Dolor de hombro derecho al machacar a alta velocidad

Albitha
#25 por Albitha el 22/01/2011
Dcr escribió:
Aquí sale explicado lo que hace:

http://www.youtube.com/watch?v=Rxi9h3JLmb4


Diganme que ese cabello no es de verdad!

batio toca mega mega bien, me ha servido demasiado, pq estoy acostumbrada a tocar con los dedos en vez de pajuela. Voy a practicar bastante
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
azote87
#26 por azote87 el 22/01/2011
Dcr escribió:
Aquí sale explicado lo que hace:

http://www.youtube.com/watch?v=Rxi9h3JLmb4


ja, valla ejemplo amigo, pero si MAB en un humanoide!! ja.. no es de este mundo!..je. Como dice en el video, naturalmente es zurdo asi q tiene un peculiar picking style con su mano derecha..
Subir
David
#27 por David el 22/01/2011
Bueno; en teoría con practise, practise, practise se puede conseguir tocar como él, no? :D ;)
Subir
azote87
#28 por azote87 el 22/01/2011
Por ejemplo, mi problema empieza en cambios como el de 3:48, donde empiezo a tensionarme (dolor en el hombro) y en el final de 4:21 ya no tengo el total control de la pua para los triplets..


---------------------------------
Dcr escribió:
Bueno; en teoría con practise, practise, practise se puede conseguir tocar como él, no? :D ;)


ja, si en teoria si, je:D.. tengo su primer tutorial speed kills, y eso del "practice.." es como una filosofia para mi.. :risa:
Subir
steve506
#29 por steve506 el 22/01/2011
azote87 escribió:
Por ejemplo, mi problema empieza en cambios como el de 3:48, donde empiezo a tensionarme (dolor en el hombro) y en el final de 4:21 ya no tengo el total control de la pua para los triplets..



he visto el pasaje que mencionas, creo que la tension viene por falta de control en los acentos...fijate muy bien en los movimientos de la pua, que seas consciente de tocar siempre igual, es decir, que si aprendes a hacer dos acentos hacia abajo y luego uno hacia arriba (por poner un ejemplo), que lo hagas asi siempre. A veces el tener la certeza clara de que estas marcando los acentos apropiadamente, te permite ganar control. El caso contrario puede ocurrir con algunas líneas cuando las tocamos de forma, digamos, aleatoria, en lo concerniente a la pulsacion.
Subir
azote87
#30 por azote87 el 22/01/2011
Entiendo a lo q te refieres con eso de los acentos, es mas , siempre toco los temas de la forma en q deberian tocarse, q es la mas economica por lo general (menos los downpicking q nunca lo cambio por alternate..)..
Creo que no queda otra que seguir practicando y mejorar mi tecnica de pua tambien, notece que el joven del video acomoda su pua, ya sea para cambiar de movimiento o porque se le puede soltar... no viene al caso pero yo utilizo esas puas pequeñas (tipo jazz) las mas duras q hay, saludos :saludo:
Subir
loitador
#31 por loitador el 22/01/2011
azote87 escribió:
Entiendo a lo q te refieres con eso de los acentos, es mas , siempre toco los temas de la forma en q deberian tocarse, q es la mas economica por lo general (menos los downpicking q nunca lo cambio por alternate..)..
Creo que no queda otra que seguir practicando y mejorar mi tecnica de pua tambien, notece que el joven del video acomoda su pua, ya sea para cambiar de movimiento o porque se le puede soltar... no viene al caso pero yo utilizo esas puas pequeñas (tipo jazz) las mas duras q hay, saludos :saludo:


Mira, hay gente que toca a grandes velocidades y parece que ni mueve la mano, lo hacen reduciendo al máximo el movimiento de manera que no mueven ni brazo ni muñeca, sólo los dedos pulgar e índice.

Se llama círcular picking, y la ventaja que tiene es que al haber menos movimiento teóricamente se pueden alcanzar mayores velocidades y el esfuerzo es menor. Quizá a tí te podría venir bien.

Hay pocos videos que lo expliquen bien, te paso un link a otro tema donde pusieron uno que es el único bueno que he encontrado. Espero que te sirva. También hay otro video de Eric Johnson donde explica como lo hace.

No es tan difícil como parece, lo más difícil es cambiar el chip para no hacerlo como estás habituado.

técnica de pua circular
Subir
azote87
#32 por azote87 el 22/01/2011
loitador escribió:
Mira, hay gente que toca a grandes velocidades y parece que ni mueve la mano, lo hacen reduciendo al máximo el movimiento de manera que no mueven ni brazo ni muñeca, sólo los dedos pulgar e índice.

Se llama círcular picking, y la ventaja que tiene es que al haber menos movimiento teóricamente se pueden alcanzar mayores velocidades y el esfuerzo es menor. Quizá a tí te podría venir bien.

Hay pocos videos que lo expliquen bien, te paso un link a otro tema donde pusieron uno que es el único bueno que he encontrado. Espero que te sirva. También hay otro video de Eric Johnson donde explica como lo hace.

No es tan difícil como parece, lo más difícil es cambiar el chip para no hacerlo como estás habituado.

técnica de pua circular


ok, vere de que se trata, gracias por el dato!..:ok:
Subir
Rius
#33 por Rius el 22/01/2011
Albitha escribió:
Diganme que ese cabello no es de verdad!

batio toca mega mega bien, me ha servido demasiado, pq estoy acostumbrada a tocar con los dedos en vez de pajuela. Voy a practicar bastante

Yo he estado a su lado, y si no lleva peluca (a juego con las fundas dentales), lo parece.

azote87 escribió:
ja, valla ejemplo amigo, pero si MAB en un humanoide!! ja.. no es de este mundo!..je. Como dice en el video, naturalmente es zurdo asi q tiene un peculiar picking style con su mano derecha..

Pues no se si será por no ser diestro, pero esa técnica es la buena y desde luego se nota una relajación brutal en la muñeca.

Dcr escribió:
Bueno; en teoría con practise, practise, practise se puede conseguir tocar como él, no? :D ;)

Yo de momento voy a empollarme lo de la técnica circular antes de que se me superdesarrolle media parte del tronco :)
Subir
Messientosegurooo
#34 por Messientosegurooo el 25/01/2011
Dcr escribió:
Aquí sale explicado lo que hace:

http://www.youtube.com/watch?v=Rxi9h3JLmb4


Estos dias he estado practicando lo de tocar teniendo de punto de apoyo el dedo indice en el golpeador pero me resulta complicadisimo controlar los movimientos.
Estoy muy acostumbrado a usar el dorso de la mano como apoyo y asi creo que cuesta mas conseguir velocidad de alternate :(
No se ¿deberia cambiar al apoyo del dedo meñique?
Subir
Rius
#35 por Rius el 25/01/2011
diblink escribió:
Estos dias he estado practicando lo de tocar teniendo de punto de apoyo el dedo indice en el golpeador pero me resulta complicadisimo controlar los movimientos.
Estoy muy acostumbrado a usar el dorso de la mano como apoyo y asi creo que cuesta mas conseguir velocidad de alternate :(
No se ¿deberia cambiar al apoyo del dedo meñique?

Deberías empezar por cambiar el apoyo del índice al dedo corazón :D. Supongo que ha sido una errata... fuera de coñas, sabiendo lo paquete que soy con el "esreding", si se que el acceso a las primeras cuerdas es bastante más complicado y se acaban haciendo movimientos más antinaturales, si intentas hacerlo con el dorso de la mano apoyado.
Subir
krøsh
#36 por krøsh el 25/01/2011
Dcr escribió:
Aquí sale explicado lo que hace:

http://www.youtube.com/watch?v=Rxi9h3JLmb4


Pero esque claro ves ese video y luego ves a este otro maestro (para mi de los mejores o el mejor en alternate:D)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
...y te terminas de liar, porque el señorito Paul no apoya ni un dedo... asi que yo creo que cada uno tiene que adaptarse a su mano.:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo