Por donde empezar?...

GJotah
#1 por GJotah el 12/08/2009
Pues eso gente,llevo 6 meses tocando,pero he ido a saco con canciones,me se ya bastantes cosas,e mejorado un moton.
Pero por ejemplo acordes,se 3 o 4...
Por eso quiero hacer como si empezara desde el principio para aprender acordes y cosas importantes.
Que me recomendais?
Muchas Gracias,y una gran web.
Salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cangri2k5
#2 por cangri2k5 el 12/08/2009
vaya alguien que ha empezado igual que yo xD ,yo desde mi punto de vista te recomendaria que vieses algo de teoria , yo con eso aprendi lo de los acordes en 5ª que son facilisimos y seguro que los sabes hacer y luego ver acordes abiertos que se usan mucho como el Re mayor y menor, el Do mayor y menor ,Sol Mayor y menor , etc....

Si tienes el guitar pro pulsando la tecla "A" te sale un glosario de acordes que es muy util, si no lo tienes podria hacerte un PDF pues con algunos acordes abiertos y algun que otro ejercicio que se me pueda ocurrir y tambien escalas que son muy importantes

saludos y dale caña :D
Subir
GJotah
#3 por GJotah el 13/08/2009
Acabo de mirar lo del guitar pro,pero no me entero muy bien de algunas cosas XD
Subir
karmaikel
#4 por karmaikel el 13/08/2009
Mira, entra en JamCenter.com | Guitar Jam Tracks y aquí tienes todos los modos en la, después sólo tienes que transportarlos, si te aprendes esas escalas ya sabrás más teoría que la mayoría de guitarristas y además de practicarlas mejorarás con la púa y el punteo
Subir
cangri2k5
#5 por cangri2k5 el 13/08/2009
la opcion que te ha dicho Karmaikel es muy buena he intentado subirte el archivo del guitar pro pero no me deja , asique voy a ver si te lo puedo pasar por otro sitio
Subir
GJotah
#6 por GJotah el 13/08/2009
cangri2k5 escribió:
la opcion que te ha dicho Karmaikel es muy buena he intentado subirte el archivo del guitar pro pero no me deja , asique voy a ver si te lo puedo pasar por otro sitio


Gracias karmaikel.
No,si el guitar pro lo tengo,lo que pasa es que no me entero de como van los "grupos" o tipos de acordes
Subir
cangri2k5
#7 por cangri2k5 el 13/08/2009
GJotah escribió:
Gracias karmaikel.
No,si el guitar pro lo tengo,lo que pasa es que no me entero de como van los "grupos" o tipos de acordes


Acordes Abiertos y Escalas mayores y menores - Guitarristas.Info

aqui dejo el tema que he abierto y asi ya que estoy aprovecho y hago mas ejercicios y los pongo
Subir
juanhis77
#8 por juanhis77 el 13/08/2009
ooye todos los consejos funcionaran bien dale duro al ensayo y practica, el mio es que trates de tocar un poco de oido tambien... sacar temas por cuenta propia.
Sin necesidad de guitar pro o tabs....

Empieza por temas faciles y ve subiendole.

He visto una nueva generacion de guitarristas (jeje) aqui en mi ciudad que viven a guitar pro y tabs, que cuando tocan en bandas quizas se les desafina la guitarra y ni cuenta se dan... o tocan los temas mal como estan en los tabs...

No todos estan bien.. algunos tienen fallas o estan mas complicados de lo que son...

un abrazo que sigas bien! :saludo:
Subir
ragde_oz
#9 por ragde_oz el 13/08/2009
me recuerdas a cuando empece hace casi dos años
Ya te han recomendado lo suficiente aqui.
Subir
oxayotl
#10 por oxayotl el 13/08/2009
juanhis77 escribió:
ooye todos los consejos funcionaran bien dale duro al ensayo y practica, el mio es que trates de tocar un poco de oido tambien... sacar temas por cuenta propia.
Sin necesidad de guitar pro o tabs....

Empieza por temas faciles y ve subiendole.

He visto una nueva generacion de guitarristas (jeje) aqui en mi ciudad que viven a guitar pro y tabs, que cuando tocan en bandas quizas se les desafina la guitarra y ni cuenta se dan... o tocan los temas mal como estan en los tabs...

No todos estan bien.. algunos tienen fallas o estan mas complicados de lo que son...

un abrazo que sigas bien! :saludo:


Woles!!

Este me parece un GRAN consejo; aprender a trabajar el oido, buscando las notas, es un gran ejercicio practico, mientras vas dominando aspectos mas teoricos.
Y sobre el caso guitarpromania.... Yo he visto gente vacilar que se sabian tal cancion y cual, pero solo se habian aprendido la cancion por encima, y ni si quiera se habian dado cuenta que tenian que cambiar la afinacion.... El guitar pro es una herramienta, pero no la panacea universal para tocar... Y si, mas de una he visto con errores!!
Trabajar el oido es clave.

Ah, otra cosa, que se me olvidaba; mira de trabajar MUCHO la tecnica, pulir como tocas, no corras y ves ganando velocidad poco a poco.... No hagas como alguno que conozco que usa la velocidad para esconder la poca finura que tiene tocando.
Subir
cangri2k5
#11 por cangri2k5 el 13/08/2009
Oxayotl escribió:
Woles!!

Este me parece un GRAN consejo; aprender a trabajar el oido, buscando las notas, es un gran ejercicio practico, mientras vas dominando aspectos mas teoricos.
Y sobre el caso guitarpromania.... Yo he visto gente vacilar que se sabian tal cancion y cual, pero solo se habian aprendido la cancion por encima, y ni si quiera se habian dado cuenta que tenian que cambiar la afinacion.... El guitar pro es una herramienta, pero no la panacea universal para tocar... Y si, mas de una he visto con errores!!
Trabajar el oido es clave.

Ah, otra cosa, que se me olvidaba; mira de trabajar MUCHO la tecnica, pulir como tocas, no corras y ves ganando velocidad poco a poco.... No hagas como alguno que conozco que usa la velocidad para esconder la poca finura que tiene tocando.


lo de la "guitarpromania" XD la veo yo mucho ultimamente, yo empece solo y sin nadie que me ayudase y todo lo que hacia , y hago es con el guitar pro XD ahora si cuando toco una cancion tiene que sonar igual aunque tenga que reescribir la cancion con el guitar pro :D

yo tambien conozco a esa clase de peña que es muuy rapida y se sabe alguna cancion buena pero, a la hora de hacer algo o tocar mas variedad de canciones son una pena,


y GJotah algo que se me olvido decirte pero que a mi me es fue muy util ahora que es segun vas aprendiendo acordes busca alguna forma de combinarlos, es decir que seas capaz de componer con ellos , con 3 acordes puedes ya hacerte una cancion y tirando de alguna escala mayor o menor (segun el tono de la cancion) te puedes hacer algun riff , esto quizas como llevas poco tiempo te puede venir grande pero , con mucha practica podras hacerte ritmos con facilidad, y quien sabe quizas luego saques canciones muy buenas en un futuro,
Subir
GJotah
#12 por GJotah el 13/08/2009
Muchas gracias a todos por las respuestas!
Ahora pues le dare a los acordes XD
Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo