Dolor de hombro derecho al machacar a alta velocidad

azote87
#1 por azote87 el 20/01/2011
Hola amigos del foro, les cuento q m gusta el metal y toco la guitarra hace un par de años. Mi problema al tocar es un dolor en la articulacion del hombro derecho, en la parte posterior del mismo, del lado de la espalda. El dolor se da en las partes en que hago downpicking o distintos machaques a alta velocidad (temas de trivium por ejemplo).
No estoy lesionado ni nada, aveces la molestia no me permite finalizar el tema, y quiero evitar una tendinitis o algo similar. Por lo general toco sentado y mi postura es correcta, sospecho q tiene q ver con la relajacion del brazo y a no ponerme tenso. Por favor, si algun guitarrista q sabe de lo que hablo m puede dar un consejo se lo agradeceria, muchas gracias..:saludo:
Subir
tedi055
#2 por tedi055 el 20/01/2011
Hola amigo,

Dices que por lo general tocas sentado, pero cuando tocas de pie ¿también te duele? o ¿solo es cuando tocas sentado?
Subir
loitador
#3 por loitador el 20/01/2011
Perdona el offtopic, pero con el título que le has puesto al tema se le auguran grandes cosas (panja, panja). :D

p.d. vete al médico a ver si tienes una contractura.
Subir
azote87
#4 por azote87 el 20/01/2011
tedi055 escribió:
Hola amigo,

Dices que por lo general tocas sentado, pero cuando tocas de pie ¿también te duele? o ¿solo es cuando tocas sentado?


parado tambien, no es q sea una lesion pero si en una dolor momentaneo en la ejecucion del riff q incomoda. trato de mantener la guitarra (con la correa) en una posicion ni muy alta ni muy en los talones, manteniendo mi brazo en un angulo de 45 grados, alguna tecnica de relajacion o algun consejo please?..:p
Subir
krøsh
#5 por krøsh el 20/01/2011
Igual es que te tensas demasiado todo el brazo hasta el hombro, que alguien te vea haciendolo o ponte delante de un espejo.


PD: es lo que tiene el pajilleitor plus.:risa:
Subir
azote87
#6 por azote87 el 20/01/2011
loitador escribió:
Perdona el offtopic, pero con el título que le has puesto al tema se le auguran grandes cosas (panja, panja). :D

p.d. vete al médico a ver si tienes una contractura.


ja, titulazo no?, je..:p
presiento q el dolor es porque me tensiono, pero gracias por el consejo...:brindis:
Subir
loitador
#7 por loitador el 21/01/2011
azote87 escribió:
ja, titulazo no?, je..:p
presiento q el dolor es porque me tensiono, pero gracias por el consejo...:brindis:


Pues eso, al tensionarte te puedes generar una contractura. Tienes que relajarte. El problema es que muchas veces al empezar para que suene nítido aplicamos mucha fuerza a la técnicas y a veces deriva en dolores. Yo hace dos años tenía los dedos machacados al hacer cejillas y la espalda toda contracturada de mantener una posición tensa mucho rato.

Procura no tratar de acelerar mucho, con el tiempo la aceleración vendrá sola, si tratas de tocar algo y te duele es que tienes que acostumbrar el cuerpo antes, y sin forzar.

Con el tiempo harás lo mismo que ahora te duele de manera natural y sin preocuparte de ello. Si sigues forzando tendrás una lesión constante y llegado a un punto tendrás que parar, y atrasarás tu aprendizaje.
Subir
David
#8 por David el 21/01/2011
Si te duele el hombro es que tiras de brazo para tocar.

El brazo no se debe mover al tocar. Se ha de hacer todos los movimientos con la muñeca y, eventualmente, con los dedos cuando sea necesario :ok:
Subir
1
vai-longo Baneado
#9 por vai-longo el 21/01/2011
Puedes probar a machacar(tela) a baja velocidad.
Subir
azote87
#10 por azote87 el 21/01/2011
primero gracias a todos por los consejos, segundo, no suelo mover para nada el brazo al tocar, es mas, en los riffs super rapidos suelo "endurecerlo" para darle precision al movimiento de muñeca y es por eso mismo que creo q toda la tension explota por mi hombro como uds han dicho.

estoy conciente de lo mucho q he mejorado con el tiempo, y por eso pienso q esto es otra de las cosas q uno puede mejorar con mucha practica y relajacion al tocar hasta q se le haga a uno natural. gracias a todos, tenia ganas de compartir mi problema con otros guitarristas!...
Subir
steve506
#11 por steve506 el 21/01/2011
Dcr escribió:
Si te duele el hombro es que tiras de brazo para tocar.

El brazo no se debe mover al tocar. Se ha de hacer todos los movimientos con la muñeca y, eventualmente, con los dedos cuando sea necesario :ok:


Yo no escribiria eso sobre piedra. pienso que el hecho de que el movimiento principal no tenga que venir del antebrazo, no quiere decir que tenga que quedarse quieto...en muchos casos el tratar de dejar quieta una parte del cuerpo lo que causa es más tension en lugar de relajar, todo por pelear contra la mecánica del cuerpo.

Por supuesto que es muy usual que se toque solo con la muñeca, asi como tambien es normal que por reflejo el antebrazo se mueva un poco. Ejemplos hay miles, de guitarristas fantásticos que simplemente relajan sus extremidades y tocan...y ya. Sin importar qué se mueve y qué no. Un movimiento similar a despedirse, mas o menos, asi ---> :saludo: al menos en mi caso, mi brazo no se queda recto y sin movimiento cuando digo adiós.

Para azote87:
Por supuesto aqui la cuestion es la comodidad al tocar y la aparición de dolor, lo cual es motivo de cuidado. Si algo duele, es porque el cuerpo te está diciendo que estás haciendo algo mal. Revisa tu técnica y si el dolor no cesa con el descanso, ve donde un profesional.

Salud!
Subir
tedi055
#12 por tedi055 el 21/01/2011
Bueno, como músico de muchos años a mi también me ha pasado eso. En esos casos lo que hago es que descanso por uno o dos días y, si el dolor persiste, uso algún tipo de crema para el dolor muscular e intento no dormir del lado que me duele.

Puedes probarlo y me dices cómo te va!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo