero si logras dominar el alternate picking al punto que no se note cuando das puaso hacia arriba y hacia abajo, estas hecho :P jaja.
Ahi da lo mismo lo que hagas :P. Pero es muy dificil dominar el alternate hasta ese punto.
Y por el tremolo, no tiene nada de malo que lo hagas con la muñeca.
Subir
azote87
#5 por azote87 el 03/02/2011
Mira, comparto mucho de tus gustos, y en esos estilos el downpicking es escencial.

Por otro lado siempre recalco la importancia del agarre de la pua (por que es lo q mas me ha costado encontrar) y en este tipo de musica q te gusta la forma en que la agarres va a ser crucial, asi q te aconsejo q te enfoques en ello. Yo por ejemplo uso puas pequeñas (de jazz), las mas duras, y la agarro casi con la punta de mi pulgar e indice manteniendola firme..

Tu tambien dices que todo el movimiento de tu mano proviene de tu muñeca y eso esta bien, mientras menos movimientos desperdicies menos tension acumularas, lo q tambien te ayudara para machacar mas fluidamente a alta velocidad (lo ideal seria tambien q utilizes el movimiento de dedos, por ejemplo en los triplets). Bueno, espero q esto te ayude..:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo