Distorsión ac/dc en strato

mmguitar100
#1 por mmguitar100 el 20/03/2011
Hola
Estoy por comprar una Fender Stratocater Roadhouse (MIM), creo que esa es la que elegiré, pero tengo una duda final antes de elegirla; es acerca de las pastilllas:

*Tengo un Vypyr 15w;
-¿Podria tener la suficiente distorsión en esta guitarra como para tocar hasta AC/DC o derrepente cosas medio metaleras?

no soy tanto de metal pues mi estilo es mas pink floyd y asi pero a veces si toco con distorsion tipo acdc y quiero saber si sí me servirá para eso.

gracias!!!!!
---------------------------------
aaaaa, y otra cosa;
el mastil es muy grande o si esta comodo? (para quien tenga experiencia)
---------------------------------
alguien???
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
kholmor
#2 por kholmor el 21/03/2011
Podráas tocar had rock, metal o lo quete plazca!!! yo tengo una strato y toco lo q me da la gana!!

Y el mastiil es hipermega comodo
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 21/03/2011
Pues mira, aunque tengas el mismo amplificador que Angus Young y todo, pero toques con una Stratocaster, NUNCA tendrás un tono muuuuuy parecido que digamos,, la Stratocaster y la SG tienen demasiadas diferencias. Tonos overdrive saturados con una strato podés sacar, claro, pero no sonará nunca a AC/DC. Pero bueno, dices que tocas mucho a lo Pink Floyd también, así que tendrás que priorizar estilos, o Pink Floyd o AC/DC, si te decantas por el tono Gilmour te combiene una Strato, y si es por el tono de Angus Young te combiene una guitarra con dos humbuckers, y cuerpo y mango (encolado) de caoba,, es cuestión de ver que es lo que prefieres tocar. Y para lo que es metal... la Roadhouse tiene pastillas simple bobina, y las simple bobina hacen ruidos molestos al usarlas con distorsiones muy fuertes, además no tendrás un sonido grueso y contundente para este estilo (aunque depende de que heavy tengas pensado tocar). En fin, la cosa es que con una guitarra digamos que se puede tocar varios estilos, pero dependiendo de las características de la guitarra, lo que toques sonará mejor o "peor".

Una Stratocaster que podés ver, es la Fender Deluxe LoneStar, que tiene una pastilla doble en el puente,, así que te va a ser mas versatil para lo que quieres tocar. Yo creo que esta sería una mejor opción para lo que quieres,, y está en un precio similar a la Roadhouse. Esta es la guitarra: http://www.fender.com/es-AR/products/search.php?partno=0139410332 .

Saludos !!
Subir
Jaimito Pagina
#4 por Jaimito Pagina el 21/03/2011
como ya te dijeron no vas a obtener ese tono con la strato asi nomas jeje pero yo tengo una epi special 2 q es de gama baja y un fender mustang 1 y una zoom g1xn, encontre unos parches que dan el sonido igualito

en conclusion con la guitarra que sea con un buen preset para tu ampli sacaras un excelente sonido:D
Subir
mmguitar100
#5 por mmguitar100 el 21/03/2011
Entonces la distorsión que podría sacar, mas omenos como seria? (que tan fuerte o bajo poniendo como referencia algún guitarrista o banda)
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 21/03/2011
papasmamas escribió:
si es por el tono de Angus Young te combiene una guitarra con dos humbuckers, y cuerpo y mango (atornillado) de caoba


Perdón por la corrección, pero la SG tiene el mástil encolado, no atornillado, es lo que caracteriza el sonido gibson: caoba, mástil encolado y humbuckers. Por lo demás, con una strato buena (americana) se puede tocar de todo, aunque el tono de Angus sólo lo vas a conseguir con la combinación Gibson + Marshall, y muuuuucho volumen.
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 21/03/2011
alodelmo escribió:
Perdón por la corrección, pero la SG tiene el mástil encolado, no atornillado, es lo que caracteriza el sonido gibson: caoba, mástil encolado y humbuckers. Por lo demás, con una strato buena (americana) se puede tocar de todo, aunque el tono de Angus sólo lo vas a conseguir con la combinación Gibson + Marshall, y muuuuucho volumen.


Que error que me has marcado !! Como se me va a pasar esto, ahora corrijo mi anterior respuesta. Claro que se que la Gibson SG lleva mango encolado, solo que se he equivocado, y en grande para ser algo básico. Tendré que revisar mas tranquilo mis respuestas antes de enviarlas. Gracias por la atención !! :brindis:
Subir
mmguitar100
#8 por mmguitar100 el 21/03/2011
pero como que tipo de distorsión creen que podría usar con esta guitarra??
(tomando como referencia alguna banda)
---------------------------------
papasmamas escribió:
Una Stratocaster que podés ver, es la Fender Deluxe LoneStar


si la estuve viendo, pero ma atrae mas el mastil de maple de la Roadhouse xD
Subir
papasmamas
#9 por papasmamas el 21/03/2011
Parece parece que la LoneStar viene con diapasón de maple,, estuve buscando imagenes en google y salen unas cuantas. Mira estas páginas: http://www.sheltonsguitars.com/2009/6-24-09/fender-strat-lonestar-6-24-09.html - http://www.elderly.com/vintage/items/30U-12920.htm - http://www.premierguitar.com/Stream/StreamImage.aspx?Image_ID=E41B7F00-DDFB-4E17-8CD2-AD0F242D4E9E&Image_Type=image . Pero son guitarras usadas, no nuevas de este año, quizás las LoneStar ya no se se fabrican con diapasón de maple,, llama a alguna tienda y pregunta si la consiguen con diapasón de maple. Si te dicen que ya no se fabrican con diapasón de maple, busca, y quizás encuentres una usada en buenas condiciones, además te ahorarrías unos billetes.

Con lo de que distorsiones puedes sacar con la Roadhouse, bueno, es mas facil decir que distorsiones no puedes sacar a cuales si puedes sacar... Ya que bueno, es una Stratocaster con Texas Special´s, algo muy común...

Saludos !!
Subir
mmguitar100
#10 por mmguitar100 el 22/03/2011
y que me dicen de la classic series 50?
---------------------------------
alguien?????????
---------------------------------
alguna guiadita?
---------------------------------
una ayudadita????
---------------------------------
pero creen que se puedan hacer ademas o tambien solos al estilo Brian May (Queen)
????? (bohemian rhapsody o cosas por el estilo)
Subir
papasmamas
#11 por papasmamas el 22/03/2011
En calidad no se bien cuanta diferencia haya entre la Roadhouse y la Classic Series ´50s (construcción, cuidado de detalles), pero en características si hay diferencias, y también en precio (es mas cara la Classic Series). Primero por el mástil, la Roahouse tiene mango en forma de "C", trastes medium jumbo, y radio de 9.5",, y la Classic Series tiene mango en forma de "V", trastes tipo vintage, y radio de 7.25". Y luego las pastillas también son diferentes, la Roadhouse trae tres Texas Special, y la Classic Series tiene pickups de alnico (aunque en la pag. no especifica concretamente las características de estos, ni el modelo).

Aunque en vez de gastar todo lo que tienes en una guitarra nueva, puedes comprar la Roadhouse, y con lo que te sobre de la diferencia de la Classic Series ´50s, podrías comprarle un mic. humbucker a la Roadhouse, para que se te haga mas versatil, y tener diapasón de maple, que es lo que quieres. Ten esto en mente.

Y bueno, con lo de sonar parecido a Bryan May en los solos, mmm... ya medio que estamos como con lo de sacar distorsines a lo Angus Young, y mas complicados todavía !! Ya que la guitarra de Bryan May es muy particular y única, no solo por el hecho de que la construyo junto con el padre y bla bla bla, sino porque tiene distintos switchs para combinar las pastillas, y es dificil saber cual es la combinación exacta que usa en los solos, y además de que las pastillas también son algo particulares, son unas Burns Tri-Sonic pero modificados por Bryan May, y la demás construcción y componentes también son muuuy diferentes a lo que es una Stratocaster. Pero bueno, como ya decíamos, no te vas a poder acercar demasiado que digamos al mismo tono de Bryan May o Angus Young, pero vas a poder sacar buenos tonos para tocar estos estilos.

Y si, bueno, es dificil tener una guitarra todo-terreno,, no todas las guitarras se adaptan bien a tantos estilos, y menos las hay que se adapten a todos los tonos, ya que bueno, eso no se puede, si una guitarra esta construida con cuerpo de alder y mango y diapasón de arce, es imposible que suene como una que tenga cuerpo de caoba con mástil de caoba y rosewood. A menos que tenga sistema midi, pero eso ya es otro tema creo...
Subir
mmguitar100
#12 por mmguitar100 el 22/03/2011
:O. Gracias papasmamas, ya me diste una guiadita acerca de esto pues tenía esas dudas. Creo que si me hire por ella pues mi estilo es muy Gilmour aunque lo anterior lo preguntaba porque de repente toco cosas así (acdc, etc)
Tal vez después de esta me pille una sg

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo