Distorsión de los grandes

Queensize
#1 por Queensize el 06/12/2013
Hola! Reflexión distorsionera al canto:

mucha gente alucina con pedales de más de 200€ y nombres esotéricos. Cada día me entero de una nueva marca: Okko, T-Rex, Wampler, Weebho, Suhr Riot, Fulltone...

Pero, por otro lado, los popes de la distorsión (Hetfield, Mustaine y demás familia) no utilizan estos pedales ni de coña, sino que parecen extraer sus distorsiones de sus amplis. Así que, no os parece un poco injustificada la reputación de estos pedales? Por qué nuestros ídolos metaleros pasan de pedales? Y por qué, aún así, nosotros idolatramos estos cacharritos? Qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 06/12/2013
#1 Porque yo, estudiante de medicina de clase media, no tengo 1600 euros para un ENGL Powerball (cabezal), 990 más para la cabina de 4x12'' y otro puñao para las guitarras que empuñan nuestros amigos metaleros.

Tengo para un Blackheart Handsome Devil, una Cort X-11 y un AMT E-2 (emulación del Powerball, por eso lo he puesto de ejemplo) para los que he tenido que ahorrar de mi paga durante muuuucho tiempo :risa:

Ahora en serio :)

Resumiendo: Porque es más barato, requiere menos mantenimiento y es más facil de cambiar que si te compras el cojoampli en cuestion (que encima hay que cuidar las valvulas, tiene demasiada potencia para los que tocamos en casa, etc...). Amén de que da la oportunidad de llevarte tu distorsión tal cual (prácticamente) a cualquier local donde vayas a tocar con un ampli que no es el tuyo o, sencillamente, para los que tienen un Marshall MG (yo tengo uno es más malo que una infeccion testicular) o cualquier otro ampli de transistores puedan tener una distorsión bien decente

Saludos y que pasen un buen dia! :brindis:

PD: Si preguntas "que distorsion es la mejor" en el foro, me apuesto lo que quieras a que la primera respuesta es "comprate un buen ampli de valvulas" :wink:
Subir
eryou
#3 por eryou el 06/12/2013
Puede haber varios puntos de vista. Uno es que el overdrive/distorsión de tu ampli no acabe de convencerte y busques una alternativa más barata sin tener que comprarte un ampli más.
O puede que te guste el de tu ampli, pero también quieres otro tipo de saturación distinta complementaria y ahí la opción de los pedales también es buena.
Y también hay gente a la que le gusta mezclar overdrives con distorsiones, con niveles más bajos en ambos.

Pero la verdad es que el amplificador es una fase del sonido prácticamente imprescindible para el guitarrista, vamos...que hay que tener uno si o sí, y como casi todos los amplis traen algún tipo de saturación, si ésta te gusta y cubre todas tus necesidades ¿para qué otra?

:saludo:
Subir
Queensize
#4 por Queensize el 06/12/2013
Gracias por vuestros comentarios, de aplastante sentido común.
A mí me llama la atención que casi ninguna estrelle utilice pedales, después de décadas de tecnología e innumerables artesanos trabajando con componentes de primerísima calidad. Todo eso no mejora una arcaica válvula!
Parece que los pedales son casi siempre sucedáneos de un super ampli como el que mencionáis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo