DIY Amp Casero + Pantalla

kapudo
#1 por kapudo el 30/01/2012
Buenos dias, buentas tardes y buenas noches. Tengo la idea de montarme un amplificador de estos "economicos" que se encuentran por internet. Como bien sabreis, hay un monton, y todos muy parecidos. No se por que diseño decidirme, tambien habia pensado en montar un par de ellos o tres con un selector de amplificador y una misma salida, para poder seleccion el que deseara segun tuviera un limpio mejor, o un canal ruidoso mas potente. Yo, que haya encontrado son los siguientes

little gem mkII
noisy criket
Ruby amp
smoky amp
miser amp

Me gustaria que me dieseis alguna recomendacion, de cual seria la mejor eleccion, y las carascteristicas mas fuertes, que a vuestro entender, tienen cada uno de ellos.

Este proyecto vendria acompañado de una pantalla con 1 cono. Ya postee esta duda en el foro de Electronica DIY, en respuesta a un tema que creo Frasco de construccion de una panatalla. La duda viene en que tengo un cono de un Peavey pro 15. En las especificaciones, dice que es un sistema para bajos, siendo tambien un altavoz pasivo. Esto como afectaria al sonido. ¿Se poria construir? ¿Sonaria como una puta mierda?¿Sonaria a guitarra?

Espero continuar poniendo avances pronto sobre la realizacion del proyecto.

PD: El proyecto va a ser misser misser, os lo voy anticipando :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kapudo
#2 por kapudo el 31/01/2012
Vengaaaaaa alguna ayudaaaaaaa :D
Subir
Bowder
#3 por Bowder el 01/02/2012
Muy buenas,

Estoy haciendo el mismo proyecto que tú. El mío se llama "Ultimate Diamond" y está basado en el Ruby MKII pero algo más avanzado y con más opciones.

Hablamos,
Subir
kapudo
#4 por kapudo el 01/02/2012
Mi idea es hacer un cabezal bastante economico, y que me sirva para tocar en casa. Como no tengo dinero pues aprovecho lo que puedo. Habia pensado en meter dos de estos amplificadores. Si el sonido fuera basante diferente, uno bueno para limpio y otro bueno para un poco de distorsion. Tambien habia pensado en hacer una placa con un fuzz que pase directamente, y que se pueda activar desde el cabezal mediante un interruptor.

Dado la tremenda acogida del proyecto, empezare haciendo un noise criket, y probandolo, y alomejor un LGMKII y probarlo y empezar a montar la circuiteria, un poco mas modo prueba.

Otra pregunta a ver si me puedes responder. Si le conecto por ejemplo el mp3, me sonaria? Esque no dispongo de la guitarra donde estoy realizando el proyecto, por ir un poco mas rapido con las pruebas, aprovechando que acabo mañana los examenes :)

Si de lo de aprovechar el Peavey pro 15 como cono para la pnatalla sabes algo, estaria infinitamente agradecido.

Un saludo, suerte y espero tus progresos :)
Subir
sergiomusical
#5 por sergiomusical el 01/02/2012
No es que tenga poca acogida, habrá gente como yo, que estás aquí, pero no digo nada si no tengo nada que aportar. XD

Lo de conectar el mp3, funcionar funciona, es una buena forma de probar un ampli si no tienes una guitarra a mano, pero ten en cuenta que una salida de audio es mayor que la de la guitarra.

Si quieres aprovechar un antiguo amplificador como pantalla lo que tienes que hacer es sacarle una conexion directo de los altavoces (asociados como mejor te convenga).

Offtopic: Algunos tienen suerte y han terminado los examenes, a mi todavia me quedan unos cuantos XD
Subir
Bowder
#6 por Bowder el 01/02/2012
Respóndeme a una pregunta,

¿Tú quieres fabricar este amplificador por necesidad (económica), o por un asunto de afición electrónica?

Dime a ver y te digo por donde tiramos, ¿O.K.?

Un saludo,
Subir
kapudo
#7 por kapudo el 01/02/2012
Por necesidad economica, y dado que casi soy ingeniero en electronica, aprovecho estos años de matricula hahahaha :)
Subir
Bowder
#8 por Bowder el 01/02/2012
Pues mira una cosa y no te líes.

Opción 1, solo la placa: http://www.ebay.es/itm/390119189809?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Opción 2, el kit: http://www.ebay.es/itm/220940859850?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Por lo demás, yo te paso las modificaciones para adaptarlo a la ecualización de una guitarra eléctrica.

Ya me cuentas... un saludo.
Subir
kapudo
#9 por kapudo el 01/02/2012
#8 No no, lo monto yo, como me llamo david, de forma miser, placa inclusive. Que soy aragones y mas terco que una mula :)
Subir
Bowder
#10 por Bowder el 01/02/2012
Pues nada,

Sarna con gusto...

Es broma, de tercos está hecha la mejor parte del mundo.

Cualquier cosa que necesites, ya sabes.

Mucha suerte compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo