¿Dónde está el problema?Interface audio+Amplitube/GuitarRig

jwild
#1 por jwild el 30/09/2012
Hola a todos!
A pesar de haber muchos post sobre este tema, y haber leído gran parte de ellos, aún no encuentro solución a mi problema.
Mi idea fue utilizar un interface de audio USB, en mi caso un Roland Duo-Capture, para conectar la guitarra al PC y sonar con programas tipo Amplitube o Guitar Rig. Empecé probando Amplitube 3 y estaba muy contento pues con ASIO4ALL no tenía problemas de latencia ni nada por estilo como temía, pero al poner cualquier tipo de distorsión me metía un ruido tremendo, me hacía imposible tocar, incluso toquetenado el Noise Gate no podía solucionarlo (sin embargo los limpios funcionaban aceptablemente) , me recomendaron probar guitar Rig, pero el problema persiste.
El ruido solo aparece con los programas tipo Amplitube o guitar Rig, con el interface el audio del Pc va bien.

Os dejo algunos datos de interés sobre mi equipo:
PC:
-Procesador Intel Core Duo E7400
-4 GB de RAM
-Tarjeta de sonido via high definition audio

Guitarra:
-Jack & Danny brothers tipo Stratocaster

Interface:
-Roland Duo Capture

Espero vuestros comentarios, sugerencias o soluciones !
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 30/09/2012
Esa interface USB no traía sus propios drivers?
Subir
jwild
#3 por jwild el 30/09/2012
#2 Sí, fueron instalados antes del primer uso de la interface. Los volveré a instalar por si acaso, gracias por la idea.
Subir
jwild
#4 por jwild el 30/09/2012
He comprobado los driver de la interface, y están perfectamente instalados. Se aceptan mas sugerencias, comentarios y soluciones!
Subir
Karlson
#5 por Karlson el 30/09/2012
mira a ver si tienes algún setting tipo "monitor" y te esta realimentando la señal...
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 30/09/2012
Tienes la guitarra conectada directamente a la interface o estas usando pedales o multiefextos antes de meterla a la interface?. Acabo de mirar la información en la web de es aintreface y dice que si conectas guitarra directa debes activar el HI-Z y si es guitarras procesadas (o sea que pasen por un pedal o un multiefectos o mixer antes de entrar al a interface) entonces con el HI-Z desactivado. Cuando está desactivado tambien sirve para conectar teclados, organetas, acordeon, etc.

Así que prueba con esos botones que trae depronto ahi está activa o desactivado el que no debe.

fb2cd659cb022f8e01d9a7eb20a32-1465905.jpg
Subir
Sr. Ese
#7 por Sr. Ese el 30/09/2012
Baja la ganancia de entrada en el guitar rig. mi experiencia con el me llevo a concluir eso, a menos que pases la guitarra antes por un ampli para que incremente un poco la señal, de lo contrario te va a generar mucho ruido al distorcionar
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 30/09/2012
a ver, primero desinstala todos los drivers, incluidos los puñeteros asio4all...

despues desconecta la roland, e instala los drivers usb de la roland (no conectes la roland antes de instalar los drivers), te pediran que la conectes en su momento oportuno...cuando acabe la instalacion, si te pide reinciar pues ale blablabla...

y una vez instalados los drivers correctamente, olvidate de la tarjeta integrada del pc y de los high definition audio...como si no existiera, nada debe ir conectado a la tarjeta del pc...

la guitarra al input de la roland, y los altavoces del pc a las output de la roland...

en cualquier programa seleccionas como drivers los asio de la roland y eliges sus input y output que estes usando...

si hasta aqui todo lo tienes correcto, entonces habra que mirar otras cosas, como si son versiones correctas de amplitube y/o guitar rig, si tienes bien seteados esos programas...guitar rig tiene un noise reduction muy bueno...y hay que aprender a manejarlo tambien...no es buena idea usar la simulacion de un ampli muy cañero con mucha ganancia y añadir un distorsionador a lo burro...genera mucho ruido como lo haria cualquier pedal en un ampli real en esas circunstancias...

y luego tambien esta el tema de tomas de tierra y cosas asi...

tu pc es un portatil??? lo usas con la bateria conectada al mismo tiempo???...si es asi, prueba a conectar la bateria en otro enchufe diferente...;)
Subir
jwild
#9 por jwild el 17/10/2012
Perdonad que no contestase antes, pero no doy crédito, fui a probar vuestras recomendaciones y me encuentro que funciona perfectamente antes de probar nada cuando llevaba casi 1 año que no podía utilizarlo al 100% , no sé que habrá pasado, pero lo que importa es que funciona.

De cualquier forma agradezco a Karlson, Andrew85, sr. Ese y vidalsh por su colaboración.
Subir
Karlson
#10 por Karlson el 17/10/2012
pues nada, a disfrutarlo.
PD: haz un backup del sistema ahora que funciona, para poder restaurarlo en caso de que vuelva a fallar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo