¿Qué dirección debería tomar?

  • 1
danipat6
#1 por danipat6 el 29/08/2022
Hola.
Tengo ya 46.
Siempre he tenido una guitarra cerca,a veces más a veces menos; pero nunca me he parado a estudiar en serio. Algún intento que otro, pero nada que llegar a cuajar. La cuestión es que me apetece aprender, me apetece acercarme al jazz, al blues, bossa...La cosa no se me da mal del todo, pero eso: siempre he ido de oído y dejando a los dedos caminar. No me siento capaz de, a estas alturas, ponerme a aprender solfeo, entiendo las "matemáticas" de la música ( de donde salen las escalas, los acordes, todo eso...) pero no sé por dónde tirar. Un profe? Pero qué clase de profe? He tenido alguno que se liaba con partituras, aprender solfeo...Supongo que busco un enfoque más práctico, no sé.
A ver si alguien paso por lo mismo y me aconseja.
Gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#2 por Guitarrerosuperstrat el 29/08/2022
Yo soy autodidacta y toco como el culo, pero me divierto mucho. Busca tablaturas de canciones que te gusten. Songsterr.com, por ejemplo. Videos de tutoriales en Youtube. Algo de modos griegos. Aprender las notas que tiene el diapasón. Tríadas. Son cosas que uno por sí mismo se puede ir currando. Y así se avanza, más o menos dependiendo de la habilidad y la constancia de cada cual.
Pero ya te digo que toco muy mal. No soy quién pa dar consejos. Solo sé que cuanto más practico y más aprendo, más me apetece y mejor me lo paso.
Es genial tener una afición sin fin. Todo el mundo debería tener algo así.
Subir
5
NullPointerException
#3 por NullPointerException el 29/08/2022
Hola,

Yo te recomendaría que te buscases un profesor que esté especializado en esos estilos y que tenga un enfoque práctico. Por mi experiencia, por muy práctico que sea, según avances y profundices tendrás que ver conceptos teóricos, pero siempre es posible hacerlo de forma práctica sobre canciones.

Si no encuentras uno que se adecue a lo que buscas buscate libros sobre estos estilos.
Subir
1
danipat6
#4 por danipat6 el 29/08/2022
#3
Gracias. Eso es lo que busco, trabajar sobre canciones, aunque me lleve una canción un año. Me estimula mucho más eso. Se que hay que ver teoría, de hecho he visto bastante teoría, un montón, demasiada. Me gusta ver el aspecto lógico de la armonía, pero el método de estudio, para mí, es el que tú dices.
Conoces a algún profe online de estas características?
Subir
TonyCM
#5 por TonyCM el 29/08/2022
Puedes mirar clases online que te den el paquete que quieras, hay dos cursos de Blues en la pagina de Chachiguitar, a 45€ cada uno, con videos, tablaturas y backingtrack para practicar a tu ritmo, yo tuve un profesor, 30€ la hora de clase, con el inconveniente de que si una semana por cosas del trabajo o de casa no tenía tanto tiempo de coger la guitarra, no llegaba a terminar los deberes que me mandaba, dicho esto, te recomiendo lo que voy a hacer, que es.coger el curso volumen 1, y si me da resultado, pues también hacer los demás que me interesen
Subir
1
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 29/08/2022
Si no te quieres complicar y terminar desmotivado busca tutoriales de csnciones. Lod hay buenos , malos y regulares. Encontrarás alguno que esté un poco por encima de tu nivel. Según vayas mejorando, subirás la dificultad de los tutoriales.

Así podrás marcar el ritmo y convertirlo en una motivación en lugar de una obligación
Subir
2
Justingx
#7 por Justingx el 29/08/2022
Necesitas un buen profesor que te ayude a pulir lo que sabes y a aprender más.
No te recomiendo partituras a estas alturas, sino lo suficiente para entender las armonías. Tampoco lecciones superficiales porque dan una falda sensación de avance salvo que te lo curres mucho.
Si estás en Madrid y te gusta el blues, a lo mejor te sirve Francisco Simón.
Subir
1
arkaitz
#8 por arkaitz el 29/08/2022
Yo fui una temporada con un profesor de jazz.Te recomiendo que te intentes mirar progresiones de acordes. En tablaturas o tutoriales donde te expliquen como tocar .Que aunque no te esten dando solfeo. Aprendes algunas canciones. Yo hecho en falta alguna partitura de tablaturas de progresiones. Porque no me gusta aprender mirando la pantalla. Y si te ves que te engancha y te ves con ganas y energia. Vete una temporada a clases hasta que te canses. Un tiempo. Estaba bien. Yo empece con flamenco. Luego me pase a guitarra electrica y acustica .Jazz estaba tambien bien. Planteale algo asi ,por ejemplo, sin tanto solfeo .Que te pase progresiones de jazz que tu vas aprendiendo y si luego te quieres meter en mas cosas pues sigues.Lo de ponerte una partitura para guitarra yo nunca lo he visto muy claro. Tocando con una melodica o con una armonica tocas el tema de una cancion sin tampoco mucha complicacion .Me resulta bastante facil.Pero sin embargo, la guitarra es distinto.O el bongo o el cajon A mi me parece que es un poco como el flamenco. A veces el guitarra ni tan siquiera entra a tiempo.Se preocupa mas de que suene bonito, que de entrar a tiempo.(Se toma su tiempo). En jazz muchas veces no llevan guitarra ,porque el tipo de forma de tocar es distinto.La guitarra es dificil..distinto
Subir
1
Enzo
#9 por Enzo el 29/08/2022
Yo tengo 55, toco como el culo desde los 11 años, y desde hace 3 que voy a una escuela de música, donde le doy a solfeo y armonía, clase con profe y tocar en un combo con otros compis.

Acordes, escalas (pentas, diatónicas, etc), patrones de jazz (II-V-I), un poco de todo.

Aprender unos cuantos standards de jazz y mucho blues, me ha hecho aprender más en estos 3 años que en 40 como autodidacta.

Dar clases con profe, sea virtual o presencial, ayuda un webo.

Saludos!
Subir
7
miketrucci
#10 por miketrucci el 30/08/2022
#1 parece un tópico pero la edad no importa, de hecho de adolescente se tiende a pensar que hay atajos y que no hace falta saber casi nada... En la madurez te das cuenta de que todo es necesario, hay que tener lo básico muy pulido, e incluso revisitarlo de vez en cuando. No hace falta saber solfeo para entender bien la armonía. Un profesor te va a ayudar a unir las piezas de ese puzle mental con diferentes conocimientos adquiridos de forma autodidacta. No lo dudes, no te vas a arrepentir y vas a disfrutar mucho más tocando. Yo soy profesor, hay muchos y seguro que también muy buenos, así que pregunta y compara lo que te ofrece cada uno y elige. Si quieres echar un ojo a los formatos que ofrezco, por aquí tienes:
https://www.guitarristas.info/anuncios/mat-guitar-troop-clases-guitarra/1029302
Primera clase gratis y si no te convence pruebas otra cosa!
Subir
1
Álvaro Touzón
#11 por Álvaro Touzón el 30/08/2022
#6 Que tal los videos de Chahi, me gusta mucho su canal. Le tengo echado el ojo a true fire, y este mes quiero invertir en alguno, algún consejo? .
Por cierto tengo 47 y hace 1 año toco, me encanta disfruto mucho y te animo a que tu tb lo hagas :)
Subir
2
NullPointerException
#12 por NullPointerException el 30/08/2022
#4
Mi profesor es presencial y en Madrid, no sé si te cuadra...
Online no tengo experiencia ni con profes ni con cursos, así que no te puedo ayudar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo