Claudi escribió:
Un tercer punto que quería aclarar es que, vale, con el jazz se aprende todo en armonía, melodía, rítmica y todo lo que querais, y para mí su estudio teórico me parece muy interesante pero luego a la hora de la verdad en media hora me harto de escucharlo. No sé, mi oído no acoge este estilo como puede acoger la música clásica, el flamenco, el rock, etc...Ahí sí que me puedo pasar horas escuchando música, pero media hora de jazz me quita las ganas de escuchar nada relacionado con la música. Solo esto. Y mira que lo respeto pero solo explico lo que me pasa al escuchar el jazz. Hay gente que escuchando shred en metal también se harta en pocos minutos y no pasa nada porque lo digan. Para mí en jazz hay demasiada disonancia, demasiada modulación y demasiados cromatismos. ¿De qué me sirve dominar tanta armonía, melodía y rítmica si luego no me gusta?
Sí que hay jazz muy sobrecargado, que puede ser pesado de escuchar, pero todo es cuestión de gustos, no te tiene que escuchar TODO el jazz, siendo algo tan amplio. Aún siendo así, creo que termina siendo entrenamiento auditivo lo que a veces falta, en otras palabras, hay que aprender a escucharlo.
Y no, en el jazz no hay mucha modulación, y las disonancias son parte del encanto del jazz ya que casi siempre terminan resolviendo, lo cual engrandece el efecto de resolución y por lo tanto el disfrute del escucha. En mi opinión no tiene sentido criticarle al jazz las modulaciones y las disonancias y luego decir que disfrutas el clásico, o el flamenco. Yo creo que se reduce a una cuestión de gustos.
Un saludo

Para mí un rato está bien pero no más.


pero sí me parece que el acorde de tónica es un Emaj7)se sale mucho de la escala. No es que toque cromatismos sinó que tanto le da terminar un fraseo en Db como empezar con A ó meter un E después de un Bb, así como tocar una de estas 5 notas suelta. Va metiendo las 5 notas que no son de la tonalidad así como a boleo. Bueno, parece otra opción para tocar jazz. En lugar de ir modulando ó metiéndole cromatismos pués intercalar notas que no son propias de la tonalidad aunque siempre manteniendo el centro tonal. He probado el improvisar de esta manera y se parece bastante.
), es muy bueno, me pone de los nervios porque soy incapaz de hacer algo más que pegarle a las cuerdas en DADGAD en "Drifting"...