Disculpas de antemano, pero...

Solucionado
Uxío
#1 por Uxío el 28/04/2022
Hola, me llamo Uxío y de antemano quiero pedir disculpas por hacer esta pregunta:

Imagino que estará preguntada ya una y mil veces. Si bien es cierto que ni en internet en general, ni en este foro en particular, encontré respuesta exactamente para mis necesidades.

Llevo 15 años sin tocar la guitarra eléctrica. Básicamente, tengo que volver a empezar casi de cero. Y, aunque conservé mi guitarra, ya no tengo ampli.

Estoy totalmente desconectado de la tecnología actual, por eso os pregunto a vosotros. Con estos datos:

Busco un buen ampli para tocar en casa, que suene bien a volumen de casa, que no sea únicamente cabezal. Es decir, que incluya altavoz.

Mi grupo preferido de siempre es Symphony X. Mi guitarra es una Washburn de pala invertida y Floyd Rose, con DiMarzio (PAF Pro) y otro humbucker, creo que también DiMarzio, pero no recuerdo el modelo.

También me gusta el sonido de John Petrucci en Liquid Tension Experiment.

Intenté sacar el sonido por el ordenador, con software, pero la experiencia ha sido muy frustrante. Me he dado cuenta de que tengo que volver a sentarme en el borde de la cama y enchufarme al ampli, como de chaval.

Agradezco cualquier tipo de consejo y sugerencias.

Gracias a de antemano : )
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Uxío)
-rich-
#14 por -rich- el 04/05/2022
#1

También deberías considerar el THR10X.

Un todo en uno que suena bien tal cual... Y esta versión es la enfocada en metal
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 28/04/2022
Si no das tu presupuesto es imposible ayudarte.
Subir
Metalmaniac
#3 por Metalmaniac el 28/04/2022
#1
Bienvenido al foro.
Como dice el compañero tendrías que aportar más detalles, como presupuesto, cuál es la finalidad que buscas, cómo te conectas al PC para usar el software, con qué lo has escuchado, si pretendes grabar, etc.
Seguro que así te podrán ayudar mucho mejor.

Yo también he vuelto a tocar después de muchos años, ahora las cosas son muy diferentes en cuanto a tecnología.
Un saludo.
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 28/04/2022
Bienvenido compañero.
Subir
Uxío
#5 por Uxío el 28/04/2022
Gracias por las respuestas : )

Pues mi presupuesto, sabiendo que voy a intentar reengancharme a la guitarra, es de unos pocos cientos de euros. En mi mente, menos de 500€; aunque desconozco cuánto es mucho y cuánto es poco y si es adecuado fijar un presupuesto.

Y no, no estoy pensando en grabar, ni hacer ensayos en grupo, ni ir a tocar a ningún local.

Simplemente, enchufar la guitarra directamente al ampli, sin PC, ni pedalera (al menos en principio) y tocar. Busco un sonido metal potente.

Me gustaría un ampli que se oiga bien "desde el principio". En mi experiencia (años 90-2000), si ponías el ampli (imagina que el volumen va de 0 a 10) a menos de 2 o 3 el sonido no estaba completo, no sonaba del todo bien. Y ponerlo al 3 ya era un volumen muy alto para vivir con vecinos.

¿Los amplis actuales suenan bien a volúmenes bajos?

He visto que existen amplis atenuados, pero desconozco si eso es para mí o no.

Cuando busco en internet, sólo veo listas patrocinadas que te recomiendan aquello que paga más comisión, no lo que sea realmente mejor. Y tampoco quiero ir a una tienda de música y que me coloquen lo primero que tengan en tienda, sea adecuado para mí o no.

Gracias
Subir
BudSpencer
#6 por BudSpencer el 28/04/2022
Para tocar en casa y tener versatilidad yo pillaba el Boss katana 50 mk2. Lo pones en modo 0,5w y suena estupendo. Además tiene efectos y cuatro canales diferentes que puedes modificar con el programa. Y encima ahorras pasta!
Subir
1
Metalmaniac
#7 por Metalmaniac el 28/04/2022
#6
He mirado las características en la página oficial y se me han puesto los dientes largos .....:aplausos:, y eso que en principio he renunciado a tener combo, con la Helix LT voy sobrado para lo que la quiero, pero ves eso y el GAS fluye.
Yo lo consideraría seriamente :ok:
Subir
1
Jureweah
#8 por Jureweah el 28/04/2022
Para casa un Roland Micro Cube va muy bien para practicar. Emulación de varios amplificadores, efectos, compacto, entrada de micro o línea para backing tracks y posibilidad usarlo a pilas (yo me lo llevo cuando salimos de furgo con una eléctrica, el inalámbrico barateiro y un reproductor de MP3. De puta madre).

Suena muy bien y es económico (poco más de 100€). Aunque con tu presupuesto puedes ir a cosas de más nivel. El Yamaha THR está muy bien valorado en la comunidad, por ejemplo.

Más caña con el Micro Cube:
Subir
2
Uxío
#9 por Uxío el 29/04/2022
Muchas gracias por vuestra respuesta : )
Subir
BudSpencer
#10 por BudSpencer el 29/04/2022
Metalmaniac escribió:
Yo lo consideraría seriamente


Es un señor cacharro, va de puta madre
Subir
mahoney
#11 por mahoney el 04/05/2022
A ver.. Si vas a tocar solo en casa.. Un Marshall DSL 1 o un Blackstar HT1 van genial. Ambos son muy versátiles y dan caña para metal sin problemas. El DSL 1 quizás más aún y puedes ponerlo con el tone shift para EQ en V metalera.

Son valvulares, pero tienen reducción y andan por los 250 euros. Yo tengo el DSL1 y el Microcube y nada que ver. Me encanta el Microcube pero suena más pequeño, lógicamente.

Si buscas un ampli de llegar y tocar y que te guste lo que escuchas, sin historias de enchufar te a pc, DAW, Irs...esos dos que te he dicho. Ya delays o modulaciones pues le metes algún multiefectos como el Zoom Ms50 que es una puta maravilla y apenas colorea.
Subir
mahoney
#12 por mahoney el 04/05/2022
#5 El DSL 1 lo puedes poner muy bajo, a 0.1w y suena que te cagas y sin molestar. Y el Blackstar tb mantiene mismo tono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo