Bueno, yo este método sí lo conocía, pero mi profesor me informó bastante sobre él. A ver, no es que se consiga mayor precisión ni nada de eso

(xDDD), sino que una vez acostumbados a él, nos hace sentir más cómodos (después de mucho trabajo) y da la sensación de que tiene más precisión y velocidad, pero es mentira.
Por ejemplo, SRV lo usaba (como dice papexx27), ¿veíais que tocase a una rapidez fuera de lo normal? Pero sin embargo, Yngwie también lo utiliza no sólo para el alternate, sino también para los barridos, y ahí sí que va rápido. Impelliteri, Joe Stump, Rusty Cooley pueden tocar sweeps igual o más rápidos que él sin el movimiento de púa circular.
Con esto no digo que sea malo, sino que es otra forma de atacar con la púa, ni mejor ni peor, distinta. Cada uno tiene sus formas.
Es igual que para cogerla, Michael Schenker y mil guitarristas más cogen la púa de una forma inusual (agarrándola con los dedos pulgar, índice y corazón), y tocan de una manera excelente. Esto tampoco es malo, aunque se ha ganado esa fama, simplemente es más incómodo, pero una vez hechos a ése método, seguro que se toca igual de rápido que cogiéndola de la manera convencional.
¡Espero que os haya servido!