Distortion X o ultra metal ?

  • 1
elcarlos
#1 por elcarlos el 04/07/2014
distortion X o ultra metal, ambos de behringer,
con cual se quedarian ustedes para tocar algo grueso, pesado, estilo rammstein
espero opiniones graciass
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 04/07/2014
Mirate el Metal End pro de Biyang
Subir
1
elcarlos
#3 por elcarlos el 04/07/2014
esta bueno pero tengo posibilidades de conseguir los que nombre no otros. entre esos??
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 04/07/2014
Olvidare de sonar como Rammstein con un pedal Behringuer o sucedáneos... Entiendo que lo mismo no te llega el presupuesto para un equipo mas decente pero hay que ser realista.
Subir
1
elcarlos
#5 por elcarlos el 05/07/2014
si es un tema extricatamente de presupuesto, se que ninguno de esos
llegara a sonar como rammstein. pero dentro de sus limitaciones alguno tiene que acercarse mas, eso quiero saber cual?
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 05/07/2014
Creo que con cualquier pedal de alta ganancia y jugando bien con la ecualización podrías sacar un tono que se le acercara remotamente, pero yo jamás te voy a recomendar un pedal de esos de 20 euros Behringer y menos para sonar como Rammstein, he tenido malas experiencias con esa marca tanto de sonido como de chupadas de tono como de mala construcción de sus pedales. Aparte el ampli donde lo vayas a enchufar es determinante en este caso, al igual que la guitarra.

Rammstein usan para su sonido pastillas EMG que tienen un sonido bastante característico, amplificadores valvulares de alta ganancia bastante caros como son los Mesa Dual Rectifier que también tienen un sonido muy peculiar... aparte de que las grabaciones de sus discos como el de muchas bandas se realizan con varias pistas de guitarras simultáneas, ecualizadores, compresores, puerta de ruido.... todo una pila de material de estudio para sonar así como tu los escuchas en sus discos, querer sonar así en casa con una guitarra y ampli barato y con un pedal de 20 euros es cuanto menos de ser un poco ingenuo, y de verdad no te ofendas, veo que eres muy nuevo en el foro y por tus hilos también muy nuevo en esto de la guitarra, te dejo un hilo que quizá te abra un poco los ojos también en este sentido, y para que tengas en cuenta también, el creador del hilo que te pongo más abajo es un constructor de pedales, ingeniero de sonido, trabaja construyendo y reparando pedales y amplificadores y demás, osea un tipo con bastante experiencia y sabiduría a sus espaldas.

https://www.guitarristas.info/foros/pedal-tengo-usar-para-sacar-sonido-de/196001
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 05/07/2014
Si nos ceñimos extrictametne a los pedales que has indicado tu arriba lo que te puedo decir que el Ultra Metal UM300 es una copia de Behringer del Boss MT-2 Metal Zone, con muchas opciones de ecualización, el Distortion X XD300 si te fijas tiene muchas menos opciones de ecualización, al margen de esto en principio su sonido es parecido en ambos pedales, distorsiones de alta ganancia digitales así tirando a chicharreras tipo MT2 unos con más o menos opciones de configuración, que de nuevo según como lo configures y según como se lleve entre tu guitarra/pastillas y tu amplificador, el UM300 al menos te deja más opciones de configuración para buscar un sonido u otro.
Subir
1
elcarlos
#8 por elcarlos el 05/07/2014
gracias maikel por tus respuestas me sirven de mucho!
otra cosita que opinas de los software guitar ring o amplitube, quizas sean mejores q estos pedales...
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 06/07/2014
#8 si tienes unos altavoces decentes y una interfaz USB para conectar instrumentos son buenas soluciones para tocar en casa y sacar una variedad de sonidos mucho más amplia e incluso grabarte y demás. Me quedo con el amplitube 3.
Subir
fjbull
#10 por fjbull el 07/07/2014
Bueno, sería un poco ingenuo por nuestra parte si pensamos que, con un equipo modesto, vamos a sonar igual que nuestros héroes. En tu caso, para sonar como Rammstein, tendrías que tener un Diezel como ellos, aparte que seguro que utilizan la distorsión del amplificador sin necesidad de pedales

Creo que sería mejor que trabajases tu propio sonido y ahorres un poco y te compres algún pedal de distorsión de una marca de más categoría que Behringer. ¿Qué ampli utilizas?
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 07/07/2014
fjbull escribió:
para sonar como Rammstein, tendrías que tener un Diezel como ellos, aparte que seguro que utilizan la distorsión del amplificador sin necesidad de pedales
Está claro que no tiran de pedales, no solo usan o han usado Diezel, de hecho al principio usaban ENGL Powerball, luego el otro guitarra usaba un Dual Rectifier y ahora dicen que usan Diezel, todos ellos monstruos de alta ganancia y de precios prohibitivos para muchos mortales.

fjbull escribió:
¿Qué ampli utilizas?

En otro hilo que abrió hace poco lo dijo, su equipo es una guitarra Stagg G300 con un ampli de transistores Samick de 30W.
fjbull escribió:
Bueno, sería un poco ingenuo por nuestra parte si pensamos que, con un equipo modesto, vamos a sonar igual que nuestros héroes.

Si esto en vez de un hilo de guitarras fuera uno de coches este hilo se podría llamar: "Quiero que mi coche corra como un Ford Focus RS Rally Kit Car y tengo un Seat Ibiza diesel..."
Subir
1
Enki
#12 por Enki el 07/07/2014
Si te llegase el presupuesto mírate el Bloody Mary de T-Rex, es como un Metal Zone pero con esteroides, creo que es lo que más se acerca a lo que pides.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo