¿Por dónde continuar?

Juan
#1 por Juan el 11/01/2018
Buenas a todos,

A ver si me podéis guiar un poco. Os cuento mi situación: por motivos laborales, la chavala que hasta ahora me ha estado dando clases de guitarra ya no podrá seguir con las clases, por lo que estoy buscando un nuevo profesor de guitarra. Y el motivo de este hilo es que me indiquéis qué tendría que ver en las clases. Hasta ahora, con la chavala esta, en las clases íbamos viendo distintas canciones, aumentando en cada una el nivel e introduciendo pequeñas cosas (tema de ritmos, algunas técnicas,...), por si interesa, las últimas canciones que hemos visto han sido:

- Vals en sol: por lo visto es una canción que piden en conservatorio para el primer año. La vimos para el finguerpicking.
- Sweet Child O' Mine (Guns N' Roses): lo interesante de esta es el punteo del principio, para limpieza y ejecución. También quería que fuera entrenando oído, sacando los acordes y el solo (aunque el solo no lo he llegado a sacar).
- Are you gonna be my girl (Jet): para ver la parte rítmica y el cambio de quinta a punteo.
- Killing in the name (Rage Against th machine)
- Paranoid (Black Sabbath): en esta la idea era escuchar el bajo, que te indica cuándo es el cambio de acorde y el muteado.
- Bohemian Rhapsody (Queen): parte de guitarra entera, con solo. Aquí sobre todo se buscaba entrenar la velocidad y la limpieza.

Como veis, no son canciones muy complicadas, excepto tal vez el bohemian. En este tiempo de dar clases he aprendido:

- Acordes principales y algunos menores, aunque, en la práctica, hemos tocado sobre todo con quintas.
- Lectura de tablaturas
- Técnicas para tocar (no se muy bien qué nombre darle): muteado, "martillo" (pisar un segundo traste después de tocar uno), bending, vibratos...cosas así básicas.
- Escala pentatónica
- Escala frigia
- Durante un tiempo improvisaba con alguna de las escalas (sobre todo pentatónica) durante 5 minutos cada clase.

Creo que poco más...la verdad es que a veces pensaba que íbamos muy lento para el tiempo que llevaba dando clases (en total me he llevado 2 años y medio, aunque si es verdad que en épocas de exámenes y vacaciones solíamos aplazar la clase).

El caso, que me gustaría saber por dónde seguir las clases, qué cosas tendría que pedir al nuevo profesor que encuentre. Supongo que cada profesor tendrá sus contenidos ya definidos y demás y que él mismo o ella misma me dirá qué ver, pero me gustaría que también ustedes me indicarais, para comentárselo yo también.

Buscaré por aquí algunos hilos en los que se hable de este tema, a ver si encuentro cosas interesantes, y os agradecería si me aconsejais echar un vistazo a algún hilo que me pueda venir bien para mi duda.

Disculpad la parrafada y gracias de antemano.

Un saludo!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ROKK
#2 por ROKK el 11/01/2018
Ufff pues yo creo que por lo basico de la musica... armonia...

De esas maneras por ejemplo... en muchisimo menos tiempo de dos años y medio no solo sabras "y algunos acordes menores" con armonia sabras cientos de acordes entre muchisimas cosas mas...

Las clases que yo recibia en su día, algo mas de una hora, eran parte de armonia con ejercicios para casa, algo de tecnica con ejercicios para casa y finalmente trabajar el oido sacando canciones...

No soy ningún virtuoso... pero considero que haciendo eso en dos años y medio deberias de haber avanzado mucho mas...

Habrá muchas formas de organizar una clase... pero esta a mi no me fue mal...
Subir
Alberto Baneado
#3 por Alberto el 11/01/2018
Mírate los cursos de Chachi Guitar, no los videos de Youtube, los de pago.
Yo compré varios después de un parón sin tocar y de lujo. El Turbomanual de Muñones es muy completo. Si estudias ambos durante un año y lo acompañas con una clase al mes con un profesor bueno, presencial u online, avanzarás mucho más que lo que has hecho hasta ahora.

Ese es mi plan a seguir cuando vuelva a retomarlo :D
Subir
2
Juan
#4 por Juan el 12/01/2018
Gracias por las respuestas, lo comentaré a los posibles candidatos, a ver qué me ofrecen.

Lo del turbomanual también lo había pensado, pero comprar otros cursos no me lo planteo la verdad, por dos motivos:

- Primero no se de qué calidad serán y creo que hoy en día se pueden encontrar muchas cosas muy interesantes en internet.
- Segundo, y más importante, creo que me vendría mejor tener un profesor que vaya guiándome poco a poco, porque, conociéndome, no creo que tenga la constancia de ir viendo las cosas poco a poco de manera adecuada y siguiendo un orden correcto.

Se admiten más sugerencias ;)
Subir
Iago Baneado
#5 por Iago el 12/01/2018
Yo hagas lo que hagas de tú anterior experiencia me quedo con la del repertorio aunque luego compongas tus propias canciones o hacer arreglos

Opino lo mismo que tú sobre los cursos y no son cosas que no se puedan obtener en un libro

Hay cursos buenos y cursos malos

Los malos los de técnica y recursos sin nada de repertorio con horas de duración padeciendo explicarle cosas a un bebé

Estamos todos es contacto con la tecnología y todos tenemos acceso al mismo contenido

Yo sólo tuve un buen profesor de 15?

Más o menos pero sólo uno

Conozco otro pero no da clases actualmente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo