Distancia de seguridad en carretera

• 1
javimarti
por hace 6 horas
Buenas a todos.

Quería abrir debate sobre un tema que siempre me ha molestado y que me parece que genera bastante peligro al volante: La distancia de seguridad cuando vamos en coche.
Yo creo que es minoría la gente que mantiene una distancia prudente de seguridad, y que se debería abordar este tema por parte de las autoridades. Yo voy a trabajar por una carretera comarcal con límite de 90 km/h. Cuando vuelvo a casa ya de noche, suelo moderar la velocidad y en lugar de ir a 90 voy a 80, porque además en esta zona donde hay bastantes jabalíes y te puedes llevar un buen susto, como poco. Pues bien, día sí día también se me pega al culo del coche algún nerviosete, que se ve que esta dispuesto a darse una leche si doy un frenazo.
No puedes ir a 80 o 90 e ir a 10 metros detrás del coche de delante. Y por autovía-autopista ni hablemos. :mad:
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • TC Electronics G-Force
    395 €
    Ver
  • 1976 MXR Dyna Comp ☆VINTAGE ORIGINAL☆
    450 €
    Ver
  • Venta de varios pedales, box of rock, revival drive, loomer......
    0 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Walterius Albatrus
por hace 5 horas
La "distancia" en este caso se debería medir en tiempo ya que depende de la velocidad, y la segura para tener reacción a un frenado de emergencia (y que ella coche frene) es de 2 segundos.
DiDanDon
por hace 5 horas
Sinceramente compañeros,tal vez me equivoco,pero no creo que sea tema a tratar,a menos que no pille la ironía, en un foro de guitarristas, en este caso viene peripintada la frase “esto es tema a tratar en Foro Coches”
Dani TP
por hace 5 horas
Este tema no pintaría nada aquí a no ser que en el coche lleves una Gibson Les Paul original del 59. En ese caso la distancia entre vehículos CUANDO SE TRANSPORTA UNA GIBSON LES PAUL ORIGINAL DEL 59, importa y mucho.
1 respuesta directa
JJ
por hace 5 horas
Si. Eso es una infracción. Acoso vial se llama si es repetida. A mi también me jode la peña que no respeta las normas. Como tú mismo.  Los que más los que ponen anuncios de lo que les da la gana en la categoría que quieren pero esto ha mejorado mucho gracias a la opción de “ignorar anuncio” que nuestros admins nos regalaron. Aqui estoy esperando ansioso lo de ignorar hilo e ignorar usuario. 

2.3. No se admiten los posteos offtopic
1 respuesta directa
Moody
por hace 4 horas
Dani tp escribió:
En ese caso la distancia entre vehículos CUANDO SE TRANSPORTA UNA GIBSON LES PAUL ORIGINAL DEL 59, importa y mucho.

E inversamente proporcional a llevar a la suegra.
Taluego.
Rockdrigo
por hace 4 horas
Y digo yo, en un foro de guitarras que  pinta esto? Es muy interesante, pero no a lugar. 
Distancia de cuerdas sería un tema más apropiado
Digo, que lo mismo se me escapa algo y no me estoy dando cuenta...
Ismael
por hace 4 horas
Rockdrigo escribió:
se me escapa algo

¿La H? Perdona la broma...
personaX
por hace 4 horas
cuando la distancia es de tono y medio es una TERCERA menor.

para que sea mayor tiene que ser de dos tonos
Manuel
por hace 4 horas
Si te sirve de algo, "cosa que también sufro asiduamente), yo reduzco la velocidad hasta que el tonto, pasa a estado de bobo y me da luces, luego bajo algo más hasta que se da cuenta de lo imbécil que está haciendo, muchas veces, surte efecto, otras depende del grado de gilipollez que tenga el tío, se ponen a dar luces seguido, en ese caso, les pongo los espejos tratando de enfrentárselos hasta que veo que les vuelve la cordura.
  En el peor de los casos (les enciendo los 4 intermitentes), esto ya los deja soplaos.

A todo esto, y por lo que estoy viendo, desde que un comentario salta en contra de lo preguntado, se suman un montón de seguidores, algo tan discutible, como una pregunta un tanto rara, en un foro de este tipo, pero tampoco hay ninguna norma que lo impida, por lo cual, no está de más preguntar una duda.
javimarti
por hace 3 horas
#5 Tranquilo hombre. Que hay muchas maneras de decir las cosas, no hace falta ir en plan agresivo. 

Si no procede pues que lo muevan a otro subforo, a "Off-topic" o donde sea. Yo al ver General dentro de la categoría "Foro de charla", pues por eso lo he puesto. Pero vamos, que sin problema. 
1 respuesta directa
VuitZeroVuit
por hace 3 horas
Bueno, el "general" está para cosas así, no?

Odio a los lameculos de carretera. Son un peligro. Vivo cerca de Barcelona y el estrés de la ciudad no desaparece al salir de la misma. Depende de como me pille simplemente me aparto y les dejo que pasen, o reduzco velocidad para tocar las narices. 

Pero lo peor es cuando te adelantan y ni siquiera van más rápido que tú. No entiendo el combo lameculo + respeto de velocidad. Vamos, que simplemente te mola pegarte y ya.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo