Dolor del pulgar y guitarra barata

Facundo
#1 por Facundo el 27/05/2020
Yo tengo una guitarra clásica muy barata, con mucha acción y cuerdas algo gruesas. La cosa es que me ha empezado a doler el pulgar izquierdo (la articulación), lo cual creo que es por el exceso de fuerza que hago en las cejillas (por la alta acción debo hacerlo). El dolor sigue desde hace días, aunque ea cada vez menor y solo de vez en cuando. Qué hago, dejo de tocar y me espero a conseguir otra guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
albertus
#2 por albertus el 27/05/2020
Facundo, que preguntas haces, jeje.


Intenta ajustarla para bajarle la acción hombre! Limando el hueso del puente, con cuidado, mirate algún tutorial.
Si no se puede, tendrás que llevarla a alguien para confirmarlo y pillarte otra, porque así no se puede tocar!

Tu consulta me recuerda al chiste ese:

Paciente: Doctor! Cuando hago así, me duele!
Doctor: Pues no haga usted así!
Subir
Facundo
#3 por Facundo el 27/05/2020
#2 ya intenté y no se puede :/ quizás en efecto sea cuestión de comprar otra
Subir
zimbel
#4 por zimbel el 27/05/2020
Hola Facundo.
¿Estas seguro de que no haces demasiada presión al hacer las cejillas?
¿Haces calentamiento antes de tocar? Al fin y al cabo los de la mano también son músculos y los ponemos a trabajar como cuando vamos al gimnasio. Antes calentamiento, después estiramiento y relajación.
Un saludo.
Subir
Calaveras
#5 por Calaveras el 27/05/2020
Puedes afinarla un semitono más abajo y poner una cejilla en el primer traste. De momento te será más cómodo tocar
Subir
Bluesman
#6 por Bluesman el 28/05/2020
El dolor viene desde que tocas esa guitarra, o ya tenías molestias en ese dedo/articulación por otros motivos. Te acuerdas...?

Te duelen las tres falanges por igual o una mas que otra. Te duele tambien la muñeca...?

Lo mas seguro es que aprietes en exceso y eso te produzca dolor posterior como dicen los compañeros. Si solo es eso bienvenido sea.
Procura tocar acordes sin poner cejilla para que el pulgar descanse.

Si tienes dolor, lo prudente es dejar de tocar de momernto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo