Distancia entre las cuerdas al aire y el primer traste?

mON7e
#1 por mON7e el 06/11/2012
Creo que esta duda me persigue desde que empece con la guitarra, todavia no tengo claro sabiendo que las cuerdas al aire son MI - LA - RE - SOL - SI - MI, empezando por la primera, y que de un traste al otro hay un semitono (menos de MI a FA, y de SI a DO, corregirme si me equivoco XD) me planteo la pregunta del titulo, ya que si es un tono de distancia, en la primera cuerda el primer traste no podria ser FA, por eso siempre he pensado que es medio tono, pero vamos que leyendome a mi mismo es muy probable que me equivoque mas que en algo XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Diego P. Sebastian
#2 por Diego P. Sebastian el 06/11/2012
De "mi" a "fa" y de "si" a "do" hay un semitono.

Del resto hay un tono.

Con lo que te confundes es con los trastes.

De un traste al siguiente siempre hay medio tono. Esto es... del primer traste de la sexta cuerda ( fa ) al segundo ( fa#) hay medio tono, y asi sucesivamente.
Subir
ahenobarbo
#3 por ahenobarbo el 06/11/2012
Entre un MI y un FA la distancia es de un semitono, como dices. Mira las teclas blancas de un piano y lo verás claramente. ;)

Y esa es justo la diferencia que hay entre una cuerda al aire y la misma cuerda pisada en el primer traste. Un semitono. O entre el primer traste y el segundo. Y así sucesivamente.

Entonces, las seis cuerdas pisadas en el primer traste con: FA - LA# (o SIb) - RE# (o MIb) - SOL# (o LAb) - DO - FA

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo