Donde estabas en el año 1983 o cuéntame

danny23
#61 por danny23 el 10/05/2009
Hum, en ese año yo tenia 12, sólo recuerdo malas conductas con los profes, había uno que me zarandeaba de izquierda a derecha y gritandome: "No me contesteeeeeee" :risa: Algunos le provocaban a propósito porque le molaba eso :risa:
De música? En aquella época, no era la de Bon Jovi, Metallica, Guns, Europe? Ahi los tenia yo empezando a escuchar, pero estaba más por Europe :oops: Aunque ya escuchaba a Clapton, Hendrix, Dire Straits, los Stones, Beatles, etc Y la fiebre del pop español de los 80 :oops: Muy variopinto, vamos :D
Y recuerdo tambien, que me compré aquellas botas de futbol con el naranjito :risa: Es que lo tengo en foto todavia :oops:
Subir
josep
#62 por josep el 10/05/2009
En el 83 me licencie del servicio militar, decidí tomarme un año sabático para encontrarme a mi mismo, lo que no podía imaginar es que después de 26 años aún no me conocería del todo, pero bueno sigo en ello :D
Subir
ragde_oz
#63 por ragde_oz el 10/05/2009
muy buena historia, yo no comparto nada porque no habia nacido, ni siquiera estaba en planes de nacer
Subir
tiofredi
#64 por tiofredi el 11/05/2009
Huy, je,je, yo por aquella época acababa de dejar mi primer grupo, bueno, dúo de guitarras españolas (tocando cerca del puente para que sonara a eléctrica :risa:) y me "electrifiqué" comprándole a mi vecino una peaso de "Arirang" imitación a la Les Paul de Jimmy Page pero con los plásticos en negro. La llamábamos la gaita eléctrica, pero enchufada a un engendro de "baby" de 5 watios me sirvió para quemar mi primer cassete sacando canciones de Leño y demás cuadrilla. También recorríamos las fiestas de los barrios viendo grupos gratis, claro, y pudimos ver a unos primeros Obús, Baron Rojo en el Parque de Atracciones, los Leño, Asfalto, Santa, Bellabestia, etc. Y cómo no, pa los que seáis de Madrid, flipábamos viendo "en directo" a los Zeppelin en el entrañable Cinestudio Covadonga (en el "gallinero" nos fumábamos nuestros primeros cigarros incluso algún peta), vi unas cuantas veces The song remains de same, Pink Floyd en Pompeya, la de los Pistols, etc,etc.
Bueno igual no me he ceñido mucho a la fecha, pero era por aquellas épocas también.

Recuerdo también aquella noche en que Obús ganó el Villa de Madrid y cerraba el acto La Orquesta Mondragón, la chupa de agua que nos cayó y lo que tuvimos que andar y correr hasta llegar a casa porque nos cerraron el Metro. Y las dos semanas castigao sin salir por llegar a las tres de la mañana siendo unos niñatines.....
Subir
chapuzator
#65 por chapuzator el 11/05/2009
Pues yo en el 83 tenia 12 años, y tengo que reconocer que era fan total de Miguel Rios, y creo que fué en ese mismo año cuando vi mi primer concierto que fué de la famosa gira del Rock and Rios, con Leño y Luz casal cuando era roquera jejeje.

Por aquella epoca tuve mi primera guitarra, una de palo que me echaron los reyes y tomaba clases de guitarra clasica del guitarrista de Lombarda, un conocido grupo folk granadino, a 300 pelas la hora, y que poco he avanzado desde entonces en el manejo del instrumento:D
Subir
toni barea
#66 por toni barea el 11/05/2009
tiofredi escribió:
Y cómo no, pa los que seáis de Madrid, flipábamos viendo "en directo" a los Zeppelin en el entrañable Cinestudio Covadonga (en el "gallinero" nos fumábamos nuestros primeros cigarros incluso algún peta), vi unas cuantas veces The song remains de same, Pink Floyd en Pompeya, la de los Pistols, etc,etc....


:yahoo:Yo estuve allí en una Semana Santa, viendo doblete "The Song remains the same" y "Pink Floyd en pompeya":yahoo: Y Otro día "Yessongs" y "Ladies & Gentlemen The Rolling Stones" ambiente de concierto total, la panda de pelusos que nos juntamos (pero creo que fue en el 80- 81, no?:yahoo:
---------------------------------
Pues yo en el 83 estaba en Sevilla, y comenzaba a despegarme por un tiempo de rock&roll:oops:. Estaba un poco cansado de dinosaurios y me metí de lleno en la sucursal de "la movida madrileña" que había en Sevilla, le llamabamos "el meneo sevillano":D. Escuchaba música sin pretensiones, para bailar o divertirme, el rock ochentero nunca me enganchó:oops:. Mucho efecto en las baterías, muchas notas en los solos, mucho suavizante en las melenas...:D Nunca me gustó Europe (de hecho sigue sin gustarme, el soniquete del teclado me parece de las cosas más horteras que se han compuesto, lo siento es mi opinión:no_lo_se:- y mira que habia horteras en los ochenta, nada más hay que ver las pintas que llevabamos). Afortunadamente, en dos o tres años comenzaron los grupos de powerpop (Godfathers, etc..) y volvimos a guitarrear y a dejarnos la greñas.:brindis:
Subir
blackmoore
#67 por blackmoore el 11/05/2009
tiofredi escribió:
Huy, je,je, yo por aquella época acababa de dejar mi primer grupo, bueno, dúo de guitarras españolas (tocando cerca del puente para que sonara a eléctrica :risa:) y me "electrifiqué" comprándole a mi vecino una peaso de "Arirang" imitación a la Les Paul de Jimmy Page pero con los plásticos en negro. La llamábamos la gaita eléctrica, pero enchufada a un engendro de "baby" de 5 watios me sirvió para quemar mi primer cassete sacando canciones de Leño y demás cuadrilla. También recorríamos las fiestas de los barrios viendo grupos gratis, claro, y pudimos ver a unos primeros Obús, Baron Rojo en el Parque de Atracciones, los Leño, Asfalto, Santa, Bellabestia, etc. Y cómo no, pa los que seáis de Madrid, flipábamos viendo "en directo" a los Zeppelin en el entrañable Cinestudio Covadonga (en el "gallinero" nos fumábamos nuestros primeros cigarros incluso algún peta), vi unas cuantas veces The song remains de same, Pink Floyd en Pompeya, la de los Pistols, etc,etc.
Bueno igual no me he ceñido mucho a la fecha, pero era por aquellas épocas también.

Recuerdo también aquella noche en que Obús ganó el Villa de Madrid y cerraba el acto La Orquesta Mondragón, la chupa de agua que nos cayó y lo que tuvimos que andar y correr hasta llegar a casa porque nos cerraron el Metro. Y las dos semanas castigao sin salir por llegar a las tres de la mañana siendo unos niñatines.....


Esa arirang debia ser hermana de la mia, y en algun evento debimos coincidir, no ibas por el celeste o el buscon?
Subir
samuelg
#68 por samuelg el 11/05/2009
Se me va a saltar una lagrimilla con tanto nostálgico :D

La verdad es que cuando algo cuesta tanto esfuerzo como os costó a vosotros abriros paso (aunque sea como aficionados) en este mundillo, luego la satisfacción es mucho mayor. :si:

Me han gustado mucho vuestas historietas, aunque el paso del tiempo seguro que ha "poetizado" un poco algunas de ellas.
Subir
blackmoore
#69 por blackmoore el 11/05/2009
samuelg escribió:
Se me va a saltar una lagrimilla con tanto nostálgico :D

La verdad es que cuando algo cuesta tanto esfuerzo como os costó a vosotros abriros paso (aunque sea como aficionados) en este mundillo, luego la satisfacción es mucho mayor. :si:

Me han gustado mucho vuestas historietas, aunque el paso del tiempo seguro que ha "poetizado" un poco algunas de ellas.


a ver como hablas tu de guitarristas info dentro de 15 años, vas a pareces el capitan TAN :D
Subir
karfel
#70 por karfel el 11/05/2009
io tba muerto.. aun no nacía xd
Subir
nimor50
#71 por nimor50 el 11/05/2009
Josep escribió:
En el 83 me licencie del servicio militar, decidí tomarme un año sabático para encontrarme a mi mismo, lo que no podía imaginar es que después de 26 años aún no me conocería del todo, pero bueno sigo en ello :D


Gran comentario amigo Josep.

El año 83 para mi fue un gran año, lo recuerdo especialmente porque fue el año en el que por primera vez en mi vida tendria unos revolcones salvajes con mujer que no era española, era francesa, para mi esto marco un antes y un despues en mi vida, y no porque fuera mejor que con las españolas, es que a continuacion me fui a Francia y me tire alli 4 años.

A parte de esto pase todo el verano de gira con mi grupo de aquel entonces, pero no imagineis gira en plan pelicula, que era ir de pueblo en pueblo, durmiendo donde se podia, comiendo lo que se podia, en alguno tuvimos que salir corriendo porque nos querian pegar (eramos demasiado provocativos para algun tipo de mente aun anclada en la España profunda) y en otros se negaban a pagarnos al final del concierto y terminaba en el cuartel de la guardia civil.

Es cierto que era otra epoca, que muchas cosas han mejorado y quizas otras buenas se hayan perdido por el camino,
Para los que no nos gusta el Heavy, el 83 fue un año muy importante musicalmente hablando, muchos locales em Madrid proponian musica en directo, en Malasaña, La Morasol, el Rockola, creo recordar que habia una sala que proponia metal, el Canciller y otra en mi barrio, Carabanchel que no recuerdo el nombre.

Madrid estaba en llamas, habia una inquietud artistica tremenda, en el cine, la musica. la fotografia, la pintura, algunos la han llamado la movida madrileña, aunque a mi ese termino me ha parecido siempre una tremenda jilipoyez, porque la movida era general en toda España.

Esta claro de que la gente que empieza hoy tiene muchas mas facilidades que las que teniamos entonces, ahora escuchas una cancion, te gusta y automaticamente tienes en internet la partitura, la video leccion, y la pista de acompañamiento.
Que antes era mejor? pues no sabria decirte, esta claro que el ser humano normalmente se crece ante las dificultades, y que se acomoda cuando le dan casi todo hecho.

Solo una cosa mas a esta charla sobre el mundo viejuno, mi primera guitarra fue una imitacion japonesa de una SG, no recuerdo la marca, si recuerdo que me costo 18.000 pelas, y que la compre en una tienda de instrumentos que habia en Lavapies, y mi primer ampli lo consegui por mi abuela, la convenci de que me cambiara su vieja radio a valvulas, por un flamante transistor nuevo, ha esa radio, un amigo electronico le hizo una entrada y le cambio el altavoz, jostias como sonaba aquello, que distorsion calentita, la unica pega es que de vez en cuando me daba unos calambrazos que me quitaban la tonteria en un momento.
Subir
ibanez93
#72 por ibanez93 el 12/05/2009
yo en el 83 estaba borracho y drogado mendigando por las calles en busca de sustento :(

:D :D

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo