Discusión guitarras tipo les Paul

Maranello
#25 por Maranello el 21/12/2024
Juan ha decidido comprarse una Telecaster 😂
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -50%
    Epiphone Dave Grohl DG-335 Pelham Blue
    999 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
Pedro Roberto
#26 por Pedro Roberto el 22/12/2024
#6 hace años me hablaron de la marca sire y la verdad que tenía ganas de probar algún modelo. He tenido ocasión de probar tanto la L7 como la S7 y he llegado a la conclusión de que son guitarras sobrevaloradas. Están bien acabadas, usan buenas maderas, cejuela aceptable... Y ya. Lo de los afinadores de bloqueo me parece un añadido, pero tampoco me hacen decantarme por una guitarra cuando es algo fácil de cambiar, al igual que el strap lock.

Le falla la electrónica, con unas pastillas demasiado brillantes y que para nada se parecen a unas burstbucker y menos a las paf. No sé, tampoco las veo mejores que las Harley Benton de 300€ y pico, y sobre esta última marca se ha dicho lo indecible (con razón, pero a día de hoy hacen cosas muy aceptables). Mismamente, la SC-550 plus EMG me parece algo mejor que la L7 y es más barata, y la st-modern plus mejor que la S7
Subir
El Marin
#27 por El Marin el 23/12/2024
Sandman escribió:
Por cierto aprovecho el offtopic...
Que pastillas le pondriais a una SG61 si pudierais elegir cualquier juego??
Y a una SG Standard??
Y a una LP Standard??
Y a una LP Custom??

-Pastillas de Telecaster 72
-Igual
-P90s
-P90s
Subir
1
soldout
#28 por soldout el 23/12/2024
JavierMM escribió:
Gibson Les Paul standar 50’s

Sin experiencia alguna con las Gibson LP la verdad es que es el modelo que más me atrae.

El Marin escribió:
En serio, si quieres una Les Paul, no vayas con cosas intermedias o copias, pilla una de verdad.

El otro día fuí a una tienda de guitarras para ver este modelo, que al final ni toqué y pensé en esto que ya había dicho el compañero El Marin alguna vez cuando me ofrecieron la opción de una Maybach. Si te gustan las Gibson no vayas por algo que no sea una de verdad porque te vas a quedar con las ganas.

La que sí tuve entre las manos fue una Gibson LP Jr y me sorprendió la sensación de ser un juguete por lo ligera que era.
Subir
Edurain
#29 por Edurain el 23/12/2024
La Gibson Custom tiene un salto abismal con todo lo demas.
En cuanto a stratos, lo mismo... Suhr, Fender...
Subir
Juan M.
#30 por Juan M. el 23/12/2024
Edurain (R&R) escribió:
La Gibson Custom tiene un salto abismal con todo lo demas.

😯
¿Algún ejemplo concreto? ¿Qué tiene de mejor que una The Heritage Core H150, cuyo precio (de ésta última) es incluso bastante menor? ¿O qué mejoras aporta, más allá de detalles estéticos y de optar por un diapasón de ébano frente a uno de rosewood, respecto a una Standard? ¿O respecto a una Maybach o una Navigator? ¿O comparada con una guitarra de luthier? ¿Son acaso sus pastillas mejores que unas Ballestone, unas SD Antiquity o Seth Lover, unas Mojotone, unas Bare Knuckle o unas Diliberto? ¿Cómo se mide o se contrasta OBJETIVAMENTE ese supuesto "salto abismal" cualitativo que dices que tienen? 
Podrá gustarte mucho la Gibson LP Custom -cosa muy respetable, por supuesto-, pero afirmar con esa rotundidad que supone un "salto abismal" con todo lo demás es, en mi opinión, subjetivo y muy discutible. En cualquier caso, es una cuestión de gustos, no una aseveración objetiva. O eso es lo que yo pienso (y, por tanto, también discutible mi opinión, claro está)...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo