¿Por dónde debería empezar?

razgriz24
#1 por razgriz24 el 28/06/2012
Hola a todos compañeros,

Sé que este tema se ha tratado anteriormente en el foro (he usado el buscador) pero creo que cada persona es un mundo dependiendo de su estilo y sus ideas de la música, por lo que vengo a pediros consejo.

El estilo de guitarra que quiero aprender es principalmente Hard-Rockero/Metalero. Siendo mis bandas de referencia Scorpions, Guns n' Roses, Def Leppard, Autograph, skid-row, motley crue, accept y por encima de todo Judas Priest y los suizos Gotthard.

He visto tutoriales, vídeos y cada uno habla de una cosa distinta, unos hablan de teoría, otros de armonía, otros de arpegio, otros de acordes, otros del estilo de punteo.

Así pues, mi pregunta es la siguiente: En mi caso personal ¿Por dónde debería empezar?¿Me recomendáis un buen tutorial o manual a seguir, o ejercicios?

Muchas gracias a todos ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mane_larumbe
#2 por mane_larumbe el 29/06/2012
#1
pues la digitacion no te cairia nada mal para esos SOLOS dificiles que maneja el hard rock!! con la pua de arriba a abajo
pero antes que todo siempre aprender las notas DO,RE,MI,FA,SOL.LA.SI
ten en cuenta que todo empieza desde el principio, puedes practicar acordes, circulos, y ejercicios de mano.

la digitacion: esto es para aguarrar velocidad con la mano izquierda y pues al igual la derecha.
tendrias que empezar lento, tocando de arriba a abajocada cuerda(o de abajo a arriba) en los primeros 4 trastes,
osea, en la primera cuerda con cada uno de los dedos de la mano izquierda tocas progresivamente hasta llegar al 4 traste.
asi te pasas a la segunda cuerda etc. etc.
esto con la izquierda, ahora con la derecha cada que toques una nota seria arriba-abajo(1ra. abajo, 2da. arriba, 3ra. abajo, 4ta. arriba)
solo buscalo como digitacion, ya sea en videos o escrito(con dibujos).
-SUERTE
PD: yo llevo solo 1 año tocando, y me e desesperado, e pensado que la guitarra no es lo mio, pero todos pueden tocar guitarra.
no te desesperes a querer tocar como STEVE VAI a la 1ra. semana.
trata de ir a algun curso con maestro, ya que los videos y el internet no te marcaran los errores que cometes!!!
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 29/06/2012
Empieza a sacar las canciones de tus grupos favoritos, ayudate con tabs y practicalas primero lentamente (unos 4 o 5 meses), par ellos ayudate con un METRONOMO.

PD: lo de los 4 o 5 meses es relativo, si le dedicas unas 8 horas diarias a la guitarra quiza lo hagas en menos tiempo, tambien convendria tener un profesor particular.
Subir
D.García
#4 por D.García el 29/06/2012
Buenas!!!
Si tienes dinero, lo mejores pagarte un profesor para empezar!!
Antes de pensar en un estilo, tienes que empezar por ser musico..prende las notas en el mastil (un profesor te pondra ejercicios del tipo, en cuentra un re en la 6ta cuerda, un do, un si bemol,etc)
.aprende obligadamente el cifrado americano, aprende que son los sostenidos y los bemoles.
.. has una rutina de practica de acuerdo a tu nivel, practicando diferentes cosas dia a dia (ejercicios cromaticos para ambas manos, al principio eso y acordes basicos sin barra)
. la tecnica que usaras al principio, y casi siempre, sera la pua alternada (empieza pua abajo, luego arriba, abajo, arriba, y siempre asi, alternado)
. al principio, aprende a leer tablaturas
. se me olvidaba, como parte de lo anterior, el nombre de las cuerdas al aire!!!
.. empieza con punteos muy basicos, trabajando siempre lento y con metronomo (por ahora, toca solo en cada pulso, mas adelante tocaras figuras ritmicas como corcheas y semicorcheas)
. luego de esto, puedes empezar con acordes basicos sin barra (c, d, dm, e, em, g, a, am)
. practica canciones que tengan estos acordes (knocking on heavens doors), tiene g, d, c
. algo de ritmica y palnmute de mano izquierda con poli, de nirbana
. este proceso, a mi me tomo unos cuatro meses, aunque es personal! no importa hacerlo rapido si no que siempre suene bien!!!
. ahora, es hora de abrir esos dedos de la mano izquierda con el rock n roll de 12 compases!
. luego de que lo tengas dominado, pasa a los acordes con barra con tonica en 6ta cuerda y en 5ta cuerda!
. toca canciones que usen estos acordes, hay una cantidad,
aunque puedes empezar mucho antes con los ligados, si tienes mucha paciencia!! te sera muy util parala fuerza en mano izquierda, ademas de un sonido muy hermoso! y un gran recurso tenico!

.bad love de clapton, es una buena forma de arrancar a estudiar ligados y slides!
. en este momento, deberias saber que son los intervalos musicales, y la teoria de formacion de acordes.
. Solfeo y ritmica!!! a usar el pie y el metronomo para mantener el tiempo! jugar con diferentes figuras ritmicas (negras, redondas, blancas, corcheas, semicorcheas, etc)
. ejercicios de ritmica, solo con una cuerda al aire, ir alternando, tocar negras, corcheas, etc.
. escalas mayores, y menor pentatonica, practicar sus posiciones lentamente! enritmo de negras y corcheas al principio, siempre con metronomo!
.Blues mayor de 12 compases en A con cuerdas al aire!
.tecnica con bach!!! preludio de bach, todo en semicorcheas con pua alternada!!!
. este es mas o menos lo que he aprendido con mi profesor en un año, ademas de obviamente, tocar cosas que te gusten y esten a tu nivel!!
. obviamente, canciones que usen palmute de mano derecha y power chords.
. a esta altura, la intro de sweet o child mine deberia ser una pasada!
.lo mas importante, toca lo que te guste a ti! intenta tener una rutina de practica que te permita ir superandote como musico y guitarrista!!!
. a esta altura, tocar en una banda seria muy bueno para ti! la musica en grupo se disfruta mucho!
. lee libros de armonia!!!y pregunta aqui lo que no entiendas, antes busca!
.yo toco hace casi un año, y esto es por ahora lo que he aprendido mas o menos, aparte de estiradas, y otros elementos que te seran utiles para expresarte como musico cuando uses tus escalas y arpeggios para solear.
. la musica es paciencia!!!! hahahaha, el oido es fundamental! pero, , viene con el tiempo!
. este es mas o menos mi proceso , imagino, y por mis amigos musicos y amigos de la banda, el proceso de cada uno al parecer es unico y personal, como pasa con la vida!
espero te sirva de algo lo de arriba, un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo