Distorción Blackstar HT Dual

manabalo
#1 por manabalo el 31/10/2012
Hola. Junto con saludarlos a todos los que vean el post (ya que es mi primero), quería consultarles un par de cosas acerca de este pedal. Tengo entendido de que tiene una salida "emulated output" para que funcione como preamp. ¿No hay problema de conectar esta salida al resto de pedales moduladores (temolo, flanger, etc)?, y ¿No hay problema de conectarla luego a una de las entradas de algún power mixer?. Eso, les saludo denuevo y les agradezco de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 31/10/2012
El HT tiene dos salidas la Output y la Emulated Output

- La salida normal Output, es una salida que puedes enchufar tanto a un amplificador por su parte delantera como, por el retorno o lo que es lo mismo a una etapa de potencia directamente. Este pedal ya es un preamplificador. Entonces una forma de usarlo como dices es:

Guitarra -> HT-Dual -> Pedales -> Input de amplificador o retorno amplificador (nos saltamos el previo del ampli) o input etapa de potencia

- La salida emulada lo que hace es que simula que el sonido de salida está saliendo por unos altavoces, para que cuando lo enchufemos directamente a la mesa de mezclas no nos chirrien los oídos. Lo ideal en este caso es poner los pedales antes del HT, y de ahí directamente a la mesa de mezclas.

Si lo que hacemos es enchufar la salida emulada (que recorta una serie de frecuencias para emular a un altavoz) a una etapa de potencia y de ahí a otro altavoz, lo único que conseguiremos será embarullar más el sonido.

Así que la mejor opción para lo que dices y usar el pedal como previo es usar la salida OUTPUT.
Subir
1
manabalo
#3 por manabalo el 01/11/2012
Muchas gracias por la respuesta ;)
Subir
juanfro
#4 por juanfro el 01/11/2012
Hola.
Yo uso este pedal conectado al pc y junto con un wha un pedal reverb utilizando la salida emulada. El Ht es el primero y el reverb el ultimo.
Yo estoy muy contento con este pedal y esta configuración aunque para gustos los colores.
Saludos.
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 01/11/2012
juanfro escribió:
Yo uso este pedal conectado al pc y junto con un wha un pedal reverb utilizando la salida emulada. El Ht es el primero y el reverb el ultimo.


Pues para aprovechar bien la salida emulada es mejor poner el HT justo antes del ordenador. Si no es como si le estuvieras aplicando el wah y la reverb justo después de una pantalla 4x12, cosa que mucha lógica no tiene :)
Subir
juanfro
#6 por juanfro el 15/12/2012
No tiene lógica pero me suena mejor.
Tendrías que oírlo con tus orejas... ; )
Subir
josemimanza
#7 por josemimanza el 02/02/2014
Hola ¿habéis probado este pedal en un amplificador tipo Fender con válvulas 6V6?.
Gracias.
Subir
juanfro
#8 por juanfro el 02/02/2014
Yo no.Pero seguro que suena bien.
Subir
josemimanza
#9 por josemimanza el 21/02/2014
¿Nadie?.
Subir
~hiDDen~
#10 por ~hiDDen~ el 15/05/2014
yo tengo un engl screammer y recibi el ht distx como parte de pago por un cambio, lo uso tras el wah y la puerta de ruido, luego chorus pitch shifter eq y un delay, uso la salida emulada y lo enchufo al returm del ampli, y el resultado ha sido brutal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo