Donde conseguir escalas en tablatura

classical
#1 por classical el 07/03/2009
Que tal sabios del foro.
Lo que pasa es que teniendo 2 años tocando y 1 con una banda, ya estamos haciendo una maqueta, para grabar nosotros el demo.
Lo que pasa esque tenemos como 15 rolas bien armadas y suenan bien, pero los solos no sabemos bien como acoplarlos. Una vez escuché decir a un amigo que aprendiendo escalas, te hacias algo más virtuoso, pues identificas sonidos para improvisar y/o ´poner un solo y acoplarlo a una canción. Así que la otra guitarra y yo, queremos incrementar nuestra técnica, pues no somos de escuela, practicamente aprendimos a tocar sin nadie encima de nosotros. Así que mi pregunta es: ¿De qué sitio de internet puedo bajar escalas (omitiendo sitios como tabsmetal, pues las tablaturas y las escalas estan muy cortas) las mayores, menores, sostenidos y todo eso? ¿o en el foro hay algun tema hablando de eso? Y si no fuera mucha molesstia en que parte del foro puedo encontrar una breve introduccion a las escalas y todo eso.
Porfavor ayuden a unos chicos que solo quieren hacer lo que más les gusta hacer: tocar...
Gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
krlos perdomo
#2 por krlos perdomo el 07/03/2009
estudia teoria no vas a poder con las escalas si no sabes lo basico ve y hechate u n libro de teoria
Subir
asphix
#3 por asphix el 07/03/2009
Busca el tema de "Teoria Basica para Todos" y el de "La Biblia del Guitarrista Novato...

No solo se trata de aprender escalas, hay mucho mundo que recorrer...
Subir
cferalva
#4 por cferalva el 07/03/2009
Antes de saber qué escalas puedes usar, tienes qué saber en qué tonalidad están las canciones que tocáis, qué notas las conforman, si son menores o mayores, por lo menos la parte donde queréis incluir los solos, con eso puedes empezar a mirar qué escalas se adaptarían.

Los compañeros tienen razón, te servirá de poco ver los dibujitos si después no sabes porqué están dispuestos de esa forma. Cuanto antes empieces a pensar a este nivel antes avanzarás.

Esta página te ayudará

http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php

ánimo! ;)
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 07/03/2009
Busca.....NUt chord....es gratuito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo