Por donde empezar acústica o electroacustica?

#1 por Raimundo hace 3 semanas
Hola gente mi hermano de 11 años quiere empezar en la guitarra y quería comprarle una ¿que creen que seria mejor una acústica o una electroacústica? y ¿por que? ya que esta empezando
Subir
#2 por Iñigo hace 3 semanas
Pues acústica, es de mayor calidad a mismo precio y te ahorras el ampli
También puede ser una clásica, que es más blandita
Un saludo
Subir
1
#3 por Borgass hace 3 semanas
Acustica...enchufarla suele ser para directos o para procesar la señal con efectos...para empezar mejor el sonido natural sin amplificar ya que no hay engaños de ningun tipo. Hay que esforzarse y ejecutar bien la tecnica para lograr que la guitarra suene y esto debe ser prioritario para un novato.
Suerte!
Subir
1
#4 por RDCG hace 3 semanas
Sería prudente que le permitas a él mismo escoger con cuál se siente más cómodo.
Subir
#5 por ppblues hace 3 semanas
Yo creo que te da lo mismo en cuanto al instrumento. Yo tengo una electroacustica que casi siempre toco desenchufada. Asi que te diria que la que le sea más cómodo a él. Y si tu tienes ampli, también podría tocar con una electrica de las que tienen una escala corta para niños.
Saludos
Subir
#6 por marioR hace 2 semanas
Hola, yo tengo una electroacústica que toco desenchufada, pero como te dicen por arriba mejor acústica que a mismo precio será de mejor calidad (como norma general, siempre habrá escepciones).

¿No contemplas guitarra eléctrica?
Subir
#7 por Perrygoround hace 2 semanas
La que a él le guste más. Si se trata de que toque, tendrá que gustarle. SI le regalais una que no le guste, porque el resto del universo dice que es la mejor, pero a él no le gusta, no vale de nada. Lo único que importa es lo que él prefiera.
Subir
#8 por Juan hace 2 semanas
Yo te lo voy a complicar un poco :victoria:

Yo miraría que tuviese un perfil más fino en vez de preocuparte por si es acústica o electroacustica. Y también me plantearía coger una con cutaway (casi todas las electroacusticas lo tienen y algunas acústicas también). Así le será más fácil y cómodo tocar.

No se que forma de cuerpo estás buscando, pero lo mismo una dread (que son las más comunes) le viene un poco grande para acomodarse.

A parte de esto, coincido con la opinión de los compañeros: a igual precio, en general va a ser mejor una acústica, porque el dinero que se invierte en electrónica se gasta en componentes o calidad de construcción.

Suerte! ;)
Subir
#9 por Raimundo hace 2 semanas
marioR escribió:
¿No contemplas guitarra eléctrica?
si lo pensé pero quiero ver si realmente engancha con la guitarra y ahí comprarle una eléctrica de buena calidad saludos y gracias por responder
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo